Compartir

Remedios caseros para la piel seca del cuerpo - ¡los más efectivos!

Por Marta Vicente. Actualizado: 22 mayo 2017
Remedios caseros para la piel seca del cuerpo - ¡los más efectivos!

¿Necesitas encontrar remedios caseros para hidratar la piel del cuerpo que verdaderamente funcionen? Entonces, has llegado al artículo perfecto. Te mostramos cuáles son aquellos productos naturales que debido a sus múltiples propiedades beneficiosas para la piel pueden ayudarte a hidratarla en profundidad, protegerla de todos los daños externos y embellecerla al mismo tiempo.

Cuando la piel del cuerpo se encuentra muy seca es que ha perdido gran parte de su capacidad para retener el agua y mantener los tejidos bien humectados, por lo que será necesario que repares en su cuidado diario y que la nutras con aquellos tratamientos que le permitan recuperar esa capacidad de nuevo y mantenerse en buen estado. Continúa leyendo y descubre de la mano de unCOMO cuáles son los remedios caseros para la piel seca del cuerpo más efectivos.

También te puede interesar: Remedios caseros para la piel seca de la cara

Por qué se me seca la piel del cuerpo

Cuando la piel del cuerpo se encuentra seca, se puede notar como esta luce rígida, rugosa, con escamas, tirantez e incluso con picazón en algunos casos. Aunque la sequedad puede afectar a cualquier parte del cuerpo, lo cierto es que hay zonas más propensas que otras, como las piernas, los codos, las manos o los pies. Entre las principales causas de la sequedad de la piel del cuerpo, se encuentran las siguientes:

  • Exposición a temperaturas extremas, como mucho calor, frío o aire seco.
  • Exposición a los rayos UV.
  • Envejecimiento.
  • Hidratación escasa o deficiente.
  • Lavados o baños largos con agua muy caliente.
  • Consumo de algunos medicamentos o ciertos tratamientos médicos, como la radioterapia o la quimioterapia.
  • Cambios hormonales, como los que se producen en el embarazo o durante la menopausia.
  • Falta de nutrientes y vitaminas en la dieta diaria. En el siguiente artículo mostramos cuáles son los alimentos buenos para hidratar la piel seca.
  • Padecimiento de algunas enfermedades, como acné, dermatitis, psoriasis, hipotiroidismo, etc.
Remedios caseros para la piel seca del cuerpo - ¡los más efectivos! - Por qué se me seca la piel del cuerpo

Remedios caseros para hidratar la piel del cuerpo

A continuación, vamos a mostrarte cuáles son los mejores remedios caseros para la piel seca del cuerpo; una selección de productos naturales con altas propiedades hidratantes, humectantes y calmantes que te ofrecerán incluso mejores resultados que las lociones corporales disponibles en las tiendas cosméticas. Entre ellos, se encuentran los siguientes:

  • Aceite de coco
  • Manteca de cacao
  • Leche
  • Miel
  • Aceite de almendras
  • Aguacate
  • Aceite de rosa mosqueta
  • Aloe vera
  • Aceite de rosas
  • Agua de rosas

Aceite de coco para hidratar la piel muy seca del cuerpo

Sin duda alguna, el aceite de coco es uno de los mejores remedios caseros para la piel seca del cuerpo. Este aceite contiene ácido láurico, vitaminas E y K, los cuales permiten hidratar los tejidos de la piel en profundidad, combatiendo la sequedad extrema, la descamación y la tirantez. Además, ayuda a preservar el colágeno y la elastina en la piel, que son imprescindibles para mantener la juventud y prevenir el envejecimiento cutáneo.

Tratamiento

Puedes aplicar un poco de aceite de coco sobre las zonas más secas de tu cuerpo y dejar actuar toda la noche. Otra buena opción es la agregar unas gotas de aceite a tu crema hidratante corporal habitual para potenciar sus efectos.

Crema corporal hidratante de aceite de coco

Una receta casera que ofrece grandes resultados y una máxima hidratación es la crema de aceite de coco y manteca de cacao.

Para prepararla, tan solo tienes que mezclar 1/2 taza de aceite de coco con 1/4 de manteca de cacao, derritiendo ambos ingredientes al baño María. Una vez que se hayan integrado, retira del fuego y espera a que enfríe. Tendrás que usar esta crema corporal después de la ducha sobre las zonas más resecas del cuerpo.

Descubre en el siguiente artículo de unCOMO otras formas de usar el aceite de coco para la piel.

Remedios caseros para la piel seca del cuerpo - ¡los más efectivos! - Aceite de coco para hidratar la piel muy seca del cuerpo

Un baño de leche, muy calmante e hidratante

Un tratamiento para la piel seca del cuerpo que además de una gran humectación, te proporcionará una increíble relajación es el de hacer baños de leche. El ácido láctico permite eliminar las células muertas de la piel, aportándole a esta muchísima suavidad y protegiendo su capacidad de retener la humedad. Tras estos baños, tu cuerpo estará más sedoso que nunca.

Tratamiento

Para hacer un baño de leche, lo mejor es que primero hagas una mezcla de 1/2 taza de leche en polvo, 1 taza de leche líquida, 1/4 de taza de miel, unas cuantas gotas de aceite o agua de rosas y 3 cucharadas de agua. Tritura todos los ingredientes y vierte la preparación en el agua de la bañera. Toma un baño relajante durante unos 20 minutos y disfruta de la experiencia.

Remedios caseros para la piel seca del cuerpo - ¡los más efectivos! - Un baño de leche, muy calmante e hidratante

Miel, ideal para la piel reseca y escamosa

Cuando la piel de algunas zonas del cuerpo se encuentran muy resecas y escamosas, una forma segura y rápida de devolverles la hidratación que necesitan es haciendo uso de la miel. Esta sustancia hidrata la piel intensamente, ya que tiene la capacidad de atraer y retener el agua en ella, además de que conserva su flexibilidad y elasticidad natural. Descubre más propiedades en el artículo Cuáles son los beneficios de la miel para la piel.

Tratamiento

Haz una mezcla de 5 cucharadas de miel, 5 cucharadas de aceite de almendras y 2 cucharadas de aceite de rosas. Usa esta loción casera para hidratar la piel del cuerpo una vez salgas de la ducha, aún cuando tengas la piel húmeda.

Otro tratamiento efectivo es el de aplicar un poco de miel por las áreas más resecas del cuerpo y dejar actuar durante 10 minutos antes de bañarte o ducharte.

Remedios caseros para la piel seca del cuerpo - ¡los más efectivos! - Miel, ideal para la piel reseca y escamosa

Crema hidratante casera para el cuerpo de aloe vera

Entre los remedios caseros para hidratar la piel muy seca del cuerpo, también destaca el gel de aloe vera o sábila. La savia que proporciona esta planta además de ser regeneradora, es muy hidratante y nutritiva, lo cual es ideal para cuando la piel está muy seca y necesita humectación. Te ayudará a mantener la piel del cuerpo bien protegida y libre de impurezas.

Tratamiento

En este caso, te proponemos preparar una crema casera de aloe vera a base de 1/2 taza de gel de aloe, la pulpa de 1/2 aguacate y 1 cucharada de aceite de oliva. Tritura todos los ingredientes con la batidora y aplica la crema obtenida sobre las zonas que quieras humectar. Este es también un buen remedio natural para eliminar las estrías.

Por otro lado, también puedes utilizar el gel de aloe vera después de la ducha como si se tratara de una crema corporal.

Remedios caseros para la piel seca del cuerpo - ¡los más efectivos! - Crema hidratante casera para el cuerpo de aloe vera

Remedios caseros para la piel seca de las piernas

Una de las partes del cuerpo que más tiende a resecarse son las piernas, y es que estas no disponen de tantas glándulas sebáceas y además se ven sometidas constantemente a depilaciones agresivas que pueden ocasionar que estén más resecas y ásperas. A continuación, te revelamos algunos buenos remedios caseros para hidratar la piel seca de las piernas, toma nota:

  • Aceite de almendras: antes de irte a la cama por la noche, aplica aceite de almendras sobre las piernas y deja actuar hasta el día siguiente. Cuando te levantes, lava con abundante agua y jabón y verás cómo tus piernas están mucho más suaves y bonitas.
  • Aceite de rosa mosqueta: además de hidratar las piernas, te ayudará a combatir la flacidez en ellas. Agrega unas gotas de este aceite a tu crema corporal habitual y úsalo después de la ducha.
  • Crema de aguacate y limón: machaca la pulpa de un aguacate y mézclala con el jugo de 1/2 limón recién exprimido. Aplica sobre las piernas y deja que actúe durante unos 10 o 15 minutos. Te servirá para combatir la resequedad y la descamación.

Además de estos tratamientos naturales, te recomendamos que sigas los consejos del artículo Cómo tener piernas suaves sin granitos.

Remedios caseros para la piel seca del cuerpo - ¡los más efectivos! - Remedios caseros para la piel seca de las piernas

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para la piel seca del cuerpo - ¡los más efectivos!, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Remedios caseros para la piel seca del cuerpo - ¡los más efectivos!

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
gloria amparo
muy buena, me parecio muy importante y facil de conseguilo, gracias por ese articulo
Jeronimo Lopez
Me gustaria que me enviaran informacion sobre la resequedad de los brazos,y que puedo hacer.
Jovita
Miel chocolate en polvo azucar morena una yema aceite de almendra revuelve todo pon 7 segundos en microondas y póntelo enseguida el la cara limpia por media hora masagea tu cara en todo momento y después lava tu cara con agua tibia y al final ponte una crema hidratante hazlo 4 veces por semana y veras que tendrás resultado Gillermo por favor déjame saver como te fue
Guillermo I. Dávila Fernández
Mi piel está muy reseca y me causa mucha picazon , hasta me he causado pequeñas laceraciones con sangre , . .que puedo tomar o huntar para curarne .
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Guillermo, en primer lugar, es importante que consultes con un dermatólogo profesional para que te examine personalmente y te informe de cuál es la causa exacta. De esta forma, podrá indicarte el mejor tratamiento para ti.

Saludos

Remedios caseros para la piel seca del cuerpo - ¡los más efectivos!
1 de 7
Remedios caseros para la piel seca del cuerpo - ¡los más efectivos!

Volver arriba