Compartir
Compartir en:

Remedios caseros para eliminar el vello facial

Valoración: 3,9 (32 votos)
5 veces compartido
 
Remedios caseros para eliminar el vello facial

Uno de los tratamientos más engorrosos y perezosos de realizar es sin duda la eliminación del vello facial. Normalmente acabar con estos pelos no solo es doloroso, sino que debes prestar mucha atención si quieres estar siempre perfecta ya que vuelven a aparecer, generalmente, en muy poco tiempo. Problemas hormonales o el envejecimiento natural son algunas de las causas por las que el vello facial aparece con mayor rapidez en nuestro rostro.

Si bien la depilación con cera es una apuesta segura - va debilitando el cabello hasta eliminarlo al cabo de los años - no es recomendable para todo tipo de piel. En unComo.com queremos enseñarte algunos remedios caseros para eliminar el vello facial. Con los siguientes tips no solo conseguirás deshacerte del vello durante un tiempo si no que lo harás de manera natural y sobre todo económica. ¿A qué esperas para probarlo?

También te puede interesar: Cómo eliminar el vello facial

Eliminar el vello facial: azúcar

Uno de los ingredientes imprescindibles cuando hablamos de depilación es sin duda el azúcar. En esta ocasión te proponemos un remedio casero perfecto para eliminar el vello facial de tu rostro. Para la masa depilatoria necesitarás: 1/4 de taza de agua, 1/4 de taza de jugo de limón y 2 tazas de azúcar. También deberás tener maicena a mano.

  • Colóca todos los ingredientes (agua, jugo de limón y azúcar) en una olla a fuego medio.
  • Remueve bien los ingredientes hasta formar una pasta suave y homogénea.
  • Cuando la mezcla llegue a su punto de ebullición, retírala del fuego y déjala enfriar durante unos minutos.
  • Una vez enfriada, es el momento de colocarla sobre el rostro. Eso sí, antes de nada aplicate un poco de maicena sobre el área de depilación, con lo que evitarás causarle daños y rojeces a tu piel ante la depilación.
  • A continuación, aplica sobre la maicena la pasta a base de azúcar. Es importante que lo hagas en la dirección en la que crece el vello, así saldrá con mayor facilidad.
  • Coloca una tira de algodón sobre la pasta y presiona hasta que se endurezca.
  • Después tira con fuerza de la tela para eliminar el vello. Recuerda hacerlo siempre en la dirección de su nacimiento.

Este es uno de los remedios más efectivos para la eliminación de vello de la cara. Es muy parecido a la depilación convencional pero se adapta a cualquier tipo de piel, incluso a las más delicadas. En este artículo de unComo te contamos cómo hacer crema casera para depilar.

Eliminar el vello facial: azúcar

Eliminar el vello facial: papaya

La papaya contiene papaína, una enzima que consigue romper los folículos y dificultar así el crecimiento del vello, por ello, es un ingrediente perfecto para combatir el vello facial. Si tienes la piel sensible, este es tu remedio. Para llevar a cabo este tip necesitarás: 1 o 2 cucharadas de papaya y una cucharada de cúrcuma en polvo.

  • Machaca la papaya cruda hasta convertirla en una pasta.
  • Una vez hayas conseguido generar la masa, añádele la cúrcuma en polvo.
  • A continuación, aplícala sobre el rostro y masajéate las zonas donde deseas eliminar el vello durante unos 15 minutos aproximadamente.
  • Después, enjuágate la cara con agua.

Este remedio no eliminará el vello facial de raíz pero con la papaya conseguirás que poco a poco el cabello crezca menos y que sea menos perceptible a la vista. Al mismo tiempo, esta fruta actuará como exfoliante natural y otorgará a tu piel una textura y una suavidad mejorada. Lo más recomendable es llevar a cabo este tratamiento de belleza un par de veces por semana. ¡Lo notarás!

Eliminar el vello facial: papaya

Eliminar el vello facial: cúrcuma

La cúrcuma, también conocida como tumeric, es uno de los ingredientes más utilizados en la India para blanquear la piel, pero, además, cuenta con numerosas propiedades que la hacen un remedio perfecto para acabar con el vello facial. Para preparar este remedio necesitarás, simplemente, cúrcuma y sal.

  • Haz una mezcla de cúrcuma y sal en un bol.
  • Después, aplica la pasta sobre el rostro y masajea el área con mayor cantidad de vello a eliminar durante unos minutos.
  • Por último, enguágate el rostro con agua.

Este remedio debe llevarse a cabo un par de veces a la semana para que sea más efectivo. Si bien algunas mujeres se quejan de que la cúrcuma les mancha la piel durante unas horas, puedes probar de mezclarla con aceite de oliva para reducir este efecto. Pasadas las semanas observarás que la cúrcuma ha ayudado a hacer desaparecer hasta el vello facial más rebelde. ¡Pruébalo!

Eliminar el vello facial: cúrcuma

Eliminar el vello facial: máscara de huevo

El huevo, además de ser una fuente de proteínas y nutrientes, es un producto perfecto para la eliminación de vello facial. La mascarilla de huevo pasa rápidamente de la viscosidad a la sequedad, lo cual hace que cuando la retiras del rostro con ella se vaya también el vello. Para preparar esta mascarilla casera necesitarás: una cucharada de azúcar, media cucharada de harina de maíz y una clara de huevo.

  • Mezcla los tres ingredientes (harina de maíz, azúcar y clara de huevo) hasta que quede una pasta suave y homogénea.
  • Aplica sobre el rostro la mascarilla a base de huevo y deja secar durante unos minutos.
  • Cuando la máscara esté completamente seca, retírala de la cara tirando firmemente como si se tratara de la cera de depilar. Hazlo con cuidado para no hacerte daño.

¡Listo! Una vez hayas retirado la mascarilla observarás que el vello facial ha desaparecido de tu rostro y lo encontrarás pegado en ella. El huevo es muy efectivo en múltiples tratamientos de belleza por eso en este artículo de unComo te mostramos más trucos de belleza con huevo.

Eliminar el vello facial: máscara de huevo

Eliminar el vello facial: cebada

Otro buen remedio para acabar con el vello facial es el uso de la cebada. Para hacer esta receta necesitarás: leche, jugo de limón y una cuchara de polvo de cebada.

  • Mezcla los tres ingredientes a partes iguales.
  • Colóca la mascarilla sobre las zonas del rostro donde deseas eliminar el vello.
  • Deja actuar entre 20 y 30 minutos, aproximadamente.
  • Pasado el tiempo determinado, retira la máscara de cebada enjuagándote el rostro con agua tibia.

Este remedio es efectivo si lo incorporas a tus tratamientos de belleza de manera rutinaria. Para notar los resultados, es aconsejable hacerlo entre dos y tres veces por semana. ¡Notarás como el vello facial desaparece!

Eliminar el vello facial: cebada

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para eliminar el vello facial, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Relacionados
Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Remedios caseros para eliminar el vello facial

Muy útil

Descubre vídeos interesantes
Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Remedios caseros para eliminar el vello facial
1 de 6
Remedios caseros para eliminar el vello facial