Compartir

Remedios caseros para las manchas de la cara

Imagen: yunait.com

Las manchas de la cara ya sean causadas por el sol o por la edad, afectan a la apariencia de la piel del rostro, modificando su tono y belleza natural. Además de hidratar la piel en profundidad y llevar una alimentación saludable, hay algunos productos naturales que pueden ser buenos complementos para lograr devolver a tu piel un color más bonito y unificado. Presta atención al siguiente artículo de unComo y descubre los mejores remedios caseros para las manchas de la cara.

Pasos a seguir:
1

Limón y perejil

El limón es el producto natural blanqueador más usado para aclarar las manchas de la piel, por lo que es una buena opción para la zona del rostro. Además contiene vitamina C, la cual regula la producción de melanina aportando un color más bonito a la piel. Te proponemos elaborar una mascarilla de limón y perejil para que el tono oscuro de las manchas de la cara se vaya aclarando. Mezcla el zumo de un limón con dos cucharadas de perejil picado y aplica la pasta resultante sobre las manchas con la ayuda de un algodón. Lo mejor es aplicarlo por la noche y enjuagar la cara cuando te levantes con agua tibia.

Remedios caseros para las manchas de la cara - Paso 1
2

Yogur y zanahoria

Uno de los mejores remedios caseros para las manchas de la cara y para mantener un tono saludable en la piel del rostro, es aplicar una mascarilla a base de yogur natural y zanahoria. La zanahoria es astringente por lo que es eficaz también para combatir las manchas y marcas producidas por el acné. Licua una zanahoria rallada junto a medio yogur natural y aplica la mezcla por todo el rostro, dejando que actúe durante al menos 20 minutos. Luego, retira con agua tibia.

Imagen: www.mujeresdove.com
3

Cebolla y vinagre de manzana

El jugo de cebolla se emplea también para eliminar las manchas de la piel de la cara, atenuar arrugas y combatir el acné. Este remedio casero consiste en mezclar el jugo de una cebolla con un poco de vinagre de manzana, el cual es ideal para cerrar poros y tener una piel más lisa. Solo tienes que licuar una cebolla y agregar a su jugo unas 2 cucharadas de vinagre de manzana. Humedece un algodón en la mezcla y aplícalo directamente sobre las manchas, dejando reposar durante 15 minutos. En caso de que sientas ardor o irritación es importante enjuagar el rostro con agua fría inmediatamente.

Imagen: www.blogdefarmacia.com
4

Mascarilla de arcilla y pepino

Estos dos ingredientes unidos son espectaculares para aclarar las manchas oscuras de la cara pero también para exfoliar la piel y eliminar el exceso de grasa. Mezcla una cucharada de arcilla verde, roja o blanca, con un cuarto de pepino, y cuando obtengas una pasta homogénea, extiéndela sobre el rostro. Deja actuar durante 20 minutos y al instante notarás una piel mucho más suave y libre de células muertas.

Imagen: belleza3.bligoo.es
5

Si quieres saber cómo prevenir, en la medida de lo posible, la aparición de manchas en la piel, te aconsejamos consultar el artículo Cómo evitar las manchas en la piel fácilmente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para las manchas de la cara, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Remedios caseros para las manchas de la cara

60 comentarios
alicia rodriguez

Muy bueno los remedio casero
rosa bolivar
como uso la sabila sobre el rostro y que hora es recomendada para aplicarla
AIMARA RODRIGUEZ
HOLA BUENAS TARDES... TENGO UNA DUDA... LUEGO DE APLICAR ESTAS MASCARILLAS, LAVAR LA CARA Y COLOCAR CREMAS HUMECTANTES HAY QUE UTILIZAR PROTECTORES FACIALES AL SALIR A LA CALLE? GRACIAS
yasmira araujo
hola yo trabajo en mantenimiento de areas verdes aguanto mucho sol me protejo pero sin embargo me estan saliendo manchas oscuras en la cara maracaibo edo zulia venezuela
RUTH SANCHEZ
Son muy buenos los consejos
lizbeth Gonzalez
muy interesante
Ramiro Xol Tec
necesito mas consejo para eliminacion de mancha y arrugas
Noemi
Me encanta es genial todo.
wenndy novas garcia
buenas es seguro el remedio del limon y el perejil para las manchas de la cara
maricela
tengo manchas negras en los pomulos de la cara como puedo quitarmelas necesito remedio caseros por favor que hay que hacer para quitarmelas

Imagen: yunait.com
Imagen: www.mujeresdove.com
Imagen: www.blogdefarmacia.com
Imagen: belleza3.bligoo.es
1 de 5

Volver arriba