Cuidados para el cabello

Remedios caseros para mejorar el cabello

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Remedios caseros para mejorar el cabello

Los tratamientos naturales han ganado muchísima popularidad en el mundo de la belleza, convirtiéndose en perfectos aliados para cuidar la piel o el pelo y conseguir mejorar su apariencia de forma sencilla y económica. En este artículo de unComo, vamos a mostrarte algunos de los remedios caseros para mejorar el cabello más peculiares a los que ya se han apuntado muchísimas mujeres para lucir una melena sublime, hermosa y deslumbrante. Hay opciones súper hidratantes, regeneradoras e incluso estimuladoras del crecimiento del cabello. Sigue leyendo para descubrirlas y comprueba los resultados tras su aplicación.

También te puede interesar: Remedios caseros para un cabello abundante

Pasos a seguir:

1

¿Tu pelo se cae mucho últimamente? Si tu cepillo queda repleto de pelos cada vez que te peinas, puedes sumarte al revolucionario tratamiento con cebolla para frenar la caída excesiva del cabello. Se han hecho estudios que han revelado que este alimento cuenta con una composición nutricional increíble para evitar la pérdida de pelo, pues al contener azufre permite mejorar la circulación sanguínea del cuero cabelludo, proporcionar más oxígeno a las raíces y favorecer la regeneración de las fibras capilares.

Corta una cebolla en trozos medianos e introdúcelos en un bote de champú. Agítalo enérgicamente y espera 15 días antes de empezar a usarlo para lavarte el cabello. Para camuflar el olor tan fuerte de la cebolla, es aconsejable que escojas un champú con un aroma bastante intenso y que, después de su aplicarlo, utilices un acondicionador. Pruébalo y verás como en pocos días tu melena luce más fuerte y resistente.

Puedes ver muchos más detalles de este tratamiento en el artículo Cómo hacer crecer el pelo con cebolla.

Remedios caseros para mejorar el cabello - Paso 1
2

Las que tienen un cabello rebelde y con tendencia al encrespamiento, saben que alisar este tipo de pelo es una tarea bastante complicada y que no queda con el acabado perfecto que se desearía. Para estas chicas, proponemos un remedio casero a base de miel y fresas ideal para facilitar el alisado, suavizar el cabello y, además, darle un extra de hidratación que le vendrá genial para combatir el frizz.

Prepara una mascarilla triturando 100 g de fresas con 2 cucharadas pequeñas de miel y 2 cucharaditas de aceite de almendras; y aplica la mezcla obtenida sobre el pelo húmedo. Deberás dejarla reposar durante 20 minutos y retirar con abundante agua tibia o fía pasado ese tiempo. Si tu cabello estaba profundamente dañado, este es la mejor solución para ti.

Remedios caseros para mejorar el cabello - Paso 2
3

No tenemos la certeza de si realmente funciona o no, pero son muchas las que afirman que el Listerine clásico (el de color azul), el enjuague bucal más popular, es una gran opción para conseguir que el cabello crezca más rápido, así como para dejarlo libre de caspa. Además, deja la melena impregnada de un aroma súper agradable y una sensación de frescura increíble.

Si quieres comprobar sus efectos, aplica un poco de Listerine sobre el cuero cabelludo húmedo haciendo un ligero masaje, deja que actúe por unos minutos y, luego, lava tu pelo como de costumbre.

Remedios caseros para mejorar el cabello - Paso 3
4

Así mismo, si quieres que tu melena gane unos centímetros de más en poco tiempo, no luzca partes grasosas y recupere un brillo increíble, nada mejor que la mezcla que ofrece el bicarbonato de sodio y el vinagre de manzana. El bicarbonato es también un buen aliado contra la caspa y la seborrea.

Mezcla 4 cucharadas de bicarbonato de sodio con medio vaso de vinagre de manzana y utiliza la preparación para hacer un masaje en el cuero cabelludo. Deja que repose durante 15 minutos y luego lava el pelo como lo haces normalmente.

Remedios caseros para mejorar el cabello - Paso 4
5

En esta lista de remedios caseros para mejorar el cabello no puede faltar la cerveza, una bebida muy popular para revitalizar la melena y sanearla desde la raíz hasta las puntas. Señalan que la malta y el lúpulo que contiene perfecto para proteger las células capilares y aportarle al cabello muchísima suavidad y brillo.

Antes de aplicarla sobre el cabello, deberás dejar la cerveza abierta durante rato para que pierda todo el gas. Luego, podrás usarla a modo de enjuague capilar vertiéndola por toda la melena húmeda y dejando que actúe durante 2 o 3 minutos. No olvides lavar tu cabello al finalizar el tratamiento y aplicar, después, un acondicionador para quitar el olor a cerveza.

Remedios caseros para mejorar el cabello - Paso 5
6

Y si al tratamiento anterior con cerveza, le agregas unas gotas de zumo de limón recién exprimido, obtendrás una mezcla perfecta para deslumbrar con un cabello mucho más liso, sedoso, fuerte y brillante. Además, el jugo de limón limpia en profundidad y hará que tu pelo se mantenga en las mejores condiciones posibles por más tiempo.

Remedios caseros para mejorar el cabello - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para mejorar el cabello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
vanessa
me gustaría ver mas recetas para el cuidado del cabello
Laura Ruiz
Hola Vanessa, en el siguiente enlaces puedes encontrar más artículos: http://belleza.uncomo.com/cuidado-del-cabello/

Saludos
angela maria rojas
me gusta lo que le recomienda para la cuidada del cabello me gustaria ver mas recetas y que llegen a mi correo
Laura Ruiz
Muchas gracias Angela, a partir de ahora lo recibirás en tu correo.

Saludos
ARLETH
LA CERVEZA Y EL BICARBONT ATO SE VEN MUY BIEN LO USARE
1 de 7
Remedios caseros para mejorar el cabello
X