Remedios caseros para las rozaduras en los pies

Remedios caseros para las rozaduras en los pies
Imagen: mejorconsalud.com

Te has comprado unos zapatos nuevos y al ponértelos... ¡sorpresa! Te llevas como premio unas dolorosas y molestas rozaduras. ¡Qué típica situación! Y es que existen algunos trucos para evitar que te hagan daño los zapatos pero no siempre es posible prevenir estas heridas en los pies, por lo que en unComo queremos explicarte algunos remedios caseros para las rozaduras en los pies. ¡Esperamos que te sean útiles!

Remedios caseros para las rozaduras en los pies: aloe vera

Una de las mejores soluciones naturales para las rozaduras en los pies causadas por los zapatos es aplicar aloe vera. Y es que esta planta cuenta con una infinidad de propiedades beneficiosas, entre las que destacan su poder calmante y cicatrizante, por lo que te ayudarán a curar las ampollas.

Tan solo deberás aplicar el jugo del aloe vera sobre las rozaduras de tus pies o cubrirlas con una pequeña gasa empapada.

Imagen: aloevera.saludisima.com

Remedios caseros para las rozaduras en los pies: tomillo

Asimismo, el tomillo es otra planta con propiedades beneficiosas como son su poder antiséptico, desinfectante y cicatrizante, de modo que también es recomendable como remedio natural para curar las rozaduras.

Para ello, será necesario que prepares una infusión de tomillo -poniendo a hervir esta planta medicinal- y la apliques directamente sobre tus talones o la zona en que padezcas las heridas en los pies. Deberás repetir la acción diversas veces al día para que tenga un efecto total.

Remedios caseros para las rozaduras en los pies: bicarbonato

Por otro lado, puedes probar el bicarbonato como remedio casero contra las rozaduras, ya que se curará antes y aliviarás las molestias que generan estas heridas en los pies. Para ello, lo primero que tendrás que hacer será limpiar bien la rozadura con agua y jabón neutro y, a continuación, deberás aplicar agua oxigenada y bicarbonato sódico. Verás como se acelera el proceso de cicatrización y puedes olvidarte antes de esas tediosas rozaduras de los pies.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para las rozaduras en los pies, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.