Remedios caseros para los pies secos

Remedios caseros para los pies secos
Imagen: sportadictos.com

A todos nos gusta lucir unos pies bonitos y especialmente con la llegada del calor, cuando las sandalias aparecen en todos los armarios. Es por ello que resulta imprescindible acabar con las durezas y callosidades así como combatir la sequedad en los pies que tan antiestética resulta. De este modo, en unComo queremos ofrecerte algunos remedios caseros para los pies secos que seguro te resultarán muy útiles.

Remedios caseros para los pies secos: miel

Son muchos los productos naturales que pueden ayudarnos a combatir la sequedad en los pies y un buen ejemplo es la miel. Y es que este alimento producido por las abejas cuenta con una infinidad de beneficios, entre las que destaca su capacidad de hidratación.

De este modo, te sugerimos preparar una mezcla con una cucharada sopera de miel, una de aceite de ricino y algunas gotas de limón. Deberás removerlo bien para crear una pasta homogénea y aplicarlo directamente sobre tus pies, haciendo hincapié en las áreas más secas o con durezas.

Déjalo durante unos 15 minutos y después lava los pies con agua fría para retirar la mezcla natural. Será necesario que repitas la operación dos veces por semana y verás como los resultados son únicos.

Remedios caseros para los pies secos: yogur y aguacate

Otro buen remedio casero contra la sequedad en los pies se prepara a base de yogur y aguacate, dos alimentos que ayudarán a mantener la piel totalmente hidratada y evitar las grietas en los pies.

De este modo, deberás cortar el aguacate o palta en pequeños trozos y mezclarlo con el yogur natural. Puedes ayudarte de la batidora para conseguir que no queden grumos especialmente si la fruta no está muy madura. Una vez que tengas una pasta compacta, llegará el momento de la aplicación sobre tus pies; puedes realizar un ligero masaje mientras la esparces.

Asimismo, puedes envolver tus pies en papel transparente o film para que la crema hidratante natural penetre mejor y el efecto sea total. Pasados unos 20 minutos, deberás retirar la mezcla y lavarte los pies con agua tibia.

Remedios caseros para los pies secos: piña y aceite de almendras

Por otro lado, la piña y el aceite de almendras podrán convertirse en buenos aliados para terminar con los pies secos y lucirlos bonitos. De este modo, será necesario que prepares zumo de piña natural, con la ayuda de una licuadora o batidora.

Una vez tengas listo el jugo de piña, añádelo a un barreño junto con un litro de agua y mete los pies dentro durante unos 10-15 minutos. Pasado este tiempo, ya podrás sacar los pies y en caso de que también tengas durezas en los pies, te recomendamos usar una piedra pómez para rebajarlas.

A continuación, tendrás que secar completamente los pies con ayuda de una toalla y, por último, aplicar aceite de almendras en tus pies a la vez que los masajeas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para los pies secos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.