Compartir

Remedios caseros para tener un pelo brillante y sedoso

Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 8 enero 2018
Remedios caseros para tener un pelo brillante y sedoso

¿Te gustaría lucir un cabello sano y bonito? A todas nos encantaría que nuestro pelo estuviera sedoso y tuviera un brillo natural. Sin embargo, debido a varios factores como el uso constante de tintes químicos, la exposición a agentes contaminantes en el aire o en el agua o incluso el estrés o una dieta pobre en vitaminas pueden llegar a estropear nuestra melena y, en consecuencia, que ésta parezca débil y opaca. Si este es tu caso y quieres que vuelva a estar sano tienes dos opciones: o bien acudir a la peluquería para que te realicen un tratamiento revitalizador, o bien puedes elaborar tú misma un remedio casero que esté hecho con ingredientes naturales y que, además, sea mucho más económico que la primera opción.

En este artículo de unCOMO te explicamos algunos de los mejores remedios caseros para tener un pelo brillante y sedoso. Sigue leyendo y descubre cómo hacer algunas mascarillas capilares para devolverle el brillo a tu melena sin tener que salir de casa.

También te puede interesar: Trucos para tener un pelo brillante

Mascarilla de aguacate y aceite de oliva

El aguacate es una fruta con un alto contenido en vitaminas y aceites esenciales, por lo que brinda excelentes propiedades hidratantes y nutritivas que hacen que nuestro cabello se vea más suave, hidratado y luminoso. El aceite de oliva, al igual que el aguacate, cuenta con diferentes aceites y ácidos grasos esenciales que nos ayudarán a tener un pelo más sano y revitalizado.

Para preparar esta mascarilla, tan sólo necesitarás:

  • 1 aguacate maduro
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 yema de huevo

Preparación y tratamiento

  1. El primer paso será partir el aguacate por la mitad, retirar el hueso de la fruta y extraer su pulpa.
  2. Machaca la pulpa y añádela en un recipiente junto con la yema de un huevo y remuévelos hasta obtener una especie de pasta.
  3. Cuando obtengas la pasta, agrega la cucharada de aceite y sigue removiendo hasta conseguir una pasta homogénea. Ya tendrás lista la mascarilla de aguacate y aceite de oliva.
  4. Humedece un poco tu cabello y aplica esta mascarilla por éste dando un masaje para que penetren mejor los nutrientes.
  5. Deja que actúe durante 30 minutos con el pelo envuelto en una toalla caliente y luego retira la mascarilla con abundante agua tibia.
Remedios caseros para tener un pelo brillante y sedoso - Mascarilla de aguacate y aceite de oliva

Mascarilla de huevo y limón

Si tu pelo, además de lucir opaco, está seco y dañado, una mascarilla con limón y huevo será la mejor solución para ti. Por un lado, el huevo, gracias a su gran aporte de vitaminas, cuenta con excelentes propiedades hidratantes y fortalecedoras que regenerarán las fibras capilares dañadas. Y por otro lado, el limón, debido a su riqueza en antioxidantes y ácidos, le otorgará a tu pelo un efecto suavizante e iluminador.

Para preparar esta mascarilla necesitarás:

  • 1 yema de un huevo.
  • Jugo de medio limón.

Preparación y tratamiento

  1. En primer lugar, parte un limón por la mitad y extrae el jugo de una de sus mitades.
  2. Coge un recipiente y añade tanto el jugo del limón y la yema de una huevo y remuévelo todo hasta obtener una mezcla cremosa.
  3. Con el pelo húmedo, aplica la mascarilla por toda la melena de manera uniforme y realiza un ligero masaje para absorber mejor los nutrientes.
  4. Deja que actúe durante 30 minutos y luego enjuaga tu pelo con abundante agua tibia.
  5. Finalmente lava tu cabello de la forma habitual.

También puedes aprovechar y hacer una mascarilla de huevo y limón para la cara.

Mascarilla de miel y aloe vera

Tanto la miel como el aloe vera son perfectos tanto para devolver el brillo y la suavidad perdida a tu pelo como para regenerar las fibras capilares dañadas y combatir la resequedad del cabello. Ambos ingredientes son humectantes naturales que cuentan con excelentes propiedades hidratantes y regeneradoras capilares.

Para preparar esta mascarilla tan nutritiva y conseguir un pelo brillante y sedoso, tan sólo necesitarás:

  • Gel de aloe vera
  • 2 cucharadas de miel

Preparación y tratamiento

  1. Extrae la pulpa interior de un trozo de aloe vera. En el caso de que no tengas una planta en casa, puedes conseguir su gel en cualquier herbolario.
  2. Coge un recipiente y mezcla el gel de aloe vera con las dos cucharadas de miel hasta obtener una pasta muy cremosa.
  3. Con el pelo húmedo, aplica la mascarilla de manera uniforme desde la mitad del cabello hasta las puntas.
  4. Deja que actúe durante 20 minutos y retira la mezcla con agua tibia.
  5. Finalmente lava tu cabello de la forma habitual.

Enjuague de cerveza

Este es uno de los mejores remedios caseros para conseguir un pelo brillante y sedoso. La cerveza es un bebida que se obtiene de la fermentación de los cereales y que, debido a su riqueza en vitaminas y antioxidantes, cuenta con potentes propiedades regeneradoras e hidratantes que ayudarán a tu cabello a recuperar la suavidad y el brillo perdido a causa de los daños provocados por el sol, tintes u otros contaminantes.

Para disfrutar de las propiedades de este remedio simplemente necesitarás una lata de cerveza sin alcohol y seguir estos pasos:

  1. Lava tu cabello de la manera habitual y mantenlo humedecido.
  2. Con el cabello húmedo, tendrás que verter la cerveza por todo el cabello de manera uniforme.
  3. Masajea tu cabello con movimientos suaves y circulares para que penetren mejor los nutrientes.
  4. Deja que actúe durante 20 minutos y enjuaga tu cabello con agua tibia para un mejor resultado.

Si te ha gustado este artículo sobre es posible que también te interese este otro sobre Beneficios de la cerveza para el pelo.

Remedios caseros para tener un pelo brillante y sedoso - Enjuague de cerveza

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para tener un pelo brillante y sedoso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Remedios caseros para tener un pelo brillante y sedoso

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
naomy
disculpe talves tiene un remedio que nesesito mire mi cabello es muy esponjoso y yo lo quiero liso podria poner un remedio para alizar el cabello

Remedios caseros para tener un pelo brillante y sedoso
1 de 3
Remedios caseros para tener un pelo brillante y sedoso

Volver arriba