Compartir

Remedios caseros para las espinillas

Remedios caseros para las espinillas
Imagen: trucosenlinea.com

El acné, una mala alimentación, una inadecuada higiene y hasta un cambio hormonal pueden ser algunas de las causas de la aparición de las tan temidas y antiestéticas espinillas en la piel del rostro. Aunque hay casos más graves en los que es necesario un tratamiento dermatológico para eliminarlas, existe la posibilidad de prevenirlas y combatirlas siguiendo unos hábitos de vida saludables y una buena rutina de cuidados faciales. También es excelente aprovechar las propiedades de algunos productos naturales que te ayudarán a reducirlas y a lucir una piel más hermosa y joven. Descubre a continuación los mejores remedios caseros para las espinillas que puedes empezar a poner en práctica.

Pasos a seguir:
1

Jugo de limón

Las propiedades desinfectantes del limón, lo convierten en un remedio casero para las espinillas extraordinario. Además, ayuda a limpiar la piel en profundidad y reducir el exceso de grasa en el rostro. Solo tienes que exprimir medio limón, empapar un disco de algodón en el jugo y aplicarlo sobre las espinillas. Hazlo por la noche justo antes de irte a dormir y, al día siguiente, lávate la cara con agua tibia.

Remedios caseros para las espinillas - Paso 1
Imagen: www.1001consejos.com
2

Aloe vera

Este es otro de los productos naturales más destacados para el tratamiento de las pieles acneicas. No solo es eficaz por sus propiedades curativas, sino que también sirve para reparar la piel dañada y atenuar las posibles marcas y cicatrices ocasionadas por antiguos granitos o espinillas. Lo ideal es utilizar la pulpa directa de una hoja de aloe vera, aplicándola sobre las zonas infectadas y dejándola actuar durante 15 minutos. Puedes realizar este tratamiento tres veces por semana.

Remedios caseros para las espinillas - Paso 2
Imagen: problemasdeobesidad.wordpress.com
3

Agua de arroz

Si deseas eliminar las espinillas pero obtener también una piel mucho más lisa y suave, toma nota del siguiente truco de belleza. Se trata de preparar agua de arroz y aplicarla sobre todo el rostro, te sorprenderá el resultado y tu cutis empezará a verse mucho más resplandeciente. Para hacer este remedio casero, únicamente debes colocar en un recipiente un poco de agua y un puñado de arroz. Deja el recipiente en un lugar freso y libre de humedades durante toda una noche, y a la mañana siguiente, cuela el líquido resultante. Con la ayuda de un disco de algodón, aplícalo sobre todo el rostro de manera uniforme y déjalo sobre la piel hasta que se seque por completo. Luego, lávate la cara como haces habitualmente e hidrata con una crema específica para tu tipo de piel.

Remedios caseros para las espinillas - Paso 3
Imagen: cafeconesenciademujer.wordpress.com
4

Hojas de menta

La menta es una planta medicinal con muchos beneficios para la salud, pero también para frenar el impacto de los granos y las espinillas en la piel. Por ello, te proponemos un remedio casero para las espinillas que consiste en machacar unas hojas de menta, mezclarlas con agua y agregar media cucharadita de miel. Aplica la pasta resultante directamente sobre las partes afectadas con la ayuda de un algodón y retira con agua pasados unos 30 minutos. Sentirás como tu piel está mucho más fresca y limpia.

Remedios caseros para las espinillas - Paso 4
Imagen: www.fotokanal.com
5

Mascarillas caseras para las espinillas

Además de los remedios caseros anteriores, también puedes probar los resultados de algunas mascarillas naturales muy efectivas en la tarea de combatir imperfecciones del rostro, como las espinillas o los puntos negros. Entre todas, destacan la mascarilla de huevo y limón, la mascarilla de miel y avena, la mascarilla de fresas y la mascarilla de arcilla verde. Descubre todas las recetas consultando el artículo Cómo hacer mascarillas caseras para las espinillas.

Remedios caseros para las espinillas - Paso 5
Imagen: www.generacion21.com.co

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para las espinillas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Remedios caseros para las espinillas

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
leydis
Me gusta tener mi cutis bonito para eso nacimos las mujeres para cuidar Dr nuestra imagen que hago con mis espinillad cual es el remedio para las espinillas
leydis
Las espinillas no te permiten verte muy bonita que hago para eliminarlas
maria
hola hola que pasa si me lo echo todas las noches?
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Maria, lo ideal es usar estos remedios caseros una o dos veces por semana. Todos los días es importante limpiar la piel y puedes aplicar un exfoliante específico para uso diario para eliminar las espinillas. Saludos
marcela
hola he escuchado que el limon deja la mancha de la "herida" que deja el acne o grano, es cierto esto? gracias
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Marcela, para que no quede marca es importante dejar secar el limón una vez lo has aplicado y no exponer la piel al sol después de hacer el tratamiento. Saludos
luis miguel
tengo muchos granos y el la cara y la piel grasosa y con algunos hueco como ago para desaserme de ellos

Remedios caseros para las espinillas
Imagen: trucosenlinea.com
Imagen: www.1001consejos.com
Imagen: problemasdeobesidad.wordpress.com
Imagen: cafeconesenciademujer.wordpress.com
Imagen: www.fotokanal.com
Imagen: www.generacion21.com.co
1 de 6
Remedios caseros para las espinillas

Volver arriba