Compartir

Remedios caseros para labios secos

Remedios caseros para labios secos

La piel de los labios es muy delicada y extremadamente sensible. Y es que tanto el aire acondicionado como las calefacciones hacen que pierda su hidratación natural, lo que se acentúa si no se bebe la cantidad de agua suficiente ni se aplican tratamientos como cacao o vaselina, entre otros, todos los días. Pero también hay remedios que son muy efectivos con productos que seguramente tienes en casa y que son rápidos y fáciles de utilizar. En unCOMO, te contamos los mejores remedios caseros para labios secos para que los puedas utilizar tanto diariamente como para solucionar problemas puntuales de mayor sequedad.

También te puede interesar: Por qué tengo los labios secos

Aceite para cuidar los labios secos

Dentro de los remedios caseros para los labios secos, una de las mejores opciones es utilizar aceites para aportarles una mayor hidratación y nutrición y hacerlo, además, de forma inmediata. Con este tipo de productos también se les aportan nutrientes y vitaminas que son necesarios para que la piel recupere su esplendor. Las alternativas más idóneas son los siguientes aceites para los labios secos, cortados y agrietados:

  • Aceite de oliva: es una de las mejores hidratantes que hay. Y es que es rico en ácidos grasos saludables, que aportan a la piel prácticamente al instante una gran hidratación y nutrición. Con extender unas gotas de por los labios, es más que suficiente para notar mejoría. Es un producto que puedes utilizar incluso diariamente. De hecho, muchas personas lo emplean en lugar de vaselinas, cacaos o bálsamos labiales. Aquí puedes conocer más sobre Cuáles son los beneficios del aceite de oliva.
  • Aceite de coco: es otra excelente elección. Su poder radica en que tiene ácidos grasos que son fácilmente absorbidos por la piel, aportando una gran hidratación. Además, contiene vitamina E, que es fundamental para retrasar los signos de la edad.
  • Aceite de almendras dulces: el aceite de almendras dulces, como el aceite de coco, es rico en ácidos grasos y en vitamina E. De esta manera, tiene un efecto similar al anterior.
  • Aceite de mango: el aceite de mango, aunque quizá sea el menos conocido de esta lista, forma parte también de los mejores remedios para labios secos. Su poder se centra en la presencia de ácidos grasos, sobre todo, ácido oleico y esteárico, que aportan suavidad e hidratación a los labios, aparte de mantener su humedad natural.

Para aplicarlos, sencillamente, moja tu dedo o un bastoncillo de algodón en el aceite que hayas elegido y cubre bien tus labios varias veces al día.

Remedios caseros para labios secos - Aceite para cuidar los labios secos

Cómo usar el pepino para los labios secos

El pepino es uno de los alimentos que más se utiliza en belleza natural. En general, es muy conocido para evitar las bolsas de los ojos, aunque tiene otros muchos usos. Y, como no podía ser de otra manera, también forma parte de los remedios para labios secos. En este caso, las propiedades del pepino para la piel son:

  • Agua: el pepino tiene un alto contenido de agua, lo que ayuda a hidratar los labios y a que recuperen la humedad.
  • Vitamina C: también está presente en el pepino. Es importante porque ayuda a producir colágeno y a dar estructura a la piel de los labios, recuperando así la que se haya podido perder por la sequedad.
  • Ácido cafeico: este ácido es un excelente antioxidante, lo que favorece que las células no envejezcan y se retrasen los signos de la edad.

Y, ¿cómo puede aplicarse el pepino para conseguir estos beneficios? Es sencillo. Una de las opciones es cortar una rodaja y pasarla por los labios. Será más que suficiente si no los tienes muy secos. Si la sequedad es mayor, deja la rodaja que hayas cortado unos minutos o hasta que se seque. Incluso, si precisas más hidratación, cambia la rodaja de pepino por otra.

También puedes hacer una mascarilla hidratante para los labios secos triturando unas rodajas de pepino y mezclando alguno de los aceites antes mencionados. Una vez la tengas lista puedes aplicar una fina capa sobre tus labios y dejar que haga efecto por unos minutos antes de retirarla.

Descubre más Beneficios del pepino para la piel, tanto de los labios como de cualquier otra parte del cuerpo, en este otro artículo de unCOMO.

Aloe vera para curar los labios secos

El aloe vera, al igual que el pepino, es uno de los productos de los que más se habla en cuanto a remedios naturales de belleza, y es que tiene muchos beneficios. Para este caso concreto, lo que interesa saber es que el aloe vera es un gran regenerador e hidratante por sí mismo, pero que además tiene propiedades higroscópicas. Esto implica que el aloe vera tiene capacidad de atraer y absorber humedad que hay en el entorno, favoreciendo así que los labios dejen de estar secos y recuperen su hidratación. Descubre en este otro artículo Cuáles son los beneficios del aloe vera para la piel.

Gracias a estas propiedades, también es de utilidad para aplicarlo antes de los aceites que hemos comentado anteriormente para que penetren mejor en los labios. Para usar aloe vera para los labios secos puedes comprar gel de aloe vera en farmacias o herbolarios o bien, si dispones de la planta en casa, puedes cortar y abrir una penca u hoja y extraer el gel de ahí directamente. Verás como es uno de los mejores remedios naturales para cuidar los labios.

Cómo utilizar el aguacate para los labios secos

El aguacate es otro de los productos más utilizados como remedio natural en belleza y los labios secos no son la excepción, pues también es muy útil para cuidarlos. Su poder está en las grasas naturales de la pulpa, así como en su contenido de vitaminas A y C, que ayudan a hidratar y a la producción de colágeno.

La mejor manera de utilizarlo es hacer como una mascarilla. Para hacer esta sencilla mascarilla de aguacate para los labios secos solo vas a necesitar los siguientes ingredientes y pasos:

Ingredientes

  • 1 aguacate
  • Unas gotas de aceite de oliva

Elaboración

  1. Pela el aguacate y corta su pulpa en trocitos.
  2. Añade unas gotas de aceite de oliva.
  3. Mezcla bien los dos ingredientes.
  4. Si es necesario tritura hasta que quede una crema untuosa.

Esta mezcla es la que tienes que aplicar sobre los labios como una mascarilla y dejarla actuar entre 15 y 20 minutos. Pasado este tiempo, solo tienes que aclarar con agua templada.

Son remedios caseros para labios secos que te aconsejamos en unCOMO para que soluciones el problema. De todos modos, recuerda que siempre es bueno cuidarlos diariamente. Además, no te olvides de consultar con el médico si los labios se te secan con frecuencia o bien no consigues tenerlos hidratados con cacao o vaselina. Un especialista te podrá indicar el producto más idóneo que deberás utilizar para tenerlos perfectos.

Remedios caseros para labios secos - Cómo utilizar el aguacate para los labios secos

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para labios secos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Remedios caseros para labios secos

Remedios caseros para labios secos
1 de 3
Remedios caseros para labios secos

Volver arriba