Compartir

Remedios caseros para las quemaduras de sol

Por Marta Vicente. Actualizado: 1 agosto 2017
Imagen: clinicaunionmedica.com

Tomar el sol en exceso o broncearse sin la protección adecuada para cada tipo de piel, puede provocar la aparición de graves quemaduras en algunas zonas de nuestro cuerpo. Es muy importante protegernos ante los efectos nocivos de los rayos solares y aplicar un buen bloqueador solar a menudo. Una vez que presentamos quemaduras solares, para aliviar el ardor, el escozor y las molestias que producen, podemos recurrir a eficaces productos naturales. Descubre a continuación prácticos remedios caseros para las quemaduras de sol.

También te puede interesar: Cómo evitar las quemaduras del sol
Pasos a seguir:
1

Aloe vera

El aloe vera es uno de los ingredientes más usados para aliviar el escozor y ardor provocados por las quemaduras de sol. Además, de calmar la piel, ayuda a regenerarla y a acelerar el proceso de recuperación. Para probar este remedio casero para las quemaduras de sol, puedes aplicar la pulpa directamente extraída de una hoja de sábila, o colocar sobre la piel quemada un gel con alta concentración de aloe vera, según prefieras. En pocos minutos, tu piel se refrescará y sentirás un gran alivio.

Remedios caseros para las quemaduras de sol - Paso 1
Imagen: mascarillascaserasparalacara.com
2

Compresas de leche fría

Otro estupendo remedio casero para aliviar las quemaduras solares es la aplicación de una compresa empapada en leche fría. La leche entera contiene ácidos grasos y ácido láctico, los cuales le otorgan propiedades calmantes excelentes para tratar la piel quemada. Coloca una gasa empapada en leche fría sobre la zona afectada durante 20 minutos, luego retira y enjuaga con agua fresca.

Imagen: mujer.hispavista.com
3

Baño con avena

La avena es un cereal con importantes beneficios para la piel y, entre ellos, encontramos que es ideal para calmar la dermis y contrarrestar los daños producidos por las quemaduras de sol. Además, es estupenda puesto que ayuda a evitar la deshidratación de la piel. Solo tienes que agregar dos tazas de avena bien molida en el agua de la bañera y permanecer en remojo durante al menos 30 minutos.

Imagen: jaime-dulceguerrero.com
4

Compresas de té helado de manzanilla

El té de manzanilla es uno de los mejores remedios caseros que existen para las quemaduras de sol. Ayuda a reducir la irritación, las molestias y el escozor de la piel dañada. Prepara un té de manzanilla, deja que se enfríe por completo en el refrigerador, luego empapa una gasa en él y colócala sobre la parte quemada.

Imagen: www.verde-vida.com
5

Rodajas de pepino o patata

Colocar unas rodajas de pepino o patata bien frías también es una forma de aliviar el dolor y reducir la inflamación de la piel ocasionada por las quemaduras de sol. Solo debes cortar unas rodajas de estos alimentos y aplicarlas sobre la piel quemada durante 15 minutos, notarás un alivio instantáneo.

Imagen: www.mujerhoy.com
6

Además de probar estos remedios caseros para las quemaduras solares, no olvides aumentar el consumo de agua y líquidos, ya que tu piel se encontrará deshidratada y necesita recuperarse para volver a su estado habitual.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para las quemaduras de sol, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Remedios caseros para las quemaduras de sol

Imagen: clinicaunionmedica.com
Imagen: mujer.hispavista.com
Imagen: jaime-dulceguerrero.com
Imagen: www.verde-vida.com
Imagen: www.mujerhoy.com
1 de 6

Volver arriba