Compartir

Remedios caseros para las axilas oscuras

Remedios caseros para las axilas oscuras

Llevar camisetas sin mangas, de tirantes o palabra de honor puede ser algo embarazoso si las axilas no están bien cuidadas y su apariencia no es estética. Este problema se acentúa cuando, además, las axilas se ven más oscuras debido a la aparición de unas manchas que alteran el tono natural de la piel de esta zona. El oscurecimiento de las axilas puede deberse a diversos factores pero con algunos sencillos trucos y tratamientos naturales es posible combatirlo y presumir de unas axilas más bonitas. No te pierdas los mejores remedios caseros para las axilas oscuras de este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo evitar las axilas oscuras

Avena para las axilas oscuras

Un magnífico remedio casero para combatir las manchas oscuras de las axilas y recuperar la suavidad de la piel de esta zona al mismo tiempo, es la de preparar una loción exfoliante a base de avena, limón y miel. Por lo que si además de acabar con el problemas de las axilas oscuras quieres lucir unas axilas más bonitas, no dudes en probarlo.

Mezcla una cucharada de avena molida con una de miel y 1/4 de taza de jugo de limón, remueve hasta crear una pasta homogénea y cuando este lista, aplícala sobre las axilas dejando actuar durante 15 minutos. Luego, retira con abundante agua tibia.

Remedios caseros para las axilas oscuras - Avena para las axilas oscuras

Limón y bicarbonato para las axilas oscuras

Este es el remedio natural más popular para aclarar la piel de las axilas. Se unen las propiedades blanqueadoras y limpiadoras del limón y el bicarbonato de sodio, lo que es ideal para eliminar la capa superficial de la piel muerta y reducir también la sudoración excesiva y el mal olor corporal.

Prepara la mezcla con el jugo de un limón y una cucharada de bicarbonato de sodio, aplícalo en las axilas sin presionar demasiado para evitar que la piel se irrite. Es importante no hacer uso de este tratamiento justo después de la rasuración ni exponer la zona al sol tras su aplicación, pues podrían aparecer otras manchas.

Remedios caseros para las axilas oscuras - Limón y bicarbonato para las axilas oscuras

Yogur y glicerina para las axilas oscuras

El ácido láctico del yogur permite limpiar la piel en profundidad y eliminar los restos de piel muerta, por lo que es un ingrediente perfecto para recuperar el tono natural de las axilas. Para potenciar sus efectos contra las axilas oscuras, te proponemos elaborar una crema mezclando dos cucharadas de yogur natural, dos de glicerina líquida y el zumo de medio limón. Aplica esta loción justo después de la ducha, deja actuar durante 20 minutos y retira con agua tibia pasado este tiempo.

Remedios caseros para las axilas oscuras - Yogur y glicerina para las axilas oscuras

Azúcar para las axilas oscuras

En muchas ocasiones, el oscurecimiento de las axilas se produce debido a una acumulación de células muertas que es necesario eliminar con regularidad para que estas luzcan bonitas y suaves. Por ello, un estupendo remedio es exfoliar la zona una vez a la semana con uno de los mejores ingredientes naturales que existen para esta tarea estética: el azúcar.

Elabora un exfoliante y blanqueador casero con tres cucharadas de azúcar blanco, dos cucharadas de bicarbonato de sodio y el jugo de media naranja. Extiéndelo sobre la zona y deja que penetre bien la piel durante 15 minutos.

Remedios caseros para las axilas oscuras - Azúcar para las axilas oscuras

Patata para las axilas oscuras

La patata cuenta también con propiedades blanqueadoras y es efectiva para ayudar a aclarar la piel de forma natural protegiendo en todo momento su salud. Si quieres utilizarla como remedio casero para las axilas oscuras, te recomendamos rallar la mitad de una patata y frotarla en las axilas por la noche justo antes de irte a dormir. A la mañana siguiente, limpia bien la zona.

Remedios caseros para las axilas oscuras - Patata para las axilas oscuras

Cuida las axilas

Las axilas son muy delicadas y si deseas mantenerlas siempre hermosas y con un aspecto saludable, es fundamental que les brindes una serie de cuidados que te ayuden a evitar tanto la aparición de manchas oscuras como la resequedad. Descubre los mejores cuidados para tus axilas en los siguientes artículos:

Remedios caseros para las axilas oscuras - Cuida las axilas

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para las axilas oscuras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Remedios caseros para las axilas oscuras

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Luzmila
E echo de todo para poder aclarar mis axilas pero no lo logro
CRISTINA
HOLA. SOY CRISTINA. ESTOY MUY INTERESADA EN REARFIRMAR MI CUTIS Y ELIMINAR LAS MANCHAS DEL MISMO. TAMBIÉN EN CÓMO ELABORAR UN PEELING CASERO. MI PIEL ES MIXTA, MUY CASTIGADA POR EL ACNÉ Y POR EL SOL. GRACIAS.
Tannia Llamas
buen día, el exfoliante blanqueador (azúcar, bicarbonato y naranja) ¿cuantas veces se tiene que aplicar a la semana? y el aclarador (bicarbonato y limón) cuanto tiempo se tiene que deja en las axilas y cuantos días a la semana se aplica? Saludos
maria
toda imformacion es util

Remedios caseros para las axilas oscuras
1 de 7
Remedios caseros para las axilas oscuras

Volver arriba