Compartir

Remedios caseros para las manos secas

Remedios caseros para las manos secas
Imagen: www.dermoesteticamare.com.ar

Si tus manos están muy resecas y ásperas al tacto puede deberse a las agresiones externas del entorno, pero también a una inadecuada hidratación de la piel de esta parte del cuerpo. Las manos no deben descuidarse, pues unas manos bonitas y bien cuidadas son muestra de una excelente imagen personal y un aspecto clave para lucir más atractivas. En unComo te damos algunos trucos de belleza naturales que puedes aprovechar para reparar las partes dañadas de tus manos, presta atención a los siguientes remedios caseros para las manos secas y recupera su suavidad natural.

También te puede interesar: Cómo hidratar las manos secas
Pasos a seguir:
1

Aceite de almendras

Aplicar directamente el aceite de almendras sobe tus manos es una gran solución para devolverles instantáneamente la suavidad y reparar las partes más resecas. El aceite de almendra se ha convertido en uno de los mejores productos de belleza para hidratar las pieles más secas y nutrirlas en profundidad. Vierte 10 o 15 gotas de aceite de almendras sobre tus manos, espárcelo bien y, luego, aplica una crema hidratante. Si quieres saber Cómo hacer aceite de almendras casero, no dudes en consultar el artículo.

Remedios caseros para las manos secas - Paso 1
Imagen: www.imujer.com
2

Aloe vera y aceite de rosa mosqueta

Te presentamos uno de los remedios caseros para las manos secas más efectivas. Se trata de mezcla el increíble poder hidratante, regenerador y reparador del aloe vera y el aceite de rosa mosqueta. Si tus manos están extremadamente resecas o agrietadas, mezcla en un recipiente un poco de gel de aloe vera con unas gotas de aceite de rosa mosqueta y aplica la crema resultante sobre tus manos, masajeándolas durante varios minutos. Tu manos empezarán a lucir impecables y a estar completamente sedosas.

Imagen: tieshafashion.blogspot.com
3

Naranja y miel

Para recuperar la flexibilidad de la piel de las manos y mantenerlas bien humectadas, también puedes probar esta loción natural a base de naranja y miel. ¿Cómo prepararla? ¡Muy sencillo! Exprime una naranja y agrega al zumo extraído una cucharada de miel, luego solo tendrás que aplicar la mezcla en tus manos, dejar reposar durante 15 minutos, enjuagar con agua tibia y colocar por último una crema hidratante de manos.

Imagen: www.naranjasche.com
4

Aceite de oliva y azúcar

Si tus manos se ven opacas, envejecidas y sin vida, este remedio casero para las manos secas es ideal para ti. Mezcla un una cucharada de aceite de oliva con un poco de azúcar y obtendrás una crema exfoliante natural que te ayudará a eliminar impurezas y a nutrir la piel de las manos al mismo tiempo. Masajea las manos con la crema durante 10 minutos y retira con agua tibia. ¡Tus manos quedarán super suaves!

Imagen: www.fashiononmymind.com
5

Leche, patata y miel

Las manos secas al tacto son muy ásperas y si, además, están agrietadas pueden aparecer pequeñas heridas muy molestas que dañan gravemente la estructura de la piel. Para evitar esto, te proponemos un remedio casero para las manos secas a base de tres ingredientes naturales que puede conseguir de forma fácil. Primero, hierve una patata, pélala y máchacala en un recipiente con la ayuda de un tenedor. Luego, añade cuatro cucharadas de leche fresca, seis cucharadas de miel y una cucharada de aceite de oliva. Mezcla bien todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea, la cual deberás aplicarla sobre las manos. Esta receta casera la puedes hacer tres veces por semana si lo deseas.

Imagen: www.bellezapura.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para las manos secas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Remedios caseros para las manos secas

6 comentarios
Rocío Roa
Buenas tardes.....mi pregunta es ma siguiente......hace años en un salón de belleza me convencieron para quitarme el voso lo que le llamamos el bigote.....no tenia ni era necesario pero me lo hice.....debido a esto me mancharon esa parte de mi cara he probado miles de cosas y no me quita la mancha.....me gustaría que me ayudaran aconsejandomen que debo hacer para retirar esa mancha de hace años de mi cara.....esto me acompleja mucho y me gustaría que me ayudaran a solucionar mi problema.....mil gracias
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Rocío, puedes consultar el siguiente artículo: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-quitar-las-manchas-del-bigote-30210.html

Saludos
Su valoración:
carlos
hola marta los productos como lavandina, amoniaco ect suelen resecar la piel. se recomienda el uso de guantes de goma para proteger las manos. un abrazo
anselma lopez
Gracias por este remedio casero para kas manos resecas es buenisimo
gisel
El ago una preguta como ago para q me crecan las uñias me puede decir por favor ayudemen
Sandra
Me parece geniales
Editor unComo
Gracias por comentar en el artículo de remedios caseros para las manos secas, nos animas a seguir!
zarahi
olaa quiero saber sobre el remedio casero nº 6 ,quiero crear una crema para manos con ese tratamiento y presentar esa crema en la feria de ciencias de mi colegio,¿puedo agregale preservantes a esta crema? ¿que tipo de preservantes?

Remedios caseros para las manos secas
Imagen: www.dermoesteticamare.com.ar
Imagen: www.imujer.com
Imagen: tieshafashion.blogspot.com
Imagen: www.naranjasche.com
Imagen: www.fashiononmymind.com
Imagen: www.bellezapura.com
1 de 6
Remedios caseros para las manos secas

Volver arriba