Compartir
Compartir en:

Remedios caseros para la caída del pelo

Paso a paso
Valoración: 4,5 (2.115 votos)
10 comentarios
226 veces compartido
 
Remedios caseros para la caída del pelo

La caída del pelo suele ser un problema que preocupa tanto a hombres como a mujeres. Y es que más allá de condiciones médicas como la alopecia, diversas situaciones como cuadros severos de estrés, cambios climáticos o malos hábitos alimenticios pueden hacer que nuestro pelo se caiga más de lo normal. Afortunadamente existen algunas alternativas naturales para ayudarte a combatir este problema. En unComo.com te damos algunos remedios caseros para la caída del pelo que te ayudarán a mejorar este cuadro.

También te puede interesar: Cómo evitar la caída del cabello
Instrucciones:
1

Más que un remedio casero, lo primero que debemos hacer si nuestro pelo se está cayendo más de lo normal es revisar nuestra dieta. La falta de nutrientes y vitaminas pueden ocasionar una pérdida importante de cabello, por eso en unComo te recomendamos seguir las sugerencias que te ofrecemos en nuestro artículo cómo alimentarse para evitar la caída del pelo.

2

El aloe vera es un excelente remedio natural para tratar diversos problemas cutáneos, resultando también muy beneficioso en el tratamiento de la caída del cabello, pues ayudará a hidratarlo, fortalecerlo y mejorar su apariencia. Consulta nuestro artículo para descubrir cómo usar aloe vera en el pelo y evitar su pérdida.

3

Existen diversas plantas medicinales que por sus propiedades son muy beneficiosas para la salud de nuestro pelo. Entre ellas podemos destacar el romero, la cola de caballo y la ortiga. Une estas tres plantas en una infusión, añadiendo a un litro de agua hirviendo siete cucharadas de cada una, deja reposar durante 20 minutos y luego cuela. Una vez que la infusión esté tibia, lava tu cabello como lo haces habitualmente y al final del baño aplica el líquido masajeando suavemente tu cuero cabelludo durante algunos minutos.

Puedes aplicar este remedio casero para la caída del pelo dos veces a la semana. Estas plantas pueden encontrara en cualquier herboristería o tienda de productos naturales.

4

El vinagre de manzana o de arroz es uno de los remedios caseros para la caída del pelo más simples y eficaces. Mezcla en un vaso de agua grande dos cucharadas de cualquiera de los dos vinagres y, una vez que hayas terminado de lavar tu pelo, usa este líquido para masajear el cuero cabelludo, después aclara con agua tibia.

El vinagre te ayudará a estimular la circulación y combatir el exceso de grasa que pudiera estar causando el problema. Es un buen remedio si tienes el pelo muy graso.

5

Similar a la infusión de tres plantas medicinales que te sugerimos en el paso 3, puedes realizar también una infusión de nogal para usarla como remedio casero para la caída del cabello. Hierve 12 hojas de nogal, deja reposar la mezcla durante 30 minutos y después cuela.

Masajea tu cuero cabelludo con este líquido para fomentar el crecimiento del pelo y evitar su caída.

6

Además de saber tratar la caída del pelo es importante que conozcas las causas para que, así, sepas cuidar tu cabello y conseguir que luzca fuerte y sano. El estrés es una de las causas fundamentales que pueden influenciar a que tu pelo se debilite y tenga tendencia a caerse, por eso, es importante que rebajes los niveles de estrés en tu vida y sepas guardar momentos sólo para ti.

Sin embargo hay otros factores sobre la caída del pelo que no puedes controlar, por ejemplo está el factor hereditario o los trastornos hormonales que también pueden provocar que el pelo se caiga. En unComo te contamos con detalle cuáles son las causas de la caída del cabello.

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para la caída del pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Comentarios (10)

Escribir comentario sobre Remedios caseros para la caída del pelo

¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
Su valoración:
gabriela alonso
Recibir mas información. Gracias
Irene Juste Conde
Hola Gabriela,

Aquí puedes ver varios artículos relacionados con la caída del pelo y posibles formas de evitarlo y de reforzar el crecimiento de este:

http://www.uncomo.com/search/index?q=caida+del+pelo

Saludos
Su valoración:
Carmen R. Cruz
Tengo mucho claro en el cuero cabelludo y tengo mucho dolor en el cuero cabelludo que debo aser seme ,seme cae mucho el pelo no tengo nada de pelo
Puri
Información sobre microimplantes. Para alopecia androgenetica frontal fibrosante. Atentamente. Un saludo.
matiateresa
para los guabetes
antonio acaban
Practicare, estos remedios caseros que me han dado para evitar la ciada de mi cabello y muchas gracias por sus consejos siempre los tengo en mi correo
juan dias
HAY ALGO SOBRE LA CAIDA DEL PELO ES PSOLIASIS
Editor unComo
Juan, supongo que te refieres a como afecta la psoriasis a la caída del pelo, aquí te dejamos un artículo que esperamos sea útil: http://salud.uncomo.com/articulo/como-tratar-la-psoriasis-del-cuero-cabelludo-3040.html
norma
Si a diario me baño xq mi pelo no buele rico y ceme cae mucho pelo
Daniel mohamed
Necesito que me manden remedios caseros para la caída de cabello
Rolando Colorado
la savila me ayuda a evitar la caída del pelo
margarita cisneros
me urge un remediocasero paraacaidadel cbello se me cae muchisimo
Palua
Aqui tienes muchos tips contra la cadida del cabello remedios contra la caida del cabello Yo segui esos consejos y algo si que a mejorado asi que toda ayuda es bienvenida.
roberto
que no son especificos

Descubre vídeos interesantes
Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Remedios caseros para la caída del pelo
1 de 6
Remedios caseros para la caída del pelo