Compartir

Remedios caseros para iluminar el rostro

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Remedios caseros para iluminar el rostro

Hoy en día, además de lucir un rostro sin arrugas y bien cuidado, lo que se persigue es que este deprenda muchísima luz y se vea siempre radiante. Ahora más que nunca, destacan las pieles con un aspecto natural, fresco y aterciopelado y lejos ha quedado la tendencia de lucir maquillajes súper cubrientes y recargados. Pero, para tener un cutis radiante que tenga mucha luz, es esencial cuidar muy bien la piel todos los días, mantenerla perfectamente hidratada y nutrida, teniendo en cuenta también la alimentación. Además de estos tips, puedes probar los remedios caseros para iluminar el rostro que te mostramos en este artículo de unComo, todos ellos son increíbles para evitar que tu piel se apague y tenga una apariencia opaca.

También te puede interesar: Mascarillas para el rostro cansado

¿Por qué el rostro va perdiendo luminosidad?

A medida que van pasando los años, las arrugas o la flacidez no son los únicos signos de envejecimiento que se pueden apreciar en la piel, pues esta también tiende a perder su luminosidad natural y a lucir más opaca y apagada. Esto tiene que ver con la transformación que sufren las proteínas de la piel con el paso del tiempo, las cuales se vuelven más rígidas que antes y, por consiguiente, se deriva en un cutis con un tono más pálido, transparente y ensombrecido.

Además del envejecimiento, hay otros factores que pueden acelerar esa pérdida de luminosidad en el rostro, como es el caso de la falta de hidratación, la acumulación de células muertas, la irritación, las excesivas exposiciones solares, la contaminación ambiental y las alteraciones hormonales. Por todo ello, es que es tan importante cuidar la piel diariamente, hidratarla por dentro y por fuera, exfoliarla semanalmente y seguir una dieta equilibrada que cuenta con todos los nutrientes esenciales.

Remedios caseros para iluminar el rostro - ¿Por qué el rostro va perdiendo luminosidad?

La vitamina C, gran aliada para iluminar la piel

La vitamina C es un nutriente muy valorado por sus propiedades antioxidantes, y estas son las que permiten darle una buena dosis de luminosidad a la piel, además de aportarle muchos otros beneficios. También estimula la producción de colágeno, siendo así ideal para prevenir el envejecimiento y reducir la visibilidad de las arrugas existentes. Destaca además por disminuir las manchas oscuras y reducir los daños producidos por las exposiciones solares.

¿Cómo aplicarla en el rostro? Es muy sencillo y puedes hacerlo de las dos formas que te mostramos a continuación:

  • Compra unas ampollas de vitamina C en farmacias o tiendas especializadas en la venta de productos naturales y aplica el líquido directamente sobre el rostro bien limpio a diario. Ten en cuenta que las ampollas una vez abiertas, tienen una duración de unas 24 horas, por lo que deberás usarlas siempre dentro de este periodo de tiempo.
  • Elabora una mascarilla rica en vitamina C licuando 1 kiwi, 1 naranja y 3 cucharadas de miel. Aplica la mascarilla en el rostro y deja actuar durante unos 20 minutos. Pasado este tiempo, retira con abundante agua fría o tibia.

Si quieres descubrir más tratamientos similares a esto, consulta el artículo cómo aplicar la vitamina C en el rostro.

Remedios caseros para iluminar el rostro - La vitamina C, gran aliada para iluminar la piel

Tónico facial de manzanilla

La manzanilla o camomila no solo es una planta ideal para calmar los dolores estomacales, sino que también es una gran opción para embellecer la piel y refrescarla. Especialmente, es recomendable para aquellos rostros que habitualmente tienen una apariencia cansada y fatigada, con signos como ojeras o bolsas en los ojos. Gracias a sus propiedades calmantes, purificadoras y limpiadoras, la manzanilla te ayudará a eliminar impurezas, prevenir la aparición de imperfecciones y darle un extra de vitalidad a tu cutis.

Para emplearla como remedio casero para iluminar el rostro, lo mejor es que prepares un tónico facial de manzanilla. Para ello, hierve unas 5 cucharadas de flores de manzanilla en 1 litro de agua, cuela el líquido obtenido y aplícalo sobre la piel de cara una vez se haya enfriado.

Remedios caseros para iluminar el rostro - Tónico facial de manzanilla

Mascarilla de pepino y té verde

Entre las mejores mascarillas para combatir la piel apagada del rostro, se encuentra la que combina en la misma fórmula el pepino y el té verde, obteniendo así un tratamiento súper rico en antioxidantes. El pepino es un alimento con altas dosis de vitaminas B, ácido fólico, potasio, silicio y magnesio, todos ellos excelentes para nutrir la piel desde el interior y suavizarla. Por su parte, el té verde es un poderoso antioxidante que combate el envejecimiento, elimina toxinas y proporciona un tono más radiante y unificado.

Para preparar esta mascarilla facial, vas a necesitar unas 4 bolsitas de té verde, 1/2 vaso de agua y 1/2 pepino. Primero, prepara la infusión de té con las 4 bolsitas y el medio vaso de agua para así obtener un té mucho más concentrado. Luego, deja que se enfríe y mételo en la nevera. Corta el pepino a rodajas y agrégalo al recipiente con el té verde, cuando las rodajas de pepino estén bien empapadas, tan solo tendrás que pasarlas por todo el rostro. Espera unos 15 minutos antes de lavarte la cara para obtener buenos resultados.

Remedios caseros para iluminar el rostro - Mascarilla de pepino y té verde

Cápsulas de vitamina E, luminosidad y juventud

En la lista de remedios naturales para iluminar la cara no podía faltar la vitamina E, considerada como la vitamina de la vida y la juventud. Son muchísimas las mujeres que ya le dan un uso cosmético, y es que rejuvenece la piel de una manera asombrosa, favorece la regeneración celular de la misma y le brinda una gran protección frente a todos los agentes externos que pueden dañarla de manera prematura.

Si quieres aplicar la vitamina E en tu rostro para iluminarlo, entonces primero deberás adquirir las cápsulas que venden en las farmacias o en las tiendas de productos naturales. Una vez las tengas, tan solo tendrás que aplicarlas sobre la piel bien limpia o agregarlas, por ejemplo, en tu crema hidratante o antiedad habitual. Realiza el tratamiento a diario si quieres que los resultados sean más inmediatos.

No te pierdas el siguiente artículo en el que te revelamos los mejores trucos de belleza con vitamina E.

Remedios caseros para iluminar el rostro - Cápsulas de vitamina E, luminosidad y juventud

Mascarilla de plátano, leche y miel

Por último, te invitamos a probar una mascarilla casera elaborada con ingredientes sencillos, como el plátano, la leche y la miel. Esta combinación es perfecta para iluminar la piel, hidratarla y atenuar esas arrugas que son más marcadas o profundas.

Únicamente tienes que triturar 1/2 plátano con 1/4 de taza de leche y 2 cucharadas de miel. Cuando obtengas una mezcla homogénea, aplícala de manera uniforme por todo el rostro, deja actuar durante unos 15 minutos y, finalmente, retira con abundante agua tibia o fría.

Remedios caseros para iluminar el rostro - Mascarilla de plátano, leche y miel

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para iluminar el rostro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Remedios caseros para iluminar el rostro

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
marcela
me gustaria saber cada cuanto se pueden hacer las mascarillas , por ejemplo la de leche platana y miel.

Remedios caseros para iluminar el rostro
1 de 7
Remedios caseros para iluminar el rostro

Volver arriba