Compartir

Remedios caseros para rejuvenecer la cara

Por Irene Juste. Actualizado: 10 mayo 2017
Remedios caseros para rejuvenecer la cara

Los años pasan para todo el mundo y nuestro cuerpo lo nota. La piel pierde firmeza y elasticidad, por lo que van apareciendo arrugas, y una de las partes del cuerpo en la que más nos preocupa que se note es el rostro, ya que con él nos enfrentamos al mundo en nuestro día a día. Existen diversos factores que afectan a la piel de nuestra cara y hacen que se vea más arrugada y apagada como la alimentación, los hábitos a la hora de dormir y el efecto del sol, entre otros.

Son muchas las mujeres que buscan reducir este impacto en su piel y hacerlo de la forma más natural posible y lograr rejuvenecer la cara sin cirugía. Por esto, desde unCOMO queremos compartir contigo algunos de los mejores remedios caseros para rejuvenecer la cara.

También te puede interesar: Cómo rejuvenecer el rostro

Tónico y mascarilla de arroz

Si quieres evitar el láser para rejuvenecer la piel, entonces uno de los mejores remedios caseros para rejuvenecer la cara es, sin lugar a dudas, el arroz puesto que ya lo utilizaban las mujeres del antiguo Japón y te puede ayudar en más de una forma a conseguir que tu piel se mantenga más luminosa, suave y elástica. Esto se debe a que este cereal contiene inositol, un nutriente perteneciente a las vitaminas del grupo B, que te ayudará a cerrar los poros y activar la circulación sanguínea, consiguiendo así una mejor limpieza facial y una reducción de la aparición de arrugas. Te proponemos dos maneras de utilizarlo:

Tónico facial casero con agua de arroz

El tónico facial de agua de arroz te lo podrás aplicar tras una limpieza facial y para hacerlo, solo necesitarás dos ingredientes:

  • 1/2 taza de arroz
  • 1 vaso de agua

Tendrás que poner el agua en un cazo, echar el arroz, cuando hierva bajar el fuego y dejar que pasen unos 20 minutos. Después, retira el cazo del fuego y filtra el caldo obtenido, déjalo enfriar y podrás utilizarlo tras las limpiezas faciales cada semana.

Mascarilla a base de arroz

Esta mascarilla puedes aplicarla una vez a la semana y para prepararla necesitarás:

  • 3 cucharadas de arroz
  • 1 cucharada de leche
  • 1 cucharada de miel

Mezcla tres cucharadas de arroz hervido y una de leche caliente, cuando esté homogéneo incorpora una cucharada de miel y vuelve a mezclarlo todo. Finalmente, cuando tengas el rostro limpio y bien seco, te podrás aplicar esta mascarilla natural. Deberás dejar que pasen entre 15 y 20 minutos y tendrás que retirarla con agua abundante para comprobar que, gracias a las propiedades de estos ingredientes, la piel de tu cara está mucho más hidratada y elástica.

Remedios caseros para rejuvenecer la cara - Tónico y mascarilla de arroz

Mascarilla de clara de huevo

Gracias a la gran cantidad de vitaminas del grupo B que se encuentra en la clara de huevo este es uno de los remedios caseros para rejuvenecer la cara más eficaces. Puedes utilizarla como mascarilla facial contra las marcas del paso del tiempo en el rostro y verás que la piel se regula, limpia, suaviza y tensa. Además, es una mascarilla apta para todo tipo de pieles y que puedes usar una vez a la semana.

Para esta sencilla y efectiva mascarilla solo necesitarás:

  • 1 clara de huevo
  • 1/2 cucharadita de zumo de limón

Para conseguir esta mascarilla rejuvenecedora,primero deberás batir la clara de huevo, seguidamente añadir la media cucharadita de zumo de limón y seguir batiendo hasta que quede todo bien mezclado. Aplícate esta mezcla en el rostro, déjala actuar durante 10 minutos y retírala con agua tibia.

Verás que usar esta mascarilla es la clave para quienes se preguntan cómo rejuvenecer 10 años, puesto que desde el primer momento ya se notan resultados.

Mascarilla de aguacate

Si quieres rejuvenecer tu rostro y tienes la piel seca y apagada, una mascarilla a base de aguacate te irá fenomenal. Gracias a las grasas que esta fruta contiene, te ayudará a hidratar, nutrir e iluminar tu piel, haciendo que se vea mucho más radiante y joven. Para elaborar esta sencilla mascarilla, necesitarás:

  • La pulpa de 1 aguacate
  • 2 cucharadas de miel

Deberás echar en un recipiente ambos ingredientes y mezclarlos bien hasta que obtengas una pasta lo más unificada posible, entonces, podrás aplicarte esta pasta en el rostro, dejarla actuar durante 20 minutos y retirarla con agua abundante. Puedes aplicártela una vez por semana.

Mascarilla de aloe vera y pepino

Existen muchos beneficios del aloe vera o sábila para la piel y uno de los más conocidos es el efecto rejuvenecedor que posee gracias a su gran capacidad de refrescar, hidratar y ayudar a reducir las cicatrices a través de la estimulación de las fibras de colágeno y elastina que tiene nuestra piel. Además, en esta mascarilla que te proponemos, también incluimos el pepino que es otro vegetal que aporta gran hidratación y vitalidad a la piel. Para preparar una mascarilla de aloe vera y pepino, necesitarás:

  • La pulpa de 2 tallos de aloe vera
  • 1/2 pepino

Tendrás que licuar todos los ingredientes juntos hasta obtener una pasta homogénea. Una vez la obtengas, deberás aplicártela, dejar que actúe durante 10 o 15 minutos, retirarla y limpiarte bien el rostro con agua. Esta efectiva mascarilla podrás usarla una vez a la semana y observarás resultados desde la primera vez que te la apliques.

Remedios caseros para rejuvenecer la cara - Mascarilla de aloe vera y pepino

Mascarilla de miel, yogur y limón

Uno de los grandes remedios caseros para rejuvenecer la cara es la miel, el yogur y el limón, puesto que tienen nutrientes y propiedades muy beneficiosos para la piel. Esta mezcla te aportará antioxidantes y vitaminas que frenan el envejecimiento, hidratación y astringentes que te darán más elasticidad y vitamina C que sirve para combatir el exceso de grasa, el acné y reducir las manchas. Para preparar esta mascarilla, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 3 cucharadas de miel
  • 1/2 taza de yogur natural
  • 5 gotas de limón

En un recipiente grande, echa todos la miel, el limón y el yogur, mézclalos hasta que todo esté homogéneo, aplícate la mascarilla en el rostro y deja pasar 20 minutos antes de retirarla con agua abundante. Podrás ponerte esta mascarilla una vez por semana.

Tratamiento facial con hielo

Otro de los remedios caseros para rejuvenecer la cara de forma muy efectiva es utilizar hielo, puesto que nos ayuda a cerrar los poros activando la circulación, desinflamar la piel y combatir la grasa. Con este tratamiento facial con hielo, conseguirás una piel más tersa, limpia y luminosa que hará que te veas más joven.

Puedes hacer este tratamiento para rejuvenecer el rostro de forma natural cada día por la mañana y/o por la noche, para llevarlo a cabo solo necesitas:

  • 1 paño de algodón
  • 1 o 2 cubitos de hielo

Prepara el paño de algodón, coloca 1 o 2 cubitos de hielo en el centro y envuélvelos completamente. Espera a que se derritan un poco y empieza el tratamiento pasándote los cubitos por la cara suavemente haciendo círculos con la mano, no deberás estar más de 2 minutos en cada zona del rostro. Además, si sientes los ojos cansados, con bolsas o hinchados, puedes utilizar este tratamiento del hielo para rebajar la inflamación y reactivar la circulación de la zona.

Remedios caseros para rejuvenecer la cara - Tratamiento facial con hielo

Remedios caseros para el contorno de ojos

La zona del contorno de los ojos es una de las partes que más sufre el envejecimiento, sobre todo, debido a los gestos y expresiones que hacemos de forma natural continuamente, pero debemos tener presente que es muy delicada y que, por ello, no todos los productos y alimentos utilizados en mascarillas son aptos para aplicarse en esta parte del rostro.

Algunos de los remedios caseros para el contorno de los ojos son los siguientes:

  • Tratamiento facial con hielo: como hemos comentado en el apartado anterior, este tratamiento sí se puede aplicar en los ojos, aunque con sumo cuidado.
  • Rodajas de pepino: hidratan y aportan vitamina E, por lo que te darán frescura y suavizarán las arrugas, retrasando la aparición de nuevas.
  • Té verde frío en discos de algodón: tiene los mismos efectos que el hielo pero, además, el té verde retrasará el envejecimiento de la piel gracias al efecto de la teína. Haz una infusión de té verde, guárdala en la nevera media hora y moja dos discos de algodón en ella para pasártelos por el contorno de los ojos y dejándolos reposar hasta 2 minutos.
  • Crema de pepino y vaselina: te aportará mucha hidratación, luminosidad y antioxidantes para combatir las arrugas. Cortar el pepino en trozos pequeños, mézclalos con vaselina hasta lograr unificarlos el máximo posible y déjalo enfriar en la nevera. Utilízala por las mañanas y por las noches, dejándola actuar por lo menos 10 minutos.
Remedios caseros para rejuvenecer la cara - Remedios caseros para el contorno de ojos

Otras recomendaciones para rejuvenecer la piel

Además de todo lo comentado anteriormente, hay una serie de factores a tener en cuenta para mantener la piel joven como, por ejemplo, lo que comemos o cuánto dormimos. Sigue estos consejos y verás cómo tu piel y tu cuerpo te lo agradecen:

  1. Comer sano: es algo muy típico, sí, pero debemos comer bien para aportar a nuestro organismo todo lo que necesita y reducir los alimentos que nos perjudiquen.
  2. Duerme lo suficiente: nuestro cuerpo necesita dormir alrededor de 8 horas al día para poder depurar el organismo, asimilar todos los nutrientes correctamente y permitir un reposo adecuado al cerebro. Todo esto que sucede mientras dormimos, te ayudará a mantener una piel joven y saludable.
  3. Desmaquillarse: si eres de las que se maquillan a diario, es vital que antes de irte a dormir te retires todo el maquillaje, puesto que si se lleva demasiadas horas puede perjudicar a nuestra piel, además de que esta necesita descansar y respirar. Así, por la mañana lucirás una piel limpia y descansada.
  4. Protección solar: algo vital para la salud de la piel de tu cara es que utilices crema solar, sobre todo en verano, ya que los rayos del sol envejecen mucho las células de la piel. Unos minutos antes de salir de casa, aplícate la protección solar en la cara y verás cómo tu piel lo agradece.
  5. Ejercicios y masajes faciales: es importante que realices ejercicios para rejuvenecer el rostro, conocidos como ejercicios faciales, para mantener la piel tersa y elástica, además de que te hagas masajes faciales para relajar la cara y combatir las arrugas. Lee el siguiente artículo para conocer cómo hacer un masaje facial antiarrugas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para rejuvenecer la cara, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Remedios caseros para rejuvenecer la cara

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
suyapa judith cruz hernandez
como verse mas joven en tu cara y tu piel
Su valoración:
Sandra
Súper interesantes todos los remedios.
Irene Flores
Las aplicaciones me han ayudado mucho, me encantaria seguir mas de cerca los articulos para continuar combatiendo los signos de la edad.
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Irene,

Muchas gracias por tu comentario. Te recomiendo que busques todo lo que necesites directamente en el buscador de la web, y si no encuentras algo nos lo hagas saber en los comentarios para poder ayudarte.

Saludos

Remedios caseros para rejuvenecer la cara
1 de 5
Remedios caseros para rejuvenecer la cara

Volver arriba