Compartir

Remedios caseros para las puntas partidas

 
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Remedios caseros para las puntas partidas

A la mayoría de las mujeres, y a cada vez más hombres, les gusta poder lucir un pelo largo y bonito. Sin embargo, cuanto más largo es el pelo más fácil es que aparezcan las odiosas puntas partidas, que se abren al final del pelo, desluciendo lo que podría ser una magnífica melena.

Otro inconveniente de las puntas abiertas, más allá de lo estético, es que es un síntoma de que algo está mal en el pelo; o bien no hay una hidratación correcta o no hay un buen cuidado. Como consecuencia de esto, la única solución que encuentran muchas mujeres es cortarse el pelo, teniendo que volver a empezar el largo ciclo para que este crezca de nuevo.

Desde UnComo.com te queremos ayudar, por eso mismo en este artículo te explicaremos cuáles son los mejores remedios caseros para las puntas partidas, así podrás lucir un pelo bonito, sano y brillante sin tener que salir de casa ni hacerte costosos tratamientos.

También te puede interesar: Remedios caseros para las puntas abiertas

Crema hidratante con leche

Puedes hacerlo de dos formas distintas, bien con cremas hidratantes que ya integran la leche o fabricándotela tu misma mezclando media taza de leche -preferiblemente entera- con una cucharada de la crema hidratante que uses habitualmente.

Parece extraño, pero es realmente sorprendente su utilidad: Cuando salgas de la ducha, después de haberte lavado el pelo, usa la crema que te aplicas por todo el cuerpo para hidratarte la piel, pero esta vez poniendo un poco sobre las puntas de tu cabello, de esta forma lo hidratarás y fortalecerás, combatiendo las puntas partidas y abiertas.

Remedios caseros para las puntas partidas - Crema hidratante con leche

Champú de romero y huevo

Otro de los remedios caseros para las puntas partidas es un champú de romero y huevo que puedes hacer tu misma en casa.

Para hacerlo debes hervir un puñado de hojas de romero, entre 10 y 15 y batir un huevo en agua caliente. Cuando el romero haya infusionado y el huevo esté batido, mezcla los dos líquidos, aplícatelo sobre las puntas partidas y deja que haga su efecto durante al menos 20 minutos. Otra forma es usarlo directamente como champú, masajeandote con él el pelo durante 10 minutos. Para que tenga efecto debes hacer este tratamiento un par de veces a la semana.

Remedios caseros para las puntas partidas - Champú de romero y huevo

Baño de cerveza

La cerveza no solo es nuestra mejor aliada cuando se trata de refrescarse y pasárselo bien, esta bebida, tomada con moderación, tiene numerosas propiedades de las que nos podemos aprovechar, incluso para solucionar nuestros problemas de cabello y de puntas partidas.

Para hacerte este tratamiento casero solo necesitas una lata de cerveza, que no esté fría, y aplicarte el líquido por las puntas abiertas. Una vez el cabello ya esté empapado tápatelo con un gorro, para que con el tiempo y el calor, hidrate y sane tu pelo. No te quites el gorro hasta pasados 20 minutos.

Remedios caseros para las puntas partidas - Baño de cerveza

Aceite de oliva para el pelo

¿Cuántos aceites conoces para el pelo? Una simple visita al supermercado o a cualquier tienda especializada basta para ver que hay innumerables aceites con propiedades para el cuidado del cabello, entonces ¿por qué no usar lo original?

El aceite de oliva puede ser un excelente remedio casero para las puntas abiertas, además es un producto que todo el mundo tiene en casa y es de preparación sencillísima. Solo tienes que calentar media taza de aceite de oliva y esparcirlo por las puntas, dajándolo actuar durante toda la noche. Obviamente te recomendamos taparte el pelo con un gorro para no manchar la almohada.

Cuando te despiertes simplemente tendrás que lavarte el pelo como haces normalmente, y al cabo de unos días, notarás como tu pelo se hidrata y fortalece.

Remedios caseros para las puntas partidas - Aceite de oliva para el pelo

Y si no, aguacate

Si no tienes aceite de oliva no te preocupes, puedes realizar el mismo tratamiento pero con otro tipo de aceite, también 100% natural.

El aguacate o la palta es una fruta muy aceitosa y con maravillosas propiedades para tu cuerpo, así como para tu cabello. Si lo mueles y te lo aplicas en las puntas dos veces por semana durante un par de meses notarás un cambio sustancial en la salud de tu cabello.

Remedios caseros para las puntas partidas - Y si no, aguacate

Mascarilla de miel y huevo

Otro de los pequeños multiusos que nos brinda la naturaleza es la miel, uno de los remedios naturales que nos sirven para casi todo. Con miel y huevo se puede hacer una mascarilla para el pelo que nos puede servir para reparar y prevenir la aparición de las puntas abiertas o partidas.

Para hacerlo debes batir durante 5 minutos una yema de huevo, solo la yema, con miel. Es importante que quede bien batido, no debes parar hasta que te salga una especia de pasta de textura espesa. Una vez lo tengas aplícate esta crema a base de miel y huevo en el pelo, justo después de aclararte el champú y antes de usar el acondicionador.

Remedios caseros para las puntas partidas - Mascarilla de miel y huevo

Limpieza con mantequilla vinagre y limón

Este remedio natural para las puntas partidas es un poco más complicado y correoso que los anteriores, también requiere más tiempo, pero los resultados que da son increíbles y merece la pena probarlo. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Aplícate mantequilla en la punta del pelo y déjala así durante 15 minutos para que haga su efecto.
  2. Mezcla medio vaso de vinagre, una cucharada de zumo de limón natural y medio litro de agua tibia.
  3. Lávate el pelo con la mezcla de limón, vinagre y agua. Hazlo con esmero, vigilando especialmente que no te quede nada de mantequilla.
  4. Una vez limpio vuelve a lavarte el pelo, esta vez de la forma como sueles hacerlo normalmente.
Remedios caseros para las puntas partidas - Limpieza con mantequilla vinagre y limón

Consejos para prevenir las puntas partidas

Hasta ahora te hemos explicado cuáles son los remedios caseros para las puntas abiertas, ahora te queremos dar algunos consejos para que los utilices en tu día a día y así puedas evitar que se te abran las puntas.

  • Si te cortas el pelo cada 3 meses, aunque sea un poco, evitarás que se te abran las puntas y, a la larga, lo podrás tener más largo.
  • Hazte un tratamiento de hidratación cada dos semanas, puedes usar cualquiera de los métodos para las puntas abiertas que te hemos explicado.
  • Es muy importante beber entre 1 y 2 litros de agua diario, además de ser necesario para tu organismo, te ayudará a mantener el pelo correctamente hidratado.
  • Usa el secador lo mínimo posible, siempre es preferible que lo dejes secar al aire libre.
  • Usa poca cantidad de champú, algunos de sus productos químicos pueden dañar la protección natural que tu pelo produce por si mismo.
  • Cuando te seques el pelo con la toalla no lo frotes, simplemente aprieta de forma suave.
  • Utiliza peines de madera en vez de peines de plástico.
Remedios caseros para las puntas partidas - Consejos para prevenir las puntas partidas

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para las puntas partidas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Remedios caseros para las puntas partidas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Remedios caseros para las puntas partidas
1 de 9
Remedios caseros para las puntas partidas

Volver arriba