Compartir

Remedios caseros para eliminar arrugas en las manos

Por Marta Vicente. Actualizado: 27 julio 2017
Remedios caseros para eliminar arrugas en las manos

¿Tus manos tienen arrugas y un aspecto más envejecido? Para evitar que se deshidraten y los signos de las edad sean visibles antes de tiempo, es importante hidratarlas diariamente con lociones humectantes y nutritivas, además de protegerlas con guantes al realizar las tareas de limpieza. Y, por supuesto, nuestra alimentación e hidratación también influirá en el aspecto de la piel de esta parte del cuerpo. Además de estos hábitos, puede ser de gran ayuda brindarles un extra de nutrición con productos naturales que las rejuvenezcan y ayuden a reparar todos los daños. En el siguiente artículo de unCOMO desvelamos cuáles son los mejores remedios caseros para eliminar arrugas en las manos, ¡perfectos para que luzcan siempre hermosas y suaves!

Por qué salen arrugas en las manos a temprana edad

La piel de las manos tiende a envejecer más rápidamente que otras partes del cuerpo debido a que está diariamente expuesta a múltiples agentes externos que pueden dañarla y causar una deshidratación y un envejecimiento prematuro. Por ello, es normal que presenten sequedad, durezas, callosidades, arrugas, manchas, etc., con más facilidad.

Entre los principales factores que pueden causar un envejecimiento prematuro de las manos, se encuentran los siguientes:

  • Temperaturas extremas.
  • Exposiciones solares prolongadas.
  • No protegerlas del sol.
  • No hidratarlas.
  • Uso continuo de productos que contienen químicos.
  • No beber el agua diaria recomendada.

Vaselina para manos arrugas y envejecidas

Uno de los mejores remedios caseros para las arrugas en las manos que puedes probar es el que se vale de la vaselina, ese producto que tanto utilizamos para hidratar los labios cuando están resecos. Es perfecta porque ofrece, al mismo tiempo, una acción humectante y antienvejecimiento, pues su alto peso molecular impide que la piel sufra daños debido a los agentes externos y evita la pérdida de agua, por lo que las manos se mantienen hidratadas y se previene la formación de arrugas. Además, también estimula la producción de colágeno, garantizando así un aspecto joven más duradero en el tiempo.

Tratamiento

Embadurna tus manos con vaselina y colócate unos guantes para que el calor potencie sus efectos. Espera al menos entre 30 minutos y 1 hora y, luego, quítate los guantes y lava las manos. Repite el tratamiento durante toda una semana y verás cómo tus manos lucen un mejor aspecto.

Remedios caseros para eliminar arrugas en las manos - Vaselina para manos arrugas y envejecidas

Exfoliante de azúcar, limón y aceite de oliva para manos secas y arrugadas

Cuando las manos, además de envejecidas, se encuentran profundamente resecas, el siguiente tratamiento es una excelente solución para devolverles la suavidad y belleza perdida. Consiste en aplicar una loción exfoliante que ayude a eliminar todas las células muertas acumuladas y logre que la piel se renueve por completo, atenuando así las arrugas existentes y las manchas de la edad. Además, al incluir aceite de oliva, esta receta es ideal también para proporcionarles muchísima suavidad. Toma nota de cómo debes preparar este tratamiento para manos arrugadas:

Ingredientes

  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1/2 limón
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación y aplicación

  1. En un recipiente, mezcla el azúcar, el aceite de oliva y el jugo de limón recién exprimido.
  2. Usa la pasta granulosa obtenida para exfoliar las manos haciendo suaves masajes.
  3. Deja actuar durante 10 o 15 minutos y, pasado este tiempo, enjuaga las manos con agua fría.

Hay otros productos naturales, como el café o la avena, que son excelentes alternativas para hacer una buena exfoliación de manos. Descubre cómo utilizarlos consultando el artículo Cómo hacer una crema exfoliante para manos.

Remedios caseros para eliminar arrugas en las manos - Exfoliante de azúcar, limón y aceite de oliva para manos secas y arrugadas

Crema de aloe vera y aceite de rosa mosqueta para rejuvenecer las manos

Entre los remedios caseros para rejuvenecer las manos más efectivos, destaca el que combina las propiedades del aloe vera y las del aceite de rosa mosqueta. El aloe es muy hidratante, pero, además, sus efectos regeneradores permiten renovar los tejidos de la piel desde el interior y eliminar las arrugas. Por su parte, el aceite de rosa mosqueta es antioxidante y tiene la capacidad tanto de retrasar la aparición de arrugas como de borrar manchas y cicatrices.

Tratamiento

Puedes preparar una crema para las arrugas de las manos mezclando 1 cucharada de gel de aloe vera y unas 5 gotas de aceite de rosa mosqueta. Una vez lista la preparación, extiéndela por las manos y repite a diario para obtener mejores resultados.

Tratamiento con zanahoria para manos envejecidas

Otra forma de eliminar las arrugas en las manos con remedios caseros es recurriendo al uso tópico de la zanahoria. Este vegetal tan beneficioso para la salud es muy rico en vitamina A, un poderoso antioxidante que contribuye al rejuvenecimiento de la piel y que estimula la producción de colágeno, dejando las manos mucho más suaves, bonitas y jóvenes. Además de esto, protege la piel de los rayos UVA del sol y, por ende, previene la formación de nuevas arrugas.

Tratamiento

Hierve 2 zanahorias y cuando se hayan ablandado, retíralas del fuego. Machácalas con un tenedor hasta obtener una especie de puré y agrega 2 cucharadas de miel. Aplica la pasta obtenida sobre las manos envejecidas y deja actuar entre 20 o 30 minutos. Finalmente, retira con abundante agua fría.

Remedios caseros para eliminar arrugas en las manos - Tratamiento con zanahoria para manos envejecidas

Aceites naturales para eliminar arrugas en las manos

También son increíbles remedios caseros para rejuvenecer las manos algunos aceites naturales con propiedades hidratantes, reparadoras y antiedad. Estos pueden encontrarse fácilmente en tiendas naturistas o herboristerías y harán que tus manos se mantengan jóvenes y hermosas. Veamos a continuación cuáles son los mejores aceites para combatir las arrugas de las manos:

  • Aceite de argán: muy rico en antioxidantes y vitamina E, lo cual permite oxigenar la piel y mantenerla elástica y flexible.
  • Aceite de uva: favorece la regeneración de las células que conforman la piel y retrasa la aparición de signos de la edad.
  • Aceite de jojoba: actúa desde las capas internas protegiendo la piel y previniendo la formación de nuevas arrugas.

Tratamiento

Tan solo tienes que aplicar unas gotas del aceite seleccionado sobre las manos antes de irte a dormir y dejar que haga efecto durante toda la noche. A la mañana siguiente, verás cómo tus manos están súper suaves y sedosas.

Remedios caseros para eliminar arrugas en las manos - Aceites naturales para eliminar arrugas en las manos

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para eliminar arrugas en las manos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Remedios caseros para eliminar arrugas en las manos

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
tibisay sanchez
buenas tardes, deseo recibir notificaciones relacionadas con tips caseros para rostro, manos y pies, muchas gracias.
Su valoración:
carlos
la limpieza debe ser siempre con guantes para evitar que se reseque la piel. un abrazo
jaime enrique vargas
me salieron arrugas en la palma de las mano y en los dedos de las manos tengo 50 años ??

Remedios caseros para eliminar arrugas en las manos
1 de 5
Remedios caseros para eliminar arrugas en las manos

Volver arriba