Compartir

Remedios caseros para la flacidez de los brazos

 
Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Remedios caseros para la flacidez de los brazos

El exceso de grasa y la falta de tonicidad son dos factores que rápidamente hacen que nuestros brazos se vean flácidos y con ese efecto de piel que cuelga tan poco favorecedor y estético. Si tú también notas que tus brazos ya no están igual de firmes que antes y que esto te afecta a tu seguridad a la hora de lucir tus camisetas o vestidos sin mangas, entonces presta atención a este artículo de unComo. Además de los tradicionales consejos relacionados con la dieta y el ejercicio, que sí son indispensables, te traemos una selección de los mejores remedios caseros para la flacidez de los brazos, con ellos podrás corregir la pérdida de firmeza y lograr que tu piel vuelva a recuperar su tersura natural.

Consejos para prevenir y reducir la flacidez en los brazos

Además del inevitable paso del tiempo que provoca que la piel de los brazo vaya perdiendo cada vez más tersura y empiece a colgar fácilmente, hay otros factores como una dieta inadecuada, un estilo de vida sedentario o los cambios bruscos de peso que pueden ocasionar que la flacidez en los brazos sea una realidad antes de lo imaginado. Antes de ver cuáles son esos tratamientos naturales efectivos para reafirmar la piel de las extremidades superiores, vamos a darte algunos consejos que es importante que tengas en cuenta si quieres prevenir y reducir esa pérdida de tersura, toma nota:

  • Tu alimentación diaria debe contar con la cantidad adecuada de proteínas, pues estas son necesarias para fortalecer los músculos y evitar que la grasa acumulada vaya aumentando. Ahora bien, las proteínas adecuadas son aquellas que te proporcionan alimentos como las carnes blancas, el pescado blanco, la clara del hueco, la soja, etc. Además, en tu dieta no deben faltar los alimentos antioxidantes es importante que optes por los carbohidratos elaborados con harina integral.
  • Por el contrario, elimina de tu dieta las comidas grasas y los alimentos ricos en azúcares.
  • Bebe abundante agua durante el día para mantener también la piel perfectamente hidratada.
  • Deja a un lado el estilo de vida sedentario y procura ejercitar todo tu cuerpo de forma periódica. En el caso de los brazos, puedes hacer ejercicios localizados que los tonifiquen, como las flexiones, los indicados para los tríceps, los bíceps y el antebrazo.
  • De igual forma que hidratas la piel del resto del cuerpo, también debes nutrir la de los brazos después de la ducha para evitar los primeros signos de flacidez. Puede servirte cualquier loción corporal reafirmante, aunque las más efectivas son las que contienen ingredientes como la cafeína, el mentol, el psyllium, el placton, etc.
Remedios caseros para la flacidez de los brazos - Consejos para prevenir y reducir la flacidez en los brazos

Crema reafirmante de aceite de coco

Sabemos que el aceite de coco es uno de los productos más hidratantes y nutritivos que tenemos a nuestro alcance para la piel, pero ¿estabas enterada de que también es reafirmante? Así es, sus propiedades son infinitas y sobre todo es bueno para combatir la flacidez y la celulitis que puede aparecer en los brazos debido a que favorece la regeneración celular de la piel desde el interior gracias a su contenido en ácido láurico, vitamina E y K. Tras su uso, notarás cómo tus brazos lucen más tersos y con una piel extremadamente suave.

Aplicación: su uso es muy sencillo, tan solo tienes que mezclar 1/2 taza de aceite de coco con 1/4 de taza de manteca de karité o manteca de cacao. Para ello, primero derrite la manteca elegida al baño María, luego, añade el aceite de coco y remueve hasta que se mezclen por completo. Cuando se haya enfriado, ya podrás aplicarla sobre la piel de los brazos, realizando siempre masajes circulares.

Remedios caseros para la flacidez de los brazos - Crema reafirmante de aceite de coco

Mascarilla antiflacidez de arcilla

En muchas ocasiones, la flacidez es un signo que surge o se acentúa en consecuencia a un incorrecto drenaje de las toxinas, las cuales se van acumulando en el cuerpo debido a una cantidad excesiva de grasa o líquidos almacenados. Y una buena forma de eliminar todas esas toxinas y depurar la piel es mediante una mascarilla de arcilla verde, con la que se consigue limpiar todos los poros, reafirmar y regenerar la dermis de esa zona.

Aplicación: tendrás que mezclar una 4 cucharadas de arcilla verde en polvo con 3 cucharadas de agua mineral, de tal manera que formes una especie de pasta espesa que puedas untar. Si es necesario, agrega más cantidad de agua. Realiza la mezcla en un recipiente de vidrio o barro para que la arcilla no pierda sus propiedades. Cuando la mascarilla para la flacidez de los brazos esté lista, aplícala sobre estos y deja reposar hasta que se seque por completo. Cuando esto ocurra, retírala con abundante agua tibia o fría.

Descubre más sobre este producto consultando el artículo Propiedades de la arcilla verde para la piel.

Tónico reafirmante de melón y manzana

Una mezcla muy interesante para lograr reafirmar la piel de los brazos es la que nos ofrece el melón y la manzana. Estas dos frutas se complementan a la perfección, pues el melón contiene antioxidantes que permiten frenar el proceso de envejecimiento de la piel y la manzana, por su parte, elimina las células muertas acumuladas y es un gran tonificante natural.

Aplicación: en esta ocasión, te proponemos elaborar un tónico reafirmante que puedes aplicar sobre tus brazos después de ducharte y dejar secar al aire. Tan solo deberás licuar o triturar 2 rodajas de melón con 1 manzana y extender la mezcla sobre las zonas más flácidas. Si una vez seca la piel, no te gusta el resultado, enjuaga la zona con abundante agua y ¡listo!

Mascarilla de manzana y naranja para brazos flácidos

Como ya hemos visto en el apartado anterior, la manzana es un buen remedio casero para la flacidez de los brazos, pero su efectividad la podemos multiplicar si en otro tratamiento la combinamos con las propiedades rejuvenecedoras de la naranja. Esta fruta cítrica contiene muchísimas vitaminas, aunque con más abundancia vitaminas C y E, las cuales son indispensables para mantener los tejidos de la piel jóvenes, firmes y tersos. Prueba la siguiente mascarilla de manzana y naranja y verás cómo, además, la piel de tus brazos queda perfectamente exfoliada y sedosa.

Aplicación: con la licuadora o batidora, procesa 2 manzanas troceadas junto al zumo recién exprimido de 2 naranjas. Extiende la mezcla obtenida por los brazos flácidos y deja actuar durante unos 30 minutos.

Remedios caseros para la flacidez de los brazos - Mascarilla de manzana y naranja para brazos flácidos

Crema anticelulítica de café

La cafeína que contiene el café es una gran sustancia para tratamientos de belleza que buscan reafirmar la piel del cuerpo y combatir los efectos de la gravedad en el cuerpo. Si aplicas cafeína sobre tu piel consigues reactivar la circulación sanguínea, atacar los depósitos de grasa acumulados y, por ende, eliminar la celulitis o piel de naranja. Todo ello se traduce en unos brazos mucho más firmes y tonificados de manera natural.

Aplicación: en un recipiente, mezcla 1/2 taza de café molido, 1 taza de azúcar blanco y 3/4 de taza aceite de oliva. Cuando obtengas una pasta homogénea, aplícala sobre la zona a tratar haciendo masajes circulares en todo momento. Al finalizar, envuelve tus brazos con papel de film y deja que el tratamiento actúe durante unos 30 minutos.

Remedios caseros para la flacidez de los brazos - Crema anticelulítica de café

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para la flacidez de los brazos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Remedios caseros para la flacidez de los brazos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Remedios caseros para la flacidez de los brazos
1 de 5
Remedios caseros para la flacidez de los brazos

Volver arriba