Máscaras para la piel seca

Remedios caseros para la piel seca de la cara

Remedios caseros para la piel seca de la cara

Cuando la piel está seca lo sabemos de inmediato, pues suele picar, comienza a escamarse y la sentimos muy tensa o estirada. Tratarla a tiempo es necesario para prevenir una inflamación de la piel conocida como dermatitis atópica. Afortunadamente todo tiene solución y en este artículo de unComo te ofrecemos remedios caseros para la piel seca que devolverán a tu dermis la apariencia saludable que tanto anhelas.

También te puede interesar: Cómo cuidar la piel seca de la cara
Pasos a seguir:
1

Remedios caseros para la piel seca hay muchos, pero pocos tan efectivos como esta mermelada de frutas. Prepara la mezcla de una gelatina sin sabor y agrega media taza de jugo de manzana y media taza de aceite de oliva. Cuando la gelatina esté a punto de estar lista, sácala de la nevera y úsala como mascarilla. Deja reposar durante 20 minutos y luego enjuaga tu rostro con agua templada.

2

El aceite de oliva es uno de los mejores remedios caseros para la piel seca de la cara por su contenido en vitamina E y antioxidantes que permiten que cualquier zona áspera o reseca se hidrate con éxito. Para provechar todos sus beneficios puedes mezclar cuatro cucharadas de aceite de oliva con dos yemas de huevo (que contiene vitamina A), remueve y aplica en tu rostro como una mascarilla hidratante o en cualquier parte de tu cuerpo donde tengas la piel seca. Deja reposar durante 20 minutos y enjuaga.

Remedios caseros para la piel seca de la cara - Paso 2
3

La piel seca necesita hidratación y una manera efectiva de ofrecérsela es a través de las propiedades humectantes de la leche. Sí, las proteínas de la leche permiten que la piel se suavice e hidratan hasta la última célula. Lo ideal es que te des un baño de leche preparando una bañera con cuatro litros de leche. Sumérgete por lo menos 20 minutos para recibir todos los beneficios de este remedio casero y luego enjuaga tu piel con agua templada. Esto revitalizará tu piel naturalmente.

Remedios caseros para la piel seca de la cara - Paso 3
4

La piel seca es sinónimo de células muertas acumuladas en la dermis. Para deshacerte de estos residuos que obstruyen los poros de tu dermis e impiden una correcta hidratación es necesario que exfolies tu piel. Prepara un exfoliante casero mezclando tres cucharadas de azúcar con dos de miel, aplica sobre tu piel y masajea suavemente con la ayuda de una esponja. Haz énfasis en codos, rodillas y tobillos. Luego enjuaga con agua templada. Aquí algunos consejos para exfoliar el rostro.

5

El aceite de almendra y el aceite de coco son excelentes bálsamos para humectar rápidamente la piel seca por su gran contenido en vitaminas. Un consejo es agregar dos cucharadas de alguno de estos aceites a tu crema humectante para potenciar su capacidad de hidratación. Aplica dos veces al día como mínimo para obtener excelentes resultados. Lo mejor de todo es que el aceite de almendras puedes hacerlo desde casa.

Remedios caseros para la piel seca de la cara - Paso 5
6

Para suavizar las zonas de la cara más afectadas por la resequedad recomendamos el aceite de ricino. Este es un excelente remedio casero para la piel seca gracias a su contenido en vitamina E y su rápida absorción.

7

La sandía cuenta con la propiedad de regenerar las células, por esta razón es uno de los mejores remedios para la piel seca. Antes de acostarte a dormir aplica un poco de zumo de sandía y deja reposar durante media hora hasta que sea absorbido por tu piel. Luego, realiza tu rutina de limpieza.

Remedios caseros para la piel seca de la cara - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para la piel seca de la cara, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Edilia
Mi hijo de 2 años 5 meses tiene su carita super reseca y el emulsionado de bebé le pica, por otro lado las otras cremas son carisimas! La pregunta es si le hará bien realizar alguno de estos remedios caseros con el? pensaba ponerle directamente aceite de coco..
Rosemary Serrano
Excelentes consejos para la piel, sencillos, claros, fáciles y precisos.Muchas gracias por la información.
1 de 5
Remedios caseros para la piel seca de la cara
X