Remedios caseros para las espinillas

Remedios caseros para las espinillas
Imagen: trucosenlinea.com

El acné, una mala alimentación, una inadecuada higiene y hasta un cambio hormonal pueden ser algunas de las causas de la aparición de las tan temidas y antiestéticas espinillas en la piel del rostro. Aunque hay casos más graves en los que es necesario un tratamiento dermatológico para eliminarlas, existe la posibilidad de prevenirlas y combatirlas siguiendo unos hábitos de vida saludables y una buena rutina de cuidados faciales. También es excelente aprovechar las propiedades de algunos productos naturales que te ayudarán a reducirlas y a lucir una piel más hermosa y joven. Descubre a continuación los mejores remedios caseros para las espinillas que puedes empezar a poner en práctica.

Pasos a seguir:
1

Jugo de limón

Las propiedades desinfectantes del limón, lo convierten en un remedio casero para las espinillas extraordinario. Además, ayuda a limpiar la piel en profundidad y reducir el exceso de grasa en el rostro. Solo tienes que exprimir medio limón, empapar un disco de algodón en el jugo y aplicarlo sobre las espinillas. Hazlo por la noche justo antes de irte a dormir y, al día siguiente, lávate la cara con agua tibia.

Imagen: www.1001consejos.com
2

Aloe vera

Este es otro de los productos naturales más destacados para el tratamiento de las pieles acneicas. No solo es eficaz por sus propiedades curativas, sino que también sirve para reparar la piel dañada y atenuar las posibles marcas y cicatrices ocasionadas por antiguos granitos o espinillas. Lo ideal es utilizar la pulpa directa de una hoja de aloe vera, aplicándola sobre las zonas infectadas y dejándola actuar durante 15 minutos. Puedes realizar este tratamiento tres veces por semana.

Imagen: problemasdeobesidad.wordpress.com
3

Agua de arroz

Si deseas eliminar las espinillas pero obtener también una piel mucho más lisa y suave, toma nota del siguiente truco de belleza. Se trata de preparar agua de arroz y aplicarla sobre todo el rostro, te sorprenderá el resultado y tu cutis empezará a verse mucho más resplandeciente. Para hacer este remedio casero, únicamente debes colocar en un recipiente un poco de agua y un puñado de arroz. Deja el recipiente en un lugar freso y libre de humedades durante toda una noche, y a la mañana siguiente, cuela el líquido resultante. Con la ayuda de un disco de algodón, aplícalo sobre todo el rostro de manera uniforme y déjalo sobre la piel hasta que se seque por completo. Luego, lávate la cara como haces habitualmente e hidrata con una crema específica para tu tipo de piel.

Imagen: cafeconesenciademujer.wordpress.com
4

Hojas de menta

La menta es una planta medicinal con muchos beneficios para la salud, pero también para frenar el impacto de los granos y las espinillas en la piel. Por ello, te proponemos un remedio casero para las espinillas que consiste en machacar unas hojas de menta, mezclarlas con agua y agregar media cucharadita de miel. Aplica la pasta resultante directamente sobre las partes afectadas con la ayuda de un algodón y retira con agua pasados unos 30 minutos. Sentirás como tu piel está mucho más fresca y limpia.

Imagen: www.fotokanal.com
5

Mascarillas caseras para las espinillas

Además de los remedios caseros anteriores, también puedes probar los resultados de algunas mascarillas naturales muy efectivas en la tarea de combatir imperfecciones del rostro, como las espinillas o los puntos negros. Entre todas, destacan la mascarilla de huevo y limón, la mascarilla de miel y avena, la mascarilla de fresas y la mascarilla de arcilla verde.

Imagen: www.generacion21.com.co

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para las espinillas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.