Los puntos negros

Remedios caseros para los puntos negros

Eva López
Por Eva López. Actualizado: 12 septiembre 2017
Remedios caseros para los puntos negros

Los puntos negros son el producto del exceso de aceite secretado por las glándulas sebáceas, pues al producirse más cantidad de la necesaria los poros de nuestra piel se obstruyen. En poros de tamaño normal, se crea una capa protectora sobre ellos dando lugar a las tan molestas espinillas. Pero, cuando son más grandes de lo que deberían, dicha capa no puede crearse, dejando la acumulación de aceite al aire y provocando su oxidación, hecho que le otorga el color negro. Eliminarlos es sencillo si conocemos las claves para hacerlo. No te pierdas este artículo de unComo y descubre los remedios caseros para los puntos negros y deshazte de ellos de una vez por todas.

Pasos a seguir:
1

Aunque los puntos negros pueden aparecer en cualquier tipo de rostro, son más propensas a generarlos las personas que tienen una piel grasa. Así pues, el primer remedio casero para eliminar los puntos negros reside en el cuidado adecuado de la piel. En este sentido, es imprescindible realizar dos limpiezas de rostro diarias, una por la mañana al despertarnos y otra por la noche, así como exfoliarlo. No te pierdas nuestro artículo sobre cómo tratar la piel grasa.

2

Agua y bicarbonato

Un remedio casero muy eficaz para abrir nuestros poros y eliminar los puntos negros es realizar un baño de vapor con bicarbonato. Para ello, deberás calentar un litro de agua y una cucharada de bicarbonato. Mientras la olla está al fuego, cúbrela con una toalla limpia para que absorba todo el vapor que desprenda. Una vez impregnada de él, colócala sobre tu rostro para abrir los poros. Este no es un remedio que por sí solo elimine los puntos pero sí lo favorece. Así pues, hecho esto deberás aplicar uno de los siguientes remedios.

Remedios caseros para los puntos negros - Paso 2
Imagen: islabonitaeurobanan.com
3

Exfoliante casero de avena

Uno de los beneficios más extendidos de la avena es el excelente efecto limpiador que produce en nuestra piel. Asimismo, es un remedio natural ideal para combatir las impurezas del rostro, como los puntos negros, y reducir la cantidad de grasa. Para preparar este exfoliante deberás mezclar un puñado de avena molida con dos cucharadas de azúcar y un poco de agua. Si no dispones de harina de avena puedes preparar tu propia versión siguiendo esta sencilla receta. Masajea tu rostro con el exfoliante casero e incide en la zona donde se encuentran los puntos negros. Luego, enjuágalo con agua tibia. Este remedio es ideal para las pieles mixtas y secas.

Remedios caseros para los puntos negros - Paso 3
Imagen: cosmeticoshoy.com
4

Exfoliante casero de azúcar y limón

Si tu piel es grasa, el exfoliante casero de azúcar y limón es perfecto tanto para deshacerte de los tan antiestéticos puntos negros como para combatir la oleosidad de tu rostro. En el siguiente artículo de unComo te detallamos los pasos que debes seguir para preparar este exfoliante casero de limón, no te lo pierdas. Una vez abiertos los poros, masajea tu rostro con él durante 5 minutos, luego enjuágalo con agua tibia.

Remedios caseros para los puntos negros - Paso 4
Imagen: priyo.com
5

Mascarilla casera de claras de huevo

Las claras de huevo son un excelente remedio natural para limpiar nuestros poros y minimizarlos. Sin embargo, puesto que lo que nos interesa es no solo reducir los poros sino también eliminar los puntos negros, añadiremos a nuestra mascarilla zumo de limón. El ácido de este cítrico se introduce en los poros y elimina la suciedad e impurezas que habitan en ellos. Por ello, bate dos claras de huevo con una cucharadita de zumo de limón y aplícala sobre tu rostro. Intenta no alcanzar ni el contorno de ojos ni los labios. Deja la mascarilla durante 15 minutos y retírala.

Remedios caseros para los puntos negros - Paso 5
Imagen: noticias.uol.com
6

Vinagre de manzana

Por último, destaca el uso del vinagre de manzana como remedio casero para eliminar los puntos negros. Esto es así gracias al ácido que lo compone, el cual se incrusta en los poros para realizar una limpieza profunda. Asimismo, es ideal para para las pieles con tendencia oleosa porque reduce la cantidad de grasa. Una vez limpio tu rostro y abiertos los poros, simplemente humedece un disco limpiador o trozo de algodón en el vinagre y aplícaco a modo de tónico, es decir, a toquecitos y evitando el contorno de ojos y labios. Luego, enjuágalo con agua tibia.

Remedios caseros para los puntos negros - Paso 6
Imagen: eldiariodelanena.com
7

¡Pon a prueba todos estos remedios caseros para los puntos negros y empieza a lucir un rostro perfecto! Y si deseas conocer más trucos y recetas sencillas, no te pierdas nuestro artículo sobre trucos para eliminar los puntos negros.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para los puntos negros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
roberta
hoy me los hice y NO ME AYUDO PARA NADA!!!!!! hice el del huevo y el de limon con azucar, no me sirvierooooooooooooooon si tienen algo que en serio sirva y lo hayan probado por favor escribaaan
laurita
Tremendos remedios y sobre todo naturales, gracias, tengo una adolescente y me importa mucho el cuidado de su piel. Bendiciones!
grace sainez
a que hora es preferible ponerse una mascarilla antes o despues de lavarse la cara
Eva López (Editor/a de unCOMO)
Hola Grace Sainez, la mascarilla se tiene que aplicar, siempre, con el rostro limpio y desmaquillado. Un saludo
Imagen: islabonitaeurobanan.com
Imagen: cosmeticoshoy.com
Imagen: priyo.com
Imagen: noticias.uol.com
Imagen: eldiariodelanena.com
1 de 6
Remedios caseros para los puntos negros
X