Compartir

Remedios caseros para las manchas de la cara

Fuente: yunait.com

Las manchas de la cara ya sean causadas por el sol o por la edad, afectan a la apariencia de la piel del rostro, modificando su tono y belleza natural. Además de hidratar la piel en profundidad y llevar una alimentación saludable, hay algunos productos naturales que pueden ser buenos complementos para lograr devolver a tu piel un color más bonito y unificado. Presta atención al siguiente artículo de unComo y descubre los mejores remedios caseros para las manchas de la cara.

Pasos a seguir:
1

Limón y perejil

El limón es el producto natural blanqueador más usado para aclarar las manchas de la piel, por lo que es una buena opción para la zona del rostro. Además contiene vitamina C, la cual regula la producción de melanina aportando un color más bonito a la piel. Te proponemos elaborar una mascarilla de limón y perejil para que el tono oscuro de las manchas de la cara se vaya aclarando. Mezcla el zumo de un limón con dos cucharadas de perejil picado y aplica la pasta resultante sobre las manchas con la ayuda de un algodón. Lo mejor es aplicarlo por la noche y enjuagar la cara cuando te levantes con agua tibia.

Remedios caseros para las manchas de la cara - Paso 1
2

Yogur y zanahoria

Uno de los mejores remedios caseros para las manchas de la cara y para mantener un tono saludable en la piel del rostro, es aplicar una mascarilla a base de yogur natural y zanahoria. La zanahoria es astringente por lo que es eficaz también para combatir las manchas y marcas producidas por el acné. Licua una zanahoria rallada junto a medio yogur natural y aplica la mezcla por todo el rostro, dejando que actúe durante al menos 20 minutos. Luego, retira con agua tibia.

Fuente: www.mujeresdove.com
3

Cebolla y vinagre de manzana

El jugo de cebolla se emplea también para eliminar las manchas de la piel de la cara, atenuar arrugas y combatir el acné. Este remedio casero consiste en mezclar el jugo de una cebolla con un poco de vinagre de manzana, el cual es ideal para cerrar poros y tener una piel más lisa. Solo tienes que licuar una cebolla y agregar a su jugo unas 2 cucharadas de vinagre de manzana. Humedece un algodón en la mezcla y aplícalo directamente sobre las manchas, dejando reposar durante 15 minutos. En caso de que sientas ardor o irritación es importante enjuagar el rostro con agua fría inmediatamente.

Fuente: www.blogdefarmacia.com
4

Mascarilla de arcilla y pepino

Estos dos ingredientes unidos son espectaculares para aclarar las manchas oscuras de la cara pero también para exfoliar la piel y eliminar el exceso de grasa. Mezcla una cucharada de arcilla verde, roja o blanca, con un cuarto de pepino, y cuando obtengas una pasta homogénea, extiéndela sobre el rostro. Deja actuar durante 20 minutos y al instante notarás una piel mucho más suave y libre de células muertas.

Fuente: belleza3.bligoo.es
5

Si quieres saber cómo prevenir, en la medida de lo posible, la aparición de manchas en la piel, te aconsejamos consultar el artículo Cómo evitar las manchas en la piel fácilmente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para las manchas de la cara, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Remedios caseros para las manchas de la cara

55 comentarios
lizbeth Gonzalez
muy interesante
Ramiro Xol Tec
necesito mas consejo para eliminacion de mancha y arrugas
Noemi
Me encanta es genial todo.
wenndy novas garcia
buenas es seguro el remedio del limon y el perejil para las manchas de la cara
maricela
tengo manchas negras en los pomulos de la cara como puedo quitarmelas necesito remedio caseros por favor que hay que hacer para quitarmelas
Joss
Hola, tengo una pequeña duda, todos estos tratamientos con que frecuencia debo usarlos. Por ejemplo, la mascarilla de limón y perejil, puedo usarla todas las noches? o cuantas veces por semana seria recomendable usarla?
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Joss, las mascarillas se recomiendan aplicar 1 o 2 veces por semana.

Saludos
Su valoración:
Di
Hola, me gustaría saber si la mezcla de cebolla y vinagre tiene que ser fresca o la puedo preparar y mantenerla en refrigeración hasta que se termine...?
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Di, para que no se pierdan las propiedades, lo ideal es prepararla al momento.

Saludos
isthar
estos remedios tambien sirven para ontras partes de la piel con manchas, o solo la cara?
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Isthar, también pueden servirte para otras zonas del cuerpo, como por ejemplo las rodillas o los codos que también tienden a oscurecerse con el tiempo.

Saludos
Su valoración:
josefina figuera
como quitar manchas del sol en la cara
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Josefina, puedes consultar el siguiente artículo: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-quitar-manchas-de-sol-de-la-cara-42865.html

Saludos
Su valoración:
rosa
remedios para manchas y granitos en la cara

Fuente: yunait.com
Fuente: www.mujeresdove.com
Fuente: www.blogdefarmacia.com
Fuente: belleza3.bligoo.es
1 de 5

Volver arriba