Consejos para el cuidado de la piel

Remedios caseros para hidratar las axilas

Remedios caseros para hidratar las axilas

Algunas zonas del cuerpo son más delicadas y sensibles que otras, y entre ellas encontramos las axilas las cuales sufren constantemente los efectos de la sudoración, la depilación, los desodorantes, la exposición solar, etc. Para que la piel de las axilas se mantenga siempre sana y bonita es necesario brindarle un poco de cuidado y, sobre todo, mantenerla bien hidratada para que no luzca reseca y dañada. En el siguiente artículo de unComo te mostramos una buena selección de remedios caseros para hidratar las axilas.

También te puede interesar: Remedios caseros para las axilas oscuras

Índice

  1. Mascarilla de miel y limón para hidratar las axilas
  2. Aceite de coco para hidratar las axilas
  3. Aloe vera para hidratar las axilas
  4. Crema de pepino y yogur para hidratar las axilas
  5. Cómo aclarar la piel de las axilas

Mascarilla de miel y limón para hidratar las axilas

Con la mascarilla de miel y limón además de reparar la piel dañada de las axilas e hidratarla de forma natural, podrás combatir esas manchas oscuras que suelen aparecer en esta zona corporal y tener un tono más uniforme. Para prepararla solo debes mezclar 3 cucharadas de miel con el jugo de un limón y aplicarla directamente sobre las axilas dejando que actúe durante 15 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, retira la mascarilla enjuagando con agua tibia.

Remedios caseros para hidratar las axilas - Mascarilla de miel y limón para hidratar las axilas

Aceite de coco para hidratar las axilas

Un estupendo remedio casero para recuperar la suavidad de la piel de las axilas es aplicar unas gotas de aceite de coco en la zona. Es un producto que contiene vitamina E y K las cuales son esenciales para humectar la piel, mejorar su apariencia y prevenir la resequedad. Lo mejor es aplicar directamente un poco de este aceite en las axilas justo después de la ducha para que la piel esté limpia y absorba todos los nutrientes por completo.

Remedios caseros para hidratar las axilas - Aceite de coco para hidratar las axilas

Aloe vera para hidratar las axilas

Gracias a sus propiedades antisépticas y reparadoras, el aloe vera es un ingrediente espectacular para hidratar las axilas y protegerlas al mismo tiempo de las bacterias que se acumulan en ellas y causan el mal olor. Te recomendamos aplicar directamente la pulpa de aloe vera sobre la piel o elegir en su lugar un gel de aloe vera, en unComo puedes ver Cómo hacer gel de aloe vera y prepararlo tú misma en casa.

Remedios caseros para hidratar las axilas - Aloe vera para hidratar las axilas

Crema de pepino y yogur para hidratar las axilas

Si alguna vez tus axilas se irritan y enrojecen a causa de la depilación, encontrarás en la crema de pepino y yogur una magnífica solución para aliviar y refrescar la piel. Este remedio casero es muy sencillo de preparar, únicamente tienes que cortar medio pepino maduro en rodajas y procesarlo junto a un yogur natural en la licuadora. Cuando obtengas una pasta homogénea, aplícala en las axilas y deja reposar durante 20 minutos. Finaliza enjugando con agua tibia.

Remedios caseros para hidratar las axilas - Crema de pepino y yogur para hidratar las axilas

Cómo aclarar la piel de las axilas

Uno de los problemas estéticos más frecuentes que afecta a las axilas es el oscurecimiento de la piel de esta parte del cuerpo. Por ello además de estos remedios caseros para hidratarlas, es posible que estés buscando alternativas naturales que te ayuden a combatir este problema. Si es así, no te pierdas el artículo de unComo Cómo aclarar la piel de las axilas, encontrarás soluciones sencillas para acabar con las manchas oscuras.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para hidratar las axilas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Sergio
Exelentes recomendasiones me sirvieron mucho gracias
1 de 5
Remedios caseros para hidratar las axilas
X