Compartir

Remedios caseros para pestañas más largas y abundantes

Por Aleix Cardona. Actualizado: 3 agosto 2017
Remedios caseros para pestañas más largas y abundantes

A medida que pasan los años, por culpa del envejecimiento y los agentes externos, las pestañas van perdiendo vigor y capacidad de regenerarse, lo que las puede volver más cortas y delgadas. A día de hoy, existen gran variedad de tratamientos en el mercado ideales para mantener la buena salud de nuestras pestañas, para que así luzcan sanas, fuertes y abundantes.

No obstante, no es necesario gastarte una fortuna en productos cosméticos, pues a tu mano tienes muchísimos productos naturales con los que puedes realizarte remedios caseros para pestañas más largas y abundantes como los que te explicaremos a continuación.

Además, siempre importante que sepas cuidar de tus pestañas, por lo que también te daremos algunos buenos consejos sobre cómo debes tratar esta parte importantísima de tu mirada. Sigue leyendo este artículo de unCOMO y atrévete a realizar algunos de los remedios naturales que te recomendamos.

También te puede interesar: Trucos para tener las pestañas mas largas

Productos para hacer crecer las pestañas: aceites vegetales

Los aceites vegetales son productos con unas grandes propiedades, pues son capaces de concentrar una gran cantidad de nutrientes perfectos para aportar a nuestro organismo todo lo que necesita para desarrollarse sano y fuerte. A continuación te explicamos cuáles son los mejores aceites para las pestañas y el modo de usarlos para que estas crezcan abundantes y largas:

Aceite de oliva

Las mayores cualidades que tiene el aceite de oliva en nuestras pestañas es que es capaz eliminar todo lo que pueda haber en los folículos pilosos de las pestañas, limpiándolos y haciendo que de esta forma puedan crecer más y más rápido. El modo de aplicártelo es mojar un trozo de algodón en aceite de oliva y aplicártelo en las pestañas justo antes de ir a la cama. Mantenlo durante toda la noche y quítatelo por la mañana con abundante agua y sin refregarte las pestañas.

Aceite de ricino

Por las propiedades de esta planta, el ricino es capaz de hidratar el pelo de nuestras pestañas, haciendo que se fortalezcan y crezcan con más vitalidad. La forma de de aplicártelo puede ser la misma que con el aceite de oliva, ahora bien, también puedes usar un pote de rímel vacío y, con aceite de ricino dentro, ponértelo en las pestañas como si fuera este producto.

Aceite de coco

Los beneficios cosméticos del aceite de coco son cada vez más conocidos en todo el mundo y entre sus propiedades encontramos algunas que pueden sernos útiles para estimular el crecimiento de nuestras pestañas. Gran parte de esos beneficios se deben a que es un producto con gran cantidad de ácidos grasos así como antioxidantes. Además, tiene una gran acción como limpiador, eliminando cualquier impureza o células muertas que pudiera haber en los folículos. El aceite de coco es capaz de crear una especie de capa de protección que minimiza la acción abrasiva del rímel y demás químicos sobre la superficie del pelo.

Remedios caseros para pestañas más largas y abundantes - Productos para hacer crecer las pestañas: aceites vegetales

Pestañas más largas y gruesas con manzanilla

La manzanilla es una planta medicinal de gran popularidad, con un montón de usos distintos destinados a sanar diferentes afecciones. Esta opción totalmente natural ofrece una gran cantidad de beneficios para nuestro organismo, razón suficiente para que nunca falte en nuestro hogar. Pero por muy popular que sea no significa que aún queden aplicaciones que mucha gente desconoce, y el cuidado de las pestañas es una de las que la mayoría no tiene constancia.

El modo de aplicártela es muy sencillo. Simplemente debes poner a hervir un puñado de flores de manzanilla o una bolsita para infusiones. Cuando el agua ya haya infusionado déjala reposar para que se enfríe. Es importante que no te la pongas en caliente pues la piel de los párpados es muy sensible y podría provocarte daños serios. Así pues, una vez templada, moja un poco de algodón y restriégatelo con cuidado por los párpados y pestañas.

Ten claro que al día siguiente aún no notarás los resultado, pero si lo haces constantemente al cabo de unas pocas semanas notarás como tus pestañas crecen más largas y abundantes.

Cómo hacer crecer las pestañas de forma natural: la alimentación

Seguro que alguna vez habrás escuchado hablar de la queratina, pero es posible que no tengas muy claro realmente qué es. La queratina es una proteína con un alto nivel de azufre y que es una parte elemental de las capas externas de la piel, de las uñas y del pelo, entre el que se incluyen las pestañas. Debido la importancia de la queratina, es necesario que comes productos ricos en este nutriente como remedio casero para pestañas más largas y abundantes:

  • Pollo
  • Pescado
  • Huevos
  • Arroz
  • Legumbres

Así como la queratina, la vitamina C es otro de los nutrientes indispensables para la regeneración células de los tejidos de las pestañas:

  • Naranjas
  • Kiwis
  • Papayas
  • Fresas
  • Limones
  • Melones

En el siguiente artículo encontrarás los alimentos ricos en vitamina C.

Pero no solo hay productos que puedes estimular el crecimiento de las pestañas, por otro lado también hay productos que pueden producir el efecto inverso, alterando de forma negativa el proceso de crecimiento. Hay un tipo de alimento que afecto muy negativamente, no solo el crecimiento de las pestañas, sino a tu salud de un modo global. Se trata de las grasas saturadas, un elemento que encontramos en la comida basura, las carnes rojas, los alimentos procesados y los productos fritos.

Remedios caseros para pestañas más largas y abundantes - Cómo hacer crecer las pestañas de forma natural: la alimentación

Consejos para cuidar las pestañas

Si crees que tus pestañas están débiles o notas como se te están cayendo más de lo habitual debes ir al dermatólogo para que mire qué es lo que te sucede y pueda recetarte un tratamiento. Más allá de eso, a continuación te damos una serie de consejos para mantener las pestañas largas y abundantes:

  • Siempre debes retirar cualquier rastro de maquillaje antes de irte a dormir, puesto que su acción puede acabar debilitando tus pestañas haciendo que estas se rompan.
  • Así como te cepillas el pelo, cepíllate a diario las pestañas para estimular su crecimiento.
  • Aunque los rizadores de pestañas puedan darte unos resultados momentáneos fantásticos, lo cierto es que no hay que abusar nunca de ellos pues someten a estos pelos a un gran castigo. En caso de que te sea imposible evitar rizártelas, debes hidratártelas siempre con vaselina o alguno de los aceites que te hemos comentado con anterioridad.
  • En los últimos años se ha puesto de moda el rímel waterproof, un producto que nos ofrece una gran durabilidad y nos permite seguir luciendo una intensa mirada a pesar de mojarnos. Pero todo lo bueno que tiene lo tiene de malo, puesto que su durabilidad hace que sea muy difícil poderlo retirar, algo imprescindible para mantener sanas nuestras pestañas.
  • Como cualquier zona de nuestro cuerpo, las pestañas también sufren los efectos negativos de los rayos UV del sol. Es por eso que no se aconseja que pases largas horas al sol, puesto que se podrían debilitar y romperse. En caso de que sea así, debes usar gafas de sol de calidad para poder proteger tanto tus ojos como tus pestañas
  • No utilices rímel a diario ni en exceso.
  • Si te pican los ojos o si tienes alguna molestia no te restriegues la mano por las pestañas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para pestañas más largas y abundantes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Remedios caseros para pestañas más largas y abundantes

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Jazmin Elena De león
OMG. Ame 😍😜
patricia
buenos dias m queme las pestañas hace unos meses y ya e probado con artos remedios casero y aun no salen,bueno en realidad estan muy cortas que puedo hacer porque me siento incomoda asi.
Su valoración:
Carmen Tabarez pulido
Tengo las pestañas muy poco espesas y aunque las he tenido largas en mi juventud últimamente decidí ponerme extensiones y aumentar el volumen.me lo hicieron mal parecía una pepona no se veían naturales por cada pestaña mía me ponían tres o cuatro ,al final de tanto peso se notaba mucho que eran postizas,se me partieron las mías de me arrancaron las naturales se fueron cayendo las artificiales y me vi sin pestañas.esyoy con un tratamiento belcils regenerador de pestañas pero no veo mucho resultado,ayúdenme por favor.

Remedios caseros para pestañas más largas y abundantes
1 de 3
Remedios caseros para pestañas más largas y abundantes

Volver arriba