Compartir

Remedios caseros para los labios quemados

Por Irene Sastre Díaz. Actualizado: 2 noviembre 2020
Remedios caseros para los labios quemados

La boca es una zona muy importante dentro del rostro, que tiene que estar bien cuidada para que la cara muestre un aspecto saludable. El cuidado de los labios es fundamental para poder lucir una boca bonita cada día. Existen una gran cantidad de factores que pueden provocar que los labios sufran alteraciones como deshidratación, hinchazón o incluso que se muestren agrietados y se formen pequeñas heridas. Lo mejor es evitar llegar a este extremo de quemazón de los labios, ya que puede ser muy molesto y tardar un tiempo en recuperar su aspecto habitual.

Existe un gran número de cosméticos y productos que se puede utilizar de manera efectiva para evitar o reducir la deshidratación y la quemazón, pero también puedes optar por probar, antes de hacerte con ellos, con remedios naturales que pueden resultar todavía más efectivos que aquellos productos que podemos adquirir. Son soluciones muy sencillas de realizar en casa y, además, te permitirán un pequeño ahorro. Por eso desde unCOMO te explicamos algunos remedios caseros para los labios quemados.

También te puede interesar: Remedios caseros para labios resecos

Causas de los labios quemados

Los labios son una de las zonas más delicadas de nuestro cuerpo por diversos factores. En primer lugar, es una de las partes de nuestro cuerpo, junto con las manos, que está más expuesta a los agentes del exterior, por ejemplo, a los agentes atmosféricos. Los cambios de estación pueden provocar deshidratación y quemazón de los labios por los cambios de temperatura, tanto por el frío como por el calor. El viento y las variaciones en la humedad del aire también pueden generar este tipo de alteraciones en esta zona del cuerpo. También puede interesarte Cómo cuidar los labios en verano y Cómo proteger los labios del frío.

Además, nuestros labios se ven más afectados por estas condiciones porque la piel es mucho más fina que otras zonas del cuerpo que también están expuestas. Por otro lado, hay que tener en cuenta que los labios carecen de glándulas sudoríparas (que generan sudor) y sebáceas (que producen grasa), por lo que es muy normal que se produzca con facilidad una deshidratación que nos conduzca a una quemazón. Por eso es muy importante que mantengamos un cuidado habitual de esta parte del cuerpo.

Remedios caseros para los labios quemados - Causas de los labios quemados

Cómo hidratar los labios - consejos

Antes de explicarte algunos remedios caseros para los labios quemados, es importante que también sepas algunos factores que pueden ayudarte a evitar que se deshidraten y se quemen.

  • Hidrata tus labios: ten en cuenta que hay que hacerlo tanto por dentro como por fuera, es decir, hay que beber agua para mantener hidratada toda la piel, incluidos los labios. Los expertos recomiendan beber entre dos y dos litros y medio al día, dependiendo de la actividad física que realices.
  • Evita pasar la lengua por los labios: sobre todo cuando los notes resecos, porque al humedecerlos en la superficie solo consigues que el proceso de quemazón se acelere.
  • Utiliza vaselina: también te recomendamos que tengas a mano siempre vaselina, para reducir las probabilidades de sufrir quemazón.

También puede que te interese Cómo cuidar los labios.

Remedios caseros para labios quemados

Existen diversos productos que tenemos de manera habitual en casa que se pueden utilizar como remedios efectivos para curar los labios quemados.

El primer paso: exfoliar los labios

Si se te han deshidratado los labios y se te han quemado, el primer paso que debes de dar antes de aplicar cualquier tipo de remedio es exfoliar la piel para eliminar las células muertas y que los remedios tengan el efecto deseado. Coge un cepillo de cerdas suaves y mezcla una pequeña cantidad de miel con azúcar, hasta obtener una pasta granulada. Aplícala en tus labios y, muy suavemente, dibuja círculos en ellos con el cepillo para exfoliarlos correctamente. Cuando hayas acabado, retira la pasta y los restos de piel muerta con agua templada. Si quieres más información, la encontrarás aquí: Cómo exfoliar los labios en casa.

Aceite de oliva o miel para labios quemados

Después de exfoliar los labios ya están preparados para la aplicación del remedio elegido. Tanto el aceite de oliva como la miel son productos muy efectivos para los labios quemados. Te recomendamos que los apliques por la noche, para que tus labios puedan absorberlos de forma adecuada. Ponte la cantidad justa para que tus labios queden bien impregnados de aceite o de miel. A la mañana siguiente, retira los restos con un poco de agua templada. Tus labios estarán mucho más suaves. Te aconsejamos que lo hagas durante tres noches consecutivas.

Cremas para labios quemados

También puedes preparar una mascarilla natural para hidratar y nutrir los labios. Mezcla un poco de yogur natural con miel y aplícalo en tus labios. Mantenlo durante 15 minutos y después retíralo con agua. Repite también tres días seguidos.

Aloe vera para la quemazón de los labios

El aloe vera es una planta utilizada para aliviar y mejorar las quemaduras, por lo que este producto es perfecto para los labios quemados. Si tienes esta planta en casa, corta una hoja y extrae todo el gel que se encuentra dentro de ella. Para maximizar el efecto, guárdalo durante una hora en el congelador y después aplícalo sobre tus labios, manteniéndolo 10 minutos antes de retirarlo con agua. Las propiedades del aloe vera y el frío nutrirán y aliviarán tus labios quemados. Puedes repetirlo cada dos días.

Si te ha gustado este artículo sobre remedios caseros para los labios quemados y quieres más información, quizás te sea útil el siguiente artículo de unCOMO sobre Remedios caseros para los labios cortados.

Remedios caseros para los labios quemados - Remedios caseros para labios quemados

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para los labios quemados, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Roberto B. Lopez
Creo que me quemé los labios con tintura para labios de just for men y he usado de todo y no se me quita la hinchazón, espero su ayuda, gracias

Remedios caseros para los labios quemados
1 de 3
Remedios caseros para los labios quemados

Volver arriba