Compartir
Compartir en:

Remedios caseros para perder barriga y cintura

2 veces compartido

¿Quieres bajar barriga y cintura? Entonces deberás comenzar a cambiar de hábitos, apostar por una alimentación balanceada y realizar ejercicio para conseguir quemar la grasa acumulada en tu cuerpo. Pero, además de esto, también existen algunos remedios caseros para perder barriga y cintura que aprovechan las propiedades de algunos suplementos o alimentos y que nos ayudarán a perder kilos de forma más rápida.

Cabe apuntar que todos estos remedios que te facilitaremos no sirven de nada si no los acompañas de una dieta saludable pero, si este es tu caso, incorporando algunos de estos métodos conseguirás acelerar tu adelgazamiento y conseguir efectos visibles en poco tiempo. En este artículo de unCOMO te proponemos los mejores remedios caseros para conseguir bajar la barriga y perfilar la cintura, ¡atenta!

También te puede interesar: Cómo reducir la cintura con remedios caseros

Infusión de limón para perder barriga

Si quieres perder barriga y cintura, además de llevar una dieta saludable y baja en grasas puedes ayudarte con algunas propiedades adelgazantes de productos naturales que normalmente tendrás en casa. Este es el caso del limón, una fruta cítrica que es ideal para ayudarnos a bajar de peso porque cuenta con propiedades idóneas para esta función: acelera el metabolismo debido al ácido ascórbico que contiene y, ademas, absorbe mejor la grasa impidiendo que se quede acumulada en el cuerpo como grasa saturada.

El limón también es un ingrediente perfecto para depurar el cuerpo al máximo ya que actúa como un diurético natural por lo que conseguiremos un organismo libre de toxinas y eliminar la retención de líquidos acumulados, es decir, reduciremos la celulitis.

Para preparar este remedio casero para perder barriga y cintura tan solo necesitarás:

  • 3 limones
  • 1 vaso de agua

Mezcla el jugo de los limones y toma un vaso cada mañana, a poder ser, con el agua tibia para así aprovechar también los beneficios de tomar un vaso de limón con agua tibia en ayunas. Si no te gusta demasiado el sabor te recomendamos que añadas un poquito de edulcorante o stevia para mejorarlo.

Jugo para perder la grasa corporal

Otro de los mejores remedios para perder barriga y cintura es preparar un zumo natural con alimentos que consigan potenciar la pérdida de grasa de forma natural Para ello, vamos a ofrecerte una bebida que cuenta con alimentos como piña y linaza ya que son idóneos para eliminar los líquidos, saciar nuestro apetito y quemar la grasa acumulada. En este otro artículo de unCOMO te contamos cómo adelgazar con linaza para que conozcas las múltiples propiedades que te aporta este suplemento.

Necesitarás:

  • 1 vaso de agua
  • 1 rodaja de piña
  • 1 cucharada de linaza
  • El zumo de 1 limón

Para hacer este zumo tan solo tendrás que meter todos los ingredientes en una licuadora y triturarlo para conseguir un zumo homogéneo. Después, puedes colar la bebida para quedarte, únicamente, con la parte más líquida de la misma pero en unCOMO te recomendamos que, si no te importan los tropezones, no la cueles para aprovechar mejor todos sus efectos.

Toma este zumo natural cada día al despertar durante 2 semanas y verás cómo tu pérdida de peso es mucho más efectiva. Eso sí: deberá estar siempre acompañada de una rutina de ejercicios y una alimentación sana pues, de lo contrario, no verás beneficios.

En este otro artículo te proponemos más jugos para adelgazar abdomen y cintura.

Té verde para bajar barriga

Dentro de las mejores infusiones para la grasa abdominal destacamos el té verde por ser una de las más populares y usadas por todo el mundo. De hecho, esta infusión se ha popularizado por todo el mundo gracias a que consigue aumentar el gasto calórico diario, acelera el metabolismo y actúa como un diurético, por tanto, nos aporta tres beneficios que son óptimos para poder perder la grasa acumulada y lucir un cuerpo más esbelto.

Gracias a su efecto diurético, el té verde resulta ideal para conseguir depurar el cuerpo, eliminar las toxinas y, también, reducir la retención de líquidos consiguiendo que se mejore la piel y se aminore la celulitis. Para ello, lo que se recomienda es que se tomen 2 o 3 vasos de té verde al día (nunca más de 3) y, poco a poco, se comenzarán a ver resultados visibles.

Sopa de apio para quemar grasa

Otro de los mejores caseros para perder barriga y cintura es preparar una sopa con apio pues esta hortaliza es ideal para ayudarnos a eliminar la grasa del cuerpo ya que cuenta con muy pocas calorías, mucha fibra (y, por tanto, es muy saciante) y está mayormente formado por agua, por lo que es muy depurativo.

Hay muchas maneras de tomar apio para adelgazar como, por ejemplo, incluirlo en tus ensaladas, en tus verduras, etcétera. Pero una de las formas más efectivas es preparar un caldo con esta verdura que, además, aumentará su efecto depurador al estar mezclado con más agua. Para hacer esta receta necesitarás:

  • 6 ramas de apio
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cebolla
  • Pimienta
  • 1 litro de agua
  • 1 hoja de laurel

Para hacer esta receta únicamente tendrás que poner los ingredientes en una olla grande y dejar que se cocinen a fuego lento durante una hora. Si quieres que el plato sea más gustoso te recomendamos que añadas una pastilla de caldo de verduras al agua y, así, conseguirás un sabor más intenso y delicioso.

Jengibre para perder barriga

El jengibre también es un aliado estupendo para ayudarnos a perder cintura y barriga y conseguir, así, un cuerpo más esbelto y definido. El motivo es que la raíz de jengibre cuenta con propiedades quemagrasas que consiguen acelerar el metabolismo y, por tanto, hacer que nuestro cuerpo queme más calorías diarias sin hacer más actividad. Además, esta planta medicinal también es antiinflamatoria y, por tanto, te ayudará a conseguir un vientre plano y a disipar los gases o la hinchazón del vientre.

La mejor manera de poder aprovechar las propiedades del jengibre es preparando una infusión con esta raíz; de esta manera, conseguiremos tomar diariamente sus beneficios y nos aseguraremos que el cuerpo los asimila correctamente. Si no termina de gustarte esta bebida, también puedes espolvorear jengibre en tus platos de cocina.

Aquí tienes más remedios caseros para quemar grasa abdominal que pueden resultarte de interés.

Agua de alcachofa para quemar grasa

Dentro de los mejores alimentos para eliminar grasa destacamos las alcachofas pues se trata de un vegetal que aporta muy pocas calorías pero que es muy rico en fibra y, por tanto, consigue saciar notablemente nuestro apetito de forma natural.

Así pues, si quieres perder barriga y cintura tan solo tendrás que añadir a tu dieta esta hortaliza o, también, preparar una bebida perfecta para conseguir nuestro objetivo: agua de alcachofa. Se trata de una bebida muy depurativa y saciante que te ayudará a bajar de peso y a lucir un cuerpo más esbelto y firme. Para ello necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 2 alcachofas
  • 1 litro y medio de agua
  • Zumo de 1 limón

Lo primero que tendremos que hacer es poner una olla con agua a hervir, mientras tanto, pelaremos las alcachofas para quedarnos, únicamente, con su corazón y eliminando las hojas más duras. Deja que se cocinen durante 20 minutos y, después, cuela para quedarte únicamente con el líquido. A continuación, añade el jugo de limón y tómate esta bebida antes de cada comida.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para perder barriga y cintura, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal o también te puedes descargar la app de moda Bellatips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Remedios caseros para perder barriga y cintura

1 de 4