Compartir

Remedios caseros para las puntas abiertas

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Remedios caseros para las puntas abiertas

¿Tienes las puntas abiertas? El remedio más efectivo para combatirlas es cortar las puntas y, así, regenerar el pelo pero si no quieres hacerlo, debes saber que existen algunos ingredientes naturales que pueden ayudarte a mejorar la salud de tu piel y a regenerarlo cuando está dañado. En este artículo de unComo vamos a ofrecerte algunos de los remedios caseros para las puntas abiertas que te ayudarán a lucir una melena más sana, hidratada y brillante. Toma nota de nuestros consejos de belleza y comienza a aplicarlos en tu cabello, poco a poco, notarás mejoría y no tendrás que cortarte las puntas.

También te puede interesar: Remedios caseros para las puntas partidas

Huevo para las puntas abiertas

Uno de los mejores ingredientes para regenerar las puntas del cabello es el huevo. Este alimento es rico en vitamina E, un nutriente óptimo para revitalizar el pelo ya que aporta los siguientes beneficios:

  • Mejora el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo promoviendo, así, que los nutrientes lleguen a los folículos, de este modo, consigue que el pelo crezca más rápido.
  • Hidrata el cabello en profundidad porque estimula la producción de sebo, de esta manera, tu melena estará mucho más brillante y sedosa.
  • Repara las puntas secas y abiertas ya que actúa como un revitalizador del pelo, por lo tanto, también ayuda a prevenir que las puntas se quiebren.

Además, el huevo también es rico en proteínas que nutren el cabello y grasas saludables que lo hidratan y lo acondicionan, por este motivo, es un perfecto aliado para reparar las puntas. Tan solo tendrás que preparar un champú con huevo como ingrediente base y mezclado con alguna hierba aromática para mejorar su aroma. Los materiales que necesitarás son:

  • Romero fresco, hierbabuena, menta o la hierba que más te guste
  • 1 huevo.
  • 1 litro de agua caliente.

Tendrás que llevar a hervir el agua con la hierba seleccionada y dejar que se cueza todo durante unos 15 minutos; luego, filtra el agua para deshacerte de los pedazos de hierba y agrega un huevo batido. En lugar de usar tu champú habitual, usa este que acabamos de usar y verás cómo, poco a poco, la salud de tu pelo mejora.

Remedios caseros para las puntas abiertas - Huevo para las puntas abiertas

Aloe vera para el pelo

Reparar las puntas abiertas con aloe vera es una de las tácticas más habituales en los tratamientos caseros. Esta planta tiene propiedades regenerativas que fomentan la circulación sanguínea del cuero cabelludo haciendo, así, que el pelo crezca más rápido y que se regenere. Además, no podemos olvidar que también se trata de un hidratante natural repleto de minerales y vitaminas que consiguen revitalizar la melena.

Para aprovechar todos estos beneficios, lo más adecuado es preparar una mascarilla de aloe vera para la que tan solo necesitarás hacerte con un trozo de aloe vera y extraer la pulpa que hay en el interior. Simplemente, tendrás que aplicarla sobre tu cabello húmedo y dejarla reposar durante 30 minutos. Repite este tratamiento 2 veces por semana y verás todos los beneficios del aloe vera para el pelo.

Remedios caseros para las puntas abiertas - Aloe vera para el pelo

Aguacate para las puntas abiertas

Al igual que ocurre con el huevo, el aguacate es una fruta rica en vitamina E, por lo que, aportará los mismo beneficios para las puntas abiertas que hemos indicado anteriormente. Pero, además, se trata de un alimento que aporta aceites esenciales, proteínas y antioxidantes, por lo que protegen al cabello de los radicales libres y lo reparan de forma interna. Otro de los aportes del aguacate al pelo es su profunda hidratación consiguiendo que se nutra el cabello en profundidad y restaurándolo si está dañado o reseco.

La mejor manera de beneficiarte de todas sus propiedades es elaborando una mascarilla de aguacate aprovechando la carne de esta fruta. Si, además, lo mezclamos con aceite de oliva conseguiremos un producto 100% natural y perfecto para tratar las puntas abiertas. Los ingredientes que necesitarás son:

  • 1 aguacate
  • 1 clara de huevo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Lo primero que tendrás que hacer es triturar el aguacate hasta que aparezca un puré, cuando esté, añade la clara de huevo y el aceite hasta que la pasta se haga más espesa. Una vez listo, tan solo tendrás que aplicarlo en las puntas del pelo y dejar que actúe durante 30 minutos. Repite el tratamiento 3 veces por semana y notarás la diferencia.

Remedios caseros para las puntas abiertas - Aguacate para las puntas abiertas

Aceite de oliva para mejorar el pelo

Uno de los remedios caseros para las puntas abiertas más populares es usar aceite de oliva. Este ingrediente que habitualmente usamos en la cocina se convierte en un potente hidratante y regenerador capilar que te ayudará a revitalizar tu melena y que se vea mucho más saludable.

Para aprovechar todos estos beneficios, tan solo bastará con que te apliques un poco de aceite en las puntas del pelo cada noche antes de dormir y, por la mañana, lava el cabello como lo haces habitualmente. Con este sencillo tratamiento, las puntas se regenerarán y no hará falta que te las cortes.

En unComo te damos otras recetas de mascarillas de aceite de oliva para el pelo que te ayudarán a recuperar su salud.

Remedios caseros para las puntas abiertas - Aceite de oliva para mejorar el pelo

Miel en el pelo

Y si hablamos de ingredientes naturales que fomentan la regeneración y la hidratación profunda, la miel no puede faltar. Este producto aporta una gran cantidad de beneficios a nuestro cabello como las siguientes:

  • Limpieza profunda del cabello promoviendo la eliminación de bacterias o suciedad
  • Potente hidrante que consigue nutrir las fibras del cabello y previene que este se reseque
  • Aporta brillo al cabello porque lo regenera y le da vitalidad

Para aprovechar estos beneficios lo más recomendado es que prepares una mascarilla de miel para el pelo. Existen diferentes recetas dependiendo del tipo de cuidado que busques pero, en el caso de las puntas abiertas, lo mejor es elaborar una que esté pensada para hidratar y regenerar el pelo. Necesitarás:

  • 1 cucharada de miel
  • 1 plátano
  • 1 cucharada pequeña de aceite de oliva
  • 1/2 taza de leche

Lo primero que tenemos que hacer es cortar el plátano a rodajas y licuarlo. Cuando esté listo, añade la miel, la leche y el aceite y dale una pasada más a la licuadora para que se mezclen todos los ingredientes. A continuación, aplica la mezcla en las puntas y deja que actúe durante 30 minutos; luego enjuaga con abundante agua. Repite este tratamiento 2 veces por semana y notarás la diferencia.

Remedios caseros para las puntas abiertas - Miel en el pelo

Consejos para tratar las puntas abiertas

Para conseguir tener una melena abundante y sana, es imprescindible que cuides tu pelo. Ten en cuenta que, aunque te acabamos de indicar algunos remedios caseros para las puntas abiertas, la mejor manera de tratarlas es muy fácil: cortarlas. Es una de las mejores opciones que hay para que el pelo esté saludable y regenerado pues eliminas las partes que están dañadas. Sin embargo, si no quieres cortarla, te proponemos que sigas estos consejos:

  • Si usas aparatos eléctricos para el cabello (secador, plancha, etc.) opta por aplicarte un protector térmico en el cabello para que esté protegido y no se reseque.
  • En el caso de que lleves el pelo teñido, lo mejor es que si tienes que retocarlo, solo lo hagas en las raíces y dejes las puntas sin teñir: conseguirás evitar que se resequen, se quemen y se estropeen.
  • Cuando salgas de la ducha cepíllate el pelo con un peine de dientes anchos, nunca con un cepillo pues el pelo está mucho más frágil y podría romperse.
Remedios caseros para las puntas abiertas - Consejos para tratar las puntas abiertas

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para las puntas abiertas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Remedios caseros para las puntas abiertas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Remedios caseros para las puntas abiertas
1 de 7
Remedios caseros para las puntas abiertas

Volver arriba