COMPARTIR

Remedios caseros para fortalecer las pestañas

Eva López
Por Eva López. Actualizado: 20 enero 2017
Remedios caseros para fortalecer las pestañas
Imagen: nailsstudio-lamorlaye.com

El uso frecuente de rímel y desmaquillar nuestros ojos de manera incorrecta son solo algunas de las causas que provocan que nuestras pestañas se debiliten y rompan. Mantenerlas en perfectas condiciones nos permitirá que crezcan fuertes y sanas, a la vez que aportar intensidad y fuerza a nuestra mirada. Lucir unas pestañas perfectas no tiene por qué suponer un elevado coste económico, podemos conseguirlo mediante productos naturales y trucos sencillos. Sigue leyendo este artículo de unComo y descubre los remedios caseros para fortalecer las pestañas más eficaces.

También te puede interesar: Cómo fortalecer las pestañas
Pasos a seguir:
1

Antes de adentrarnos en los trucos naturales para conseguir unas pestañas fuertes y sanas, resulta importante destacar la importancia de la causa que provoca que se caigan o rompan. En muchas ocasiones, encontrar el origen del problema y eliminarlo es el mejor remedio para combatirlo.

Remedios caseros para fortalecer las pestañas - Paso 1
Imagen: speroesthetics.com
2

Así pues, una de las causas más comunes que provocan la debilidad de nuestras pestañas es la mala alimentación. De la misma manera que la falta de nutrientes y vitaminas se ve reflejada en el aspecto de nuestro cabello y uñas, también puede afectar a nuestras pestañas. En este sentido, el mejor remedio es seguir una dieta equilibrada y potenciar los alimentos ricos en Omega 3 y vitamina E, pues favorecen la regeneración de las pestañas y las fortalecen.

3

Aceite de ricino

El aceite de ricino es uno de los remedios caseros más populares para fortalecer las pestañas debido a que favorece su regeneración y crecimiento. Para aplicarlo, deberás tener tus ojos completamente desmaquillados. Coge un trozo pequeño de algodón y vierte unas gotas de aceite de ricino, luego pásalo suavemente sobre la base de las pestañas, tanto inferiores como superiores. Deberás hacer este truco por la noche, antes de ir a dormir y enjuagar tus ojos al despertarte.

Remedios caseros para fortalecer las pestañas - Paso 3
Imagen: hierbamedicinal.com
4

Desmaquillante natural

La forma en la que nos desmaquillamos es clave para lucir unas pestañas perfectas y, ¿qué mejor forma de hacerlo que con productos naturales? Dentro de las posibilidades que nos ofrecen los distintos desmaquillantes caseros, el mejor remedio para fortalecer las pestañas es la mezcla elaborada con aceite de ricino y de almendras a partes iguales. Humedece un trozo de algodón y desmaquilla tus pestañas suavemente con esta solución. Si lo deseas, antes de ir a dormir, puedes aplicar una gota de este remedio sobre la línea de las pestañas y repartirla con la yema de tus dedos.

Remedios caseros para fortalecer las pestañas - Paso 4
Imagen: chicasunicas.com
5

Aceite de oliva

Otro de los remedios caseros para fortalecer las pestañas más eficaces es el aceite de oliva, pues se trata de un producto natural que aporta tanto la hidratación como la nutrición que necesitan. Deberás aplicarlo también antes de ir a dormir y con los ojos bien desmaquillados. Si lo deseas, puedes recurrir al desmaquillante anterior y potenciar, así, los resultados. Humede un bastoncillo para los oídos en aceite de oliva y aplícalo sobre tus pestañas de dentro hacia fuera.

Remedios caseros para fortalecer las pestañas - Paso 5
Imagen: spoki.tvnet.lv
6

Infusión de manzanilla

Por último, destaca la infusión de manzanilla natural para conseguir unas pestañas fuertes y largas. La manzanilla es uno de los productos que más beneficios aporta tanto a nuestra piel como a nuestro cabello, pues favorece su nutrición y crecimiento. Por ello, una buena forma de fortalecer tus pestañas y mejorar la salud de tus párpados es aplicar con la ayuda de un algodón un poco de esta infusión en todo el ojo. Recuerda que debes hacerlo con suavidad y el rostro desmaquillado.

Remedios caseros para fortalecer las pestañas - Paso 6
Imagen: diena.it
7

Para obtener unos mejores resultados, deberás aplicar el remedio caseros que más te guste todas las noches y dejarlo reposar mientras duermes. Asimismo, si lo deseas, puedes combinarlos e incluso mezclarlos, utilizando el desmaquillante natural y otro de los trucos detallados. ¡Pon a prueba estos remedios caseros para fortalecer las pestañas y devuelve la vitalidad a tu mirada!

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para fortalecer las pestañas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
LILIANA
ME GUSTARIA RECIBIR LOS MEJORES CONSEJOS DE CUIDADOS DE LA PIEL
olgatitaferro
Está excelente y lo conocía pero mi hipotiroidismo muy avanzado me juega en contra
Remedios caseros para fortalecer las pestañas
Imagen: nailsstudio-lamorlaye.com
Imagen: speroesthetics.com
Imagen: hierbamedicinal.com
Imagen: chicasunicas.com
Imagen: spoki.tvnet.lv
Imagen: diena.it
1 de 6
Remedios caseros para fortalecer las pestañas
X

Volver arriba ↑