Compartir

Remedios caseros para las estrías blancas

Remedios caseros para las estrías blancas

La pubertad, el embarazo o el cambio brusco de peso son tres de los motivos principales por los que las estrías aparecen en todas las mujeres. Aunque se trata de momentos puntuales, la falta de elasticidad, de hidratación o de nutrición pueden provocar que nuestra piel no se adapte por completo a los cambios y aparezcan las indeseables estrías. ¿Es posible decirles adiós definitivamente? ¡Lo es! En unComo.com queremos darte los tratamientos naturales más efectivos para eliminar las estrías y evitar su aparición. ¿Quieres saber más? Entonces, no dejes de leer el siguiente artículo y descubrirás los remedios caseros para las estrías blancas. ¡Deshazte de estas antiestéticas marcas de una vez por todas!

También te puede interesar: Cómo evitar las estrías al bajar de peso

¿Qué son las estrías?

Las estrías son una serie de marcas que aparecen en momentos puntuales de la vida de la mayoría de mujeres. El origen siempre es el mismo: cambios bruscos en la piel. Generalmente, las estrías se dejan ver como resultado de un cambio repentino en el peso, tanto si se aumenta como si se ganan algunos quilos durante la pubertad - por los múltiples cambios que padece nuestro cuerpo - o durante el embarazo, cuando la piel se estira y se agrieta.

Podemos decir que las estrías se producen cuando las fibras elásticas que conforman la piel se agrietan o se rompen, por lo que la pérdida de elasticidad en zonas como los glúteos, las piernas o los pechos (zonas donde hay más estrías) puede propiciar la aparición de estas antiestéticas marcas. Por suerte, existen múltiples remedios y tratamientos sencillos, naturales y caseros que pueden curar estos pequeños desgarros, mejorar la calidad de nuestra piel y eliminar definitivamente las estrías blancas, te los mostramos a continuación.

Remedios caseros para las estrías blancas - ¿Qué son las estrías?

Cremas naturales para las estrías

Las cremas hidratantes pueden convertirse en el mejor aliado para una mujer que tiene estrías blancas, y qué mejor que preparar tus propios ungüentos a base de productos naturales que no solo te ayudarán a acabar con las antiestéticas estrías, sino también a cuidar la piel, hidratarla y devolverle toda la elasticidad para prevenir la aparición de nuevas marcas.

Crema antiestrías de aloe vera y aguacate

Te proponemos probar con una crema a base de aloe vera y aguacate, dos productos beneficiosos por separado que combinados multiplican su utilidad, ya que sumarán su poder de regenerar tejidos celulares y, por ende, de acabar con las estrías. Prepararla es sencillo, necesitarás medio aguacate, una cucharada de aceite de oliva y una hoja de aloe vera. Mezcla todos los ingredientes en una licuadora hasta conseguir una pasta suave. Masajea las zonas estriadas con esta crema y deja que actúe durante 20 minutos. Después, enjuaga la zona con agua fría. ¡Verás cómo mejora tu piel!

Crema antiestrías de aguacate, aceite de almendras y avena

Otro buen remedio casero para eliminar estrías blancas es preparar una crema a base de aguacate, aceite de almendras dulces y avena. La preparación es exactamente la misma que con la crema de aguacate y aloe vera, simplemente deberás sustituir el aloe por dos cucharadas de avena y el aceite de oliva por el de almendras. El poder nutricional y reparador de todos estos ingredientes serán el remedio perfecto para acabar con las estrías

Crema antiestrías de aguacate, miel y limón

Siguiendo con el aguacate como ingrediente estrella de cualquier crema antiestrías, gracias a ser rico en vitamina E y antoxidantes que permiten revitalizar la piel aportándole suavidad y elasticidad, te recomendamos otra buena crema hidratante para acabar con las marcas de las estrías. Esta vez a base de aguacate, miel y limón, una buena combinación para devolverle el tono, la flexibilidad y la hidratación a tu piel. Haz una pasta suave con todos los ingredientes con la ayuda de una licuadora, aplícala sobre las estrías y deja que actúe durante unos minutos. Para acabar, retira con agua fría y listo.

No olvides que actualmente existen múltiples cremas especiales para acabar con las estrías que podrás encontrar en cualquier tienda de cosméticos. ¡Pásate a las hidratantes!

Remedios caseros para las estrías blancas - Cremas naturales para las estrías

Otros remedios caseros para las estrías blancas

Mascarilla de zanahoria

Muchos alimentos pueden ayudarte a mejorar el estado de tu piel y a eliminar las estrías. Uno de ellos son las zanahorias, dado que son un producto rico en vitamina A y otros antioxidantes. Consumir estos vegetales no solo te ayudará a mantener una piel sana, brillante, vibrante y radiante, sino que también cuenta con beneficios antienvejecimiento y son perfectas para el tratamiento de marcas y cicatrices. En el caso de las estrías, te recomendamos cocer zanahorias al vapor y machacarlas hasta conseguir una pasta que deberás aplicar en las áreas estriadas. Deja que la pasta actúe durante media hora y enjuaga con agua fría para acabar. ¡Un remedio eficaz que puedes realizar cada semana!

Manteca de karité

Suavizar la piel y mejorar su apariencia es muy sencillo si utilizas manteca de karité. Al contener una alta concentración de ácidos grasos y ser rica en propiedades antioxidantes, antiinflamatorias e hidratantes se ha convertido en un producto cada vez más presente en múltiples cosméticos. Utiliza manteca de karité después de cada ducha o baño y verás cómo tu piel recupera el tono y la flexibilidad de manera natural, a la vez que tus estrías blancas disminuyen.

Exfoliante de azúcar

El azúcar blanco es importante para cuidar tu piel, ya que actúa como un exfoliante natural. Para eliminar estrías, te proponemos hacer una mezcla de una cucharada de azúcar y unas gotas de aceite de almendras dulces y jugo de limón. Aplica la mezcla sobre las estrías y realiza un masaje frotando suavemente la zona durante 10 minutos, hazlo cada día antes de ducharte. Llevando a cabo esta rutina a diario durante un mes, notarás como las estrías acaban desapareciendo.

Masajes con cola de caballo

La cola de caballo se caracteriza por ser un excelente diurético, pero lo que quizás no sabes es que al contener silicio también es un excelente regenerador natural, por lo que esta planta medicinal es muy eficaz para el tratamiento de estrías. Preparar un remedio natural para combatir estrías a base de cola de caballo es sencillo, deberás mezclar un litro de alcohol de 40º y macerarlo con 100 gramos de cola de caballo y jugo de limón durante un mes. Pasado este tiempo, diluye la mezcla con agua y masajea las zonas con más estrías un par de veces al día con dicho producto.

Remedios caseros para las estrías blancas - Otros remedios caseros para las estrías blancas

Aceites esenciales

Los aceites esenciales son un gran remedio para combatir las estrías. Destacamos el de rosa mosqueta, uno de los más utilizados en la cosmética, dado que cuenta con múltiples y variadas propiedades. Este principio activo es perfecto para evitar el envejecimiento de la piel, cuenta con una potente acción hidratante y nutritiva y, lo que nos ocupa en este caso, es perfecto para eliminar manchas y estrías. Para sacarle el máximo partido al aceite de rosa mosqueta, tan solo deberás aplicarlo diariamente en las zonas más dañadas o con estrías, donde el principio activo estimulará la creación de colágeno y ácido hialurónico, que cicatrizará y recuperará la piel con estrías o quemaduras.

Otro gran aceite esencial que te ayudará a combatir la dermis estriada es el aceite de almendras, un producto rico en vitamina E que le aportará a tu piel una mayor elasticidad y la regenerará para que se vea más flexible y se mantenga más joven. Masajea la zona donde tengas más estrías con aceite de almendras a diario y notarás cómo se recupera poco a poco.

Y no podemos olvidarnos del aceite de coco que gracias a su propiedad calmante, es ideal para tratar diferentes daños de la piel. En el caso de las estrías, te ayudará tanto a eliminarlas como a prevenir su aparición. El aceite de coco puede utilizarse tanto en líquido como en crema hidratante, una receta que puedes preparar cómodamente desde casa siguiendo los pasos que detallamos en el artículo Cómo hacer una crema corporal de coco.

Otro aceite esencial que te funcionará en el tratamiento de la piel estriada es el aceite de linaza, uno de los más efectivos para esta causa, ya que contiene ácidos grasos omega 3 que fomentarán la producción de colágeno en la piel. Masajea las áreas estriadas con este aceite a diario para notar sus efectos. También puedes tratar las estrías con aceite de caléndula, hidratante, nutritivo, calmante y antiinflamatorio. ¡Remedios más que eficaces!

Descubre más opciones en el artículo Aceites naturales para las estrías.

Remedios caseros para las estrías blancas - Aceites esenciales

Cómo prevenir la aparición de estrías

Cuidarte es esencial si no quieres que las estrías aparezcan en tu piel. Principalmente, debes procurar mantenerte en tu peso ideal, sin riesgos a que tu cuerpo padezca constantemente cambios bruscos, subidas y bajadas de quilos que propiciarán que las fibras de tu piel se dañen dando lugar a las estrías. Vigila tu peso, come sano, haz deporte y no caigas en dietas que puedan producir un gran efecto rebote.

Otro buen remedio para evitar la aparición de estrías son los masajes. No olvides que masajear la zona con aceites esenciales te ayudará a recuperar la piel, mantenerla hidratada y devolverle el tono, la elasticidad y la flexibilidad. Hacerlo a diario es altamente recomendable sobre todo para mujeres embarazadas. No dudes en masajearte con aceites esenciales, manteca de cacao o karité o cremas hidrantes antiestrías.

La alimentación es básica para prevenir las estrías. Aumenta el consumo en frutas y verduras para incrementar la elasticidad de la piel y mejorar su textura. También es aconsejable basar tu dieta en una alimentación rica en proteínas y evitar el consumo de productos ricos en grasas, ya que al acumularse en piernas, estómago y glúteos no solo te hacen aumentar tu peso, sino que propician la aparición de estrías.

Por otro lado, no olvides que realizar deporte moderado te ayudará a mejorar el tono de tu piel y mantener su elasticidad. Si quieres evitar la aparición de estrías, deberás realizar ejercicios suaves.

Remedios caseros para las estrías blancas - Cómo prevenir la aparición de estrías

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para las estrías blancas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Remedios caseros para las estrías blancas

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Yulimary beracierta
Que tipo de remedio natural que sea plata funciones para las estrías blanca para borrala y su preparación
Y que tipo de crema hay especialmente para las estrías blanca y el nombre de la crema
magaly
como eliminar las estrias blancas y
antiguas
Su valoración:
Nancy bolivar
Todo sobre rebajar flacidez de brazos piernas y abdomen

Remedios caseros para las estrías blancas
1 de 6
Remedios caseros para las estrías blancas

Volver arriba