Remedios caseros para la piel grasa

Remedios caseros para la piel grasa

La piel grasa luce siempre demasiado brillante debido a la excesiva producción de sebo natural por parte de las glándulas sebáceas. Por lo general este tipo de piel es ocasionada por alteraciones hormonales o por un factor hereditario.

El maquillaje es una opción para reducir el brillo de estas pieles, sin embargo, lo recomendable es encontrar algún tratamiento que ayude a corregir la producción de sebo por mucho más tiempo. Si eso es lo que estás buscando, lee con atención este artículo de unCOMO donde te ofrecemos remedios caseros para la piel grasa.

Astringente casero

Mantener la piel grasa limpia es importante para evitar que más residuos se acumulen en los poros y aparezca el acné. Un excelente remedio casero para la piel grasa es hacer un astringente casero a base de huevo y limón. Luego de limpiar tu rostro aplica una capa de dos huevos batidos con el jugo de medio limón. Deja reposar durante 10 minutos y luego enjuaga con agua templada, nunca caliente, pues el calor estimula la producción de grasa.

Aloe vera para la piel grasa

El hecho de que la piel esté grasa no significa que no necesite hidratación. El aloe vera es un excelente remedio casero para la piel grasa que actúa como hidratante natural, regenera la piel y ayuda a mantener los poros libres de sebo. Solo debes cortar una penca de aloe vera y aplicar en tu rostro un poco del cristal de la planta. Deja reposar hasta que sea totalmente absorbido y luego enjuaga con agua templada.

Limpiador casero

También puedes hacer tu propio limpiador facial casero para la piel grasa. El vinagre es un excelente astringente para la piel que ayuda a frenar la producción de sebo y a disimular el brillo, sin contar todas sus propiedades de limpieza. En una taza de vinagre agrega dos cucharadas de aceite de girasol y una taza de agua, remueve y utiliza esta mezcla para limpiar tu rostro dos veces al día.

Fresas trituradas

Si mezclas 10 cucharadas de arcilla, tres de agua y tres fresas trituradas obtendrás uno de los mejores remedios para la piel grasa. La arcilla corta la grasa y en compañía de las fresas ofrece un efecto astringente que dejará tu piel lozana y libre de brillo. Aplica en el rostro limpio y deja actuar durante 20 minutos, luego retira con abundante agua fría.

Hielo para la piel grasa

Antes de maquillarte aplica cubos de hielo en tu rostro para que el frío corte el brillo y pare la producción de sebo. Pasa el hielo durante al menos diez minutos y no retires el agua fría que quede en tu rostro, simplemente deja que se absorba. Otra alternativa es elaborar cubos de hielo de aloe vera y hacer doblemente exitoso este remedio casero para la piel grasa.

Mascarillas caseras

Puedes preparar otra mascarilla casera para la piel grasa mezclando una taza de zumo de manzana natural, con dos yemas de huevo y el jugo de medio limón. Aplica la preparación en tu rostro y deja reposar durante 20 minutos o hasta que tu piel la absorba. Luego enjuaga con agua fría.

También puedes elaborar tu propia mascarilla de frutas para la piel grasa. En este caso no es necesario preparar ninguna mezcla, basta con colocar en tu rostro rodajas de frutas cítricas como la naranja, el limón, el kiwi e inclusive el pepino (es astringente) para evitar la acumulación de brillo y obtener una piel más neutra. Deja reposar en tu piel al menos emdia hora y luego enjuaga con agua fría. También puedes colocar rodajas de patatas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para la piel grasa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.