Compartir

Remedios caseros para tratar las enfermedades de la piel

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Remedios caseros para tratar las enfermedades de la piel

La piel es el tejido de nuestro cuerpo que actúa cómo la primera barrera de defensa de nuestro cuerpo contra las enfermedades.  Se trata de una capa protectora cuyas funciones de manera general consisten en rechazar los gérmenes que haya en el ambiente, sanar las heridas del cuerpo, hacer frente a los cambios de temperatura e informar al cerebro de lo que ocurre en nuestro tacto. A continuación te contamos que tienes que hacer para mantener una piel sana o cómo tratar de manera general las enfermedades de tu piel.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Seguir una dieta suave que no contenga fritos, picantes ni conservantes. De esta manera conseguirás una dieta purificadora para tu sangre, gracias a una correcta alimentación.

2

Reducir el consumo de la sal y el consumo de huevos. Es necesario que durante las primeras semanas del tratamiento no se coman huevos, después se podrán comer huevos cocidos. Llegando a consumir un máximo dos huevos por semana.

3

Se tienen que comer alimentos vegetales, ensaladas y frutas cada día, alternándolo con la dieta suave (sin grasas ni fritos).

4

Hacer dos baños de vapor diariamente en la zona de la piel que está afectada mediante el uso de manzanilla, tomillo y eucalipto.Es recomendable hacer baños de vapor dos veces por semana en todo el cuerpo para limpiar y desinfectar bien la piel. Terminando siempre con una fricción fría al acabar el baño.

5

Cuando te duches, al terminar la ducha es importante cepillarse la piel mediante un cepillo suave. Así conseguirás eliminar las zonas muertas de tu piel.

6

Es importante caminar sobre todo después de las comidas para liberar las toxinas de tu cuerpo así cómo hacer ejercicios respiratorios.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para tratar las enfermedades de la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Si tienes picores, heridas o llagas en tu piel tienes que aplicar compresas de cebolla o arcilla sobre la zona enferma de la piel.

Escribir comentario sobre Remedios caseros para tratar las enfermedades de la piel

¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
RAFAEL
me aparecieron como unas anomalías èn las uñas y la piel aue se pueden deber atte rRAFAEL
govana sumi
paciente refiere aparicion de ampollas que siguen el trayecto nervioso de un dermatoma en le region anterior y posterior de la parrilla costal derecha acompañados de un dolor intenso como si se estuviera quemando por dentro este dolor es exacerbado por el roce de la ropa . la paciente no curso varicela en su infancia ¿ cual seria su diagnostico? y porque se da esto ?
mary
Me salen puntos rojos en la piel como con sangre que puedohacer?
Jessica s
Hola y gracias por este Block informativo , tengo una niña de 8 años ella padese de vitiligo lo tiene EN los párpados nariz , y se sigue expandiendo ya leí sus consejos y los haré pero si me pueden mandar más info o consejos les agradeceré . Estoy buscando ayuda .
jorge
como puedo tratar la tiña en la piel
Ricardo Daniel Ferrando
como curar o tratar el lupus en la piel?
Clara
Por favor, no tiréis de remedios caseros por muy eficaces que hayan sido para alguien. Siempre es mejor tener una supervisión médica. A mí me ayudó para los cuidados de la piel la doctora Bagazgoitia de hecho, me aconsejó para no tener que llegar a destrozar mi piel y cuidarla previamente. Hay muchos dermatólogos, por favor, que os supervisen.
yoahna fiscal
A mi esposo le a empezdo a salir granitos en piernas manos y brazos y se le quedan cicatrices color negro a que se debera
Martha Lucía Pérez López
la piel de las piernas estallena de puntos rojos, donde sale el vello, que remedio me puedo echar para quitar estasmanchas. gracias
Luisa
enfermedades de la pieltodos deberiamos ser de fierro, hay muchas cosas que están afectando a la humanidad y cada vez estamos peor, espero que con los consejos que nos acabas de dar, todos nos cuidemos un poco mas.

Remedios caseros para tratar las enfermedades de la piel
Remedios caseros para tratar las enfermedades de la piel

Volver arriba