COMPARTIR

Remedios caseros para los granos en la espalda

Remedios caseros para los granos en la espalda

El acné es uno de las grandes preocupaciones de hombres y mujeres y puede surgir en múltiples y variadas áreas del cuerpo, como el rostro o la espalda. En este último caso, los puntos negros, espinillas o granitos son más fáciles de esconder que en la cara, que está mucho más expuesta, pero si quieres ir a la playa o, en caso de muchas chicas, ponerte una bonita blusa o vestido con la espalda descubierta, puede generarte un gran problema. Las causas de la presencia de acné en la espalda son las mismas que en cualquier otra parte del cuerpo: hay un exceso de sebo que, unidas a las células muertas de la piel, las bacterias o la suciedad se convierten en granitos, aunque también puede aparecer por causas genéticas. ¿Quieres acabar con el acné en tu espalda? Entonces, toma nota a los siguientes remedios caseros para los granos en la espalda que hemos recogido en unCOMO para ti. Soluciones prácticas, económicas y muy efectivas. ¡Pruébalas!

También te puede interesar: Cómo terminar con los granos rápidamente

Prevenir la aparición de acné en la espalda

Los granos en el área de espaldas o hombros aparecen cuando los poros del cuerpo están obstruidos o cubiertos de impureza o suciedad, además del sebo grasoso que produce nuestra propia piel que, en exceso, puede ser el encargado de obstruir la salida de los poros de la piel. Es ahí cuando se producen los horribles granitos que da vergüenza lucir sobre todo en la época veraniega.

¡Ojo! Que la piel esté sucia no significa en ningún caso que no seas limpio. Aunque te bañes cada día la dermis se ensucia por múltiples motivos, como las condiciones ambientales o por tocarnos sin lavarnos previamente las manos. También la melena larga y grasa puede propiciar la aparición de granitos en la espalda por el roce continuo, o el sudor también puede ser uno de los motivos por los que se produzca más acné en esta zona.

Para prevenir la aparición de granos en la espalda, te aconsejamos tener en cuenta los siguientes tips:

  • Utiliza jabón neutro sin perfumes añadidos para limpiar la espalda. En caso de que tengas muchos granitos prueba con jabones específicos para eliminar las espinillas.
  • No utilices esponjas, dado que las bacterias que pueden albergar pueden propiciar la aparición de acné. En su defecto, utiliza toallitas limpias para acicalar tu espalda.
  • No frotes tu piel, ya que causarás irritación y en lugar de eliminar el acné dejarás un peor aspecto en tu espalda.
  • Una vez te hayas limpiado, sécate con una toalla. Cógela por las dos esquinas y pasala por detrás de la espalda, después muévela de un lado al otro sin frotar demasiado. Con este ejercicio, eliminarás las células muerrtas e impedirás el crecimiento de otras bacterias.
  • Para mantener la espalda seca durante todo el día, puedes aplicarte talco de lavanda. La lavanda es un antibacterial natural que te ayudará a trabajar contra los granos y las espinilas.
  • Deja la espalda al descubierto, sobre todo durante los días más calurosos. Los granitos se secarán en contacto con el sol y el aire y será más fácil eliminarlos. Recuerda ponerte siempre protector solar.
  • Limpia tu espalda cada noche utilizando una rodaja de limón. Gracias a sus propiedades astringentes equilibrarás el pH de tu piel.
  • Aplícate aceite de árbol de té en caso de que no quieras utilizar limón. Coloca unas gotas sobre un algodón y da pequeños golpecitos con suavidad en la zona afectada por el acné.
Remedios caseros para los granos en la espalda - Prevenir la aparición de acné en la espalda

Eliminar los granos de la espalda: azúcar y avena

Si tienes granos en la espalda, es momento de ponerse manos a la obra para acabar con ellos ya que además de ser antiestéticos, perjudican la salud de tu piel. Para deshacerte de los horribles granos y espinillas, te recomendamos un tratamiento natural, casero y económico que te irá de maravilla: la exfoliación con azúcar y avena.

La exfoliación es uno de los procesos más importantes cuando hablamos de cuidado de la piel. Si quieres acabar con las espinillas o evitar su aparición en la espalda - una zona vulnerable -, deberás exfoliar tu espalda una vez por semana. En esta ocasión, te proponemos un exfoliante natural basado en azúcar y avena. El azúcar blanco o moreno es un exfoliante natural que te aportará una limpieza profunda y dejará tu piel limpia y suave. Los beneficios de la avena para la piel también son variados, cuenta con una acción limpiadora profunda que cuida tu estructura de forma natural y equilibra el pH de la piel. Además produce un efecto calmante y evita la deshidratación.

Ahora que lo sabes todo sobre el azúcar y la avena, te contamos cómo preparar este eficaz exfoliante natural:

Ingredientes

  • 2 puñados de azúcar
  • 1 puñado de avena

Preparación y tratamiento

  1. Limpia previamente tu espalda utilizando jabón neutro.
  2. Mezcla los dos puñados de azúcar con el puñado de avena y extiéndelo por la espalda, realizando movimientos circulares.
  3. Frota suavemente el área donde se encuentran los granitos.
  4. Deja reposar durante 5 minutos el exfoliante sobre tu espalda.
  5. Retíralo con agua tibia.
Remedios caseros para los granos en la espalda - Eliminar los granos de la espalda: azúcar y avena

Eliminar los granos de la espalda: miel y vinagre

Otro buen remedio casero que te ayudará a eliminar los granos de la espalda es la aplicación de una mascarilla hecha a base de miel y vinagre de manzana. La miel es muy beneficiosa para la piel dado que cuenta con propiedades antibacterianas, perfectas para solucionar los problemas de acné, además, de poseer una fuerte acción limpiadora, mantener la piel 100% hidratada y actuar como un efectivo exfoliante natural. Por su parte, el vinagre, preferiblemente de manzana, te ayudará a eliminar las manchas y a reducir las espinillas y los granitos gracias a su capacidad de eliminar el exceso de sebo o grasa de las áreas afectadas por los granos. Es decir, el vinagre se encargará de desbloquear los poros, equilibrar los niveles de pH y ayudar a la piel a respirar correctamente.

Con estos dos ingredientes te proponemos preparar un remedio casero ideal para acabar con los granos de la espalda. Se trata de una mascarilla para la que necesitarás:

Ingredientes

  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de vinagre de manzana

Preparación y tratamiento

  1. Mezcla ambos ingredientes hasta que queden bien integrados y formen una pasta.
  2. Aplica la mascarilla sobre la espalda, mediante movimientos circulares para realizar una exfoliación profunda de la zona.
  3. Deja que la mascarilla de miel y vinagre actúe durante 15 minutos.
  4. Retira y limpia la espalda con agua tibia.

Eliminar los granos de la espalda: bicarbonato, aloe vera, limón y azúcar

El aloe vera suaviza la piel, el bicarbonato y el azúcar actúan como un estupendo exfoliante natural removiendo las células muertas y el limón gracias a sus propiedades astringentes te ayudará a eliminar los granos de la espalda. Y todos juntos... ¡Hacen el remedio ideal! Por ello te invitamos a preparar una mascarilla con todos estos ingredientes. Para prepararla necesitarás:

Ingredientes

  • Jugo de un limón exprimido
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de azúcar
  • a pulpa de un tallo de aloe vera

Preparación

  1. Corta el tallo de aloe vera para extraer su pulpa, savia o gel.
  2. Coloca la savia de aloe vera en un recipiente y añádele una cucharadita de bicarbonato de sodio y una cucharada de azúcar. Mezcla bien los tres ingredientes hasta que queden perfectamente integrados.
  3. Exprime un limón y vierte su jugo en el recipiente anterior. Remueve los ingredientes para mezclarlos completamente, hasta que quede una pasta homogénea.
  4. Antes de aplicarte la mascarilla, lava y seca correctamente tu espalda.
  5. Aplica la mascarilla mientras te masajeas la espalda durante 3 minutos realizando movimientos circulares.
  6. Deja que la mascarilla repose y se seque durante 20 minutos.
  7. Retira y enjuaga tu espalda con agua tibia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para los granos en la espalda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Librada Almada
gracias por la información
Su valoración:
Lia
A ver el truco de la pasta de dientes lo llevo utilizando desde antes de leer este artculo . Creo que es efectivo yo principalmente si me sale un grano me lo quito primero , y me pongo la pasta . Sin embargo tambien es muy bueno el alcohol que utilizamos para limpiar unas heridas . Ya que desinfecta . Y si creen que este articulo no sirve , siempre podran recurir a las cremas o mascarillas de arcilla que son fabulosas para el rostro .
Remedios caseros para los granos en la espalda
1 de 3
Remedios caseros para los granos en la espalda
X

Volver arriba ↑