Compartir

Remedios caseros para el pelo seco

Remedios caseros para el pelo seco

Tu pelo habla de ti, y no hay mejor carta de presentación que un pelo bien cuidado y sano. Uno de los principales problemas con los que podemos encontrarnos es tenerlo seco, ya que provoca una pérdida de luminosidad, parece apagado y sin vida. En unComo te ofrecemos algunos remedios caseros para el pelo seco con el objetivo que luzcas una melena bella y bien cuidada.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, lo ideal sería descubrir cuál es el motivo por el cual nuestro pelo está seco. Los principales son el uso de secadores y planchas, el abuso de coloraciones y tintes, el uso de agua demasiado caliente al ducharnos, algunos medicamentos y cambios hormonales. Consecuentemente, te aconsejamos que evites, en la medida de lo posible, utilizar el secador, ya que es mucho mejor quitar la humedad con una toalla y dejar que se seque al aire libre. Con respecto al agua caliente, los expertos coinciden en asegurar que es mucho mejor lavarse el pelo con agua tibia. Adquiriendo nuevos hábitos verás rápidos resultados para mejorar tu pelo seco.

2

Con respecto al número de veces que deberías lavarte el pelo semanalmente, este no debería superar las cuatro veces. Muchos creen que lo higiénico es hacerlo diariamente, pero no es así, ya que lo único que se consigue es resecarlo y provocar que pierda hidratación. Si has acostumbrado a tu melena a limpiarla cada día, a la hora de deshabituarla a ello, quizás los primeros días la notarás algo extraña, pero pronto parecerá mucho más sana. Puedes leer más en nuestro artículo: ¿Es malo lavarse el pelo todos los días?

3

Como ya habrás visto, el pelo seco necesita unos cuidados especiales, entre los que no podemos olvidar el uso de mascarillas semanalmente. En unComo te vamos a enseñar cómo preparar dos mascarillas naturales para reparar el pelo seco.

4

La primera se lleva a cabo con media taza de aceite de almendra -muy recomendable para el pelo dañado- y media banana triturada. Solo necesitas mezclar ambos ingredientes y ponerlos en tu cuero cabelludo con un suave masaje. Tras 20 minutos, lávate el pelo y lo notarás extremadamente suave .

5

La segunda, también es de muy fácil preparación. Precisas dos huevos batidos y cinco cucharadas de aceite de oliva. Una vez los haya mezclado, úntalos por el pelo y tápalo con un gorro de ducha. Tras 30 minutos, retíralo con agua tibia. La unión de ambos ingredientes acondicionará tu pelo y le devolverá la viveza de antaño.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para el pelo seco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Remedios caseros para el pelo seco

7 comentarios
Sandra
Hola me mi cabello es ondulado, pero de un tiempo para acá se ha vuelto más liso que Crespo, no uso plancha ni secador puesto que me gusta natural pero tengo mucho friz, sin forma y se enreda demasiado, un consejo por favor.
Su valoración:
Angie
Genial!! Me encanta lo llevo usando tres semanas y él cambio me ayudo muchísimo!! Gracias ahora mi cabello luse mas saludable ☺
Leli
Te pregunto quiero saber si las dos mascarillas las puedo usar las dos el mismo día o tia que una cada semana
Maritza
Hola yo tengo caspa me pica mucho y se cae
Mariam
Necesito, consejos de como manejar el cabello crespo, alizado con querarinas esta quebradizo se cae. Por favor mantenerme informada para mejorar y cuidar.mi cabello. Bendiciones y gracias.
Keyla Quevedo
Mi cabello es rizado, seco, maltratado por el uso de planchas y productos quimicos estoy en recuperacion y me gusto mucho la pagina los felicito me encantaria conocer todas las publicaciones y articulos relacionados que puedan favorecerme en mi lucha :*
anyi plaza
Que algo con mi cabello que es seco áspero y maltratado

Remedios caseros para el pelo seco
Remedios caseros para el pelo seco

Volver arriba