Compartir

Remedios caseros para un cabello abundante

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 13 septiembre 2017
Remedios caseros para un cabello abundante

¿Quieres lucir una melena abundante y llena de vitalidad? Entonces es importante que cuides tu cabello, lo nutras y le aportes las vitaminas esenciales para que estén fuertes. Hay muchos ingredientes naturales con grandes propiedades que son idóneas para nuestros tratamientos capilares y en este artículo de unComo vamos a descubrirte algunos de ellos. Sigue leyendo y podrás encontrar los remedios caseros para un cabello abundante que lograrán que tu pelo brille con luz propia. ¡Prepárate para arrasar!

También te puede interesar: Remedios caseros para mejorar el cabello

Usar romero para el pelo

Esta planta aromática es idónea para conseguir un cabello más abundante pues aumenta la circulación del cuero cabelludo potenciando el crecimiento del pelo de forma natural y, por lo tanto, una mayor cantidad de cabello que conseguirá que tu melena está frondosa. Necesitarás:

  • 2 gotas de aceite esencial de romero
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Para hacer este remedio casero tan solo tendrás que unir ambos aceites en un recipiente y mezclarlo todo bien para que se integren. Cuando esté listo, tendrás que enjuagar tu cabello para que esté húmedo y aplicar la mezcla en la cabeza masajeando el cuero cabelludo durante 3 o 5 minutos.

Después tendrás que dejar que pasen 30 minutos y luego enjuagarlo con tu champú habitual. Repite este proceso 1 vez por semana y poco a poco verás cómo la salud de tu pelo mejora y tu apariencia está espectacular. En este artículo de unComo te contamos los beneficios del romero para el pelo.

Remedios caseros para un cabello abundante - Usar romero para el pelo

Aceite de ricino para el pelo

Otro ingrediente favorable para conseguir un pelo abundante es el aceite de ricino, un producto que combinado con el aceite de vitamina E conseguirán fortalecer tu melena. Añadiremos un poco de café para conseguir eliminar las células muertas de la parte del cuero cabelludo y con la cafeína conseguirá activar la circulación sanguínea provocando que el pelo crezca más rápido.

Necesitarás:

  • 1 cucharada de aceite de ricino
  • 1 cucharada de aceite de vitamina E
  • 1/2 cucharada de café

Para hacer este tratamiento tan solo tendrás que añadir los ingredientes que acabamos de detallarte en tu champú habitual. Agita bien el frasco para que todos los ingredientes se mezclen y úsalo cada día que te metas en la ducha. Con este nuevo champú hecho por ti misma conseguirás fortalecer tu pelo y hacer que aparezca más rápido.

Remedios caseros para un cabello abundante - Aceite de ricino para el pelo

Aguacate para el cabello

La vitamina E es una gran aliada para conseguir que el pelo crezca sano y fuerte, por eso, alimentos como el aguacate (rico en esta vitamina) son ideales para hacer una mascarilla y conseguir mejorar la apariencia de la melena. Además, debido al alto contenido en aceites grasos que contiene esta fruta, esta mascarilla también aportará brillo, hidratación y proteínas a nuestro pelo.

Necesitarás:

  • 1 aguacate maduro
  • 2 cucharas de mayonesa
  • Agua

El primer paso consiste en quitar la pulpa del aguacate con una cuchara y hacer de él un piré. Cuando esté listo, agrega la mayonesa y mezcla bien para que se cree una masa homogénea. A continuación tendrás que llenar de agua una botella con dosificador y humedecer tu cabello antes de aplicar la mascarilla; luego simplemente impregna todo el cabello con esta pasta masajeando el cuero cabelludo para fomentar la circulación.

Hazte un moño para evitar que se caiga la mezcla y ponte un gorro de ducha para conseguir que las propiedades se absorban correctamente. Deja que actúe durante 30 minutos y luego enjuaga con agua tibia; repite el procedimiento 1 vez a la semana y conseguirás que la salud de tu pelo mejore. En unComo te contamos cómo hacer la mascarilla de aguacate paso a paso.

Remedios caseros para un cabello abundante - Aguacate para el cabello

Jengibre para un cabello con volumen

El jengibre es un aliado idóneo para nuestro cabello puesto que estimula el flujo sanguíneo del cuero cabelludo; además también contiene ácidos grasos por lo que conseguirá hidratar y reparar el cabello estropeado. Para hacer esta mascarilla necesitarás:

  • Raíz de jengibre en polvo
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Tendremos que mezclar ambos ingredientes en un recipiente hasta que veamos que se forma una pasta homogénea; después tendremos que aplicarlo sobre el cabello haciendo hincapié en el cuero cabelludo para conseguir fomentar el crecimiento del pelo. Es importante que, para lograrlo, hagas un suave masaje en la zona con movimientos circulares.

Deja que la mezcla actúe durante media hora y después lava el cabello como lo haces habitualmente. Repite el procedimiento dos veces a la semana y conseguirás mejorar la apariencia de tu pelo. En este artículo de unComo te contamos cómo usar el jengibre para el cabello.

Remedios caseros para un cabello abundante - Jengibre para un cabello con volumen

Plátano para un pelo más fuerte

El plátano, al igual que el aguacate, es una fruta con un gran contenido en vitamina E por lo que sirve a la perfección para conseguir un cabello más sano y fuerte. Además si lo mezclamos con la miel conseguimos hidratar el pelo desde dentro y conseguir que aparezca más brillante y nutrido. Con esta mascarilla casera para el cabello conseguiremos hidratar en profundidad el pelo además de fomentar su crecimiento.

Necesitarás:

  • 1 plátano maduro
  • 1 cucharada de miel
  • 1/2 taza de leche
  • 1 cucharada de aceite de oliva

El primer paso para hacer este remedio casero consiste en licuar todos los ingredientes excepto la leche hasta conseguir una pasta homogénea; cuando esté lista, añade poco a poco la leche hasta que consigas una textura cremosa, parecida a una crema suavizante.

Ahora simplemente deberás aplicar la mascarilla en el pelo seco haciendo un masaje circular en la cabeza; deja que actúe durante media hora colocándote un gorro de ducha para que se impregne perfectamente la solución y repite este procedimiento 1 o 2 veces por semana. Tu pelo lo notará. En unComo te contamos paso a paso cómo hacer una mascarilla de plátano y miel.

Remedios caseros para un cabello abundante - Plátano para un pelo más fuerte

Consejos para un pelo abundante

Además de aplicarte estas mascarillas caseras en el pelo es importante que fomentes la salud de tu pelo con prácticas diarias que conseguirán mantenerlo sano y fuerte. Toma nota de estos consejos:

  • Alimentación saludable: practica una dieta equilibrada donde haya abundancia de frutas y vegetales pues contienen muchas vitaminas y nutrientes ideales para nuestro pelo. En este artículo te descubrimos los alimentos beneficiosos para el cabello.
  • Masajea el cuero cabelludo con cada lavado: aunque no te apliques mascarillas es recomendable que cada vez que te duches, hagas un leve masaje circular en la cabeza para fomentar que el flujo sanguíneo se active.
  • Cepíllate 3 veces al día: de este modo consigues estimular la circulación además de extraer el cabello y las células muertas.
  • Usa protectores térmicos cuando uses aparatos calientes como las planchas o los secadores.
Remedios caseros para un cabello abundante - Consejos para un pelo abundante

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para un cabello abundante, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Remedios caseros para un cabello abundante

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Alex
Hola. ¿Estos remedios sirven para hombres también? y supongo que hay que probar uno a la vez.
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola, sí, sirven tanto para hombres como para mujeres. Un saludo
Dina Luz Reyes Vasquez
Hola Mi Cabellos Es Poquito Quiero Tenerlo Abundantes Y Largo Que Hermosos Remedios Caseros Son Muy Importantes Que Sigamos Todas Las Indicasiones
Yoli
Como tener un cabello largo y abundante
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Yoli, en el artículo te damos algunos remedios caseros pero, si te interesa, en este otro te descubrimos las mejores vitaminas para el pelo: http://belleza.uncomo.com/articulo/cuales-son-las-mejores-vitaminas-para-el-pelo-26827.html Saludos

Remedios caseros para un cabello abundante
1 de 7
Remedios caseros para un cabello abundante

Volver arriba