Quemar la grasa del vientre

Remedios caseros para un vientre plano

 
Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 30 marzo 2017
Remedios caseros para un vientre plano

La grasa acumulada en la barriga es la más complicada de eliminar pues, para lograrlo, se tiene que hacer un esfuerzo centrado en tomar alimentos diuréticos, que ayuden a bajar la hinchazón de la zona y a quemar la grasa acumulada. Además, es importante seguir una rutina de ejercicios abdominales que trabajen de forma localizada la zona y, así, elimine los cúmulos de grasa para transformarlos en masa muscular.

Si estás en un momento en el que cuidas de tu dieta, debes saber que puedes acelerar la pérdida de grasa gracias a las propiedades de algunos ingredientes naturales que te ayudarán a lograr tu objetivo. En este artículo de unCOMO te descubrimos los mejores remedios caseros para un vientre plano que te ayudarán a lucir un cuerpo de infarto y a eliminar la acumulación de michelines en tu barriga.

También te puede interesar: Alimentos para tener un vientre plano

Índice

  1. Infusión de canela y laurel para un vientre plano
  2. Jengibre, ideal para adelgazar barriga
  3. El limón, un aliado perfecto para bajar de peso
  4. Semillas de lino para un vientre plano
  5. Té verde para adelgazar y depurar el cuerpo
  6. Beber agua es fundamental

Infusión de canela y laurel para un vientre plano

Dentro de los mejores remedios caseros para un vientre plano destacamos algunas infusiones que cuenten con las propiedades de ingredientes que nos ayuden a mejorar y definir nuestra silueta. Este es el caso de la canela y el laurel, una infusión perfecta para tener un vientre plano y conseguir un cuerpo más esbelto.

Por un lado, el laurel es una planta que ayuda a mejorar los procesos digestivos consiguiendo mejores digestiones y aliviando la formación de gases que puedan formarse en los intestinos. Junto a él, nos encontramos con la canela, una de las mejores especias para adelgazar ya que actúa como un quemagrasas natural.

Para preparar este remedio natural tan solo necesitarás lo siguiente:

  • 10 hojas de laurel
  • 3 ramas de canela (naturales)
  • Agua

Pon todos los ingredientes hervir durante 10 minutos y, pasado este tiempo, cuela la bebida para extraer los tropezones. Bebe esta infusión por la mañana y por la tarde y conseguirás beneficiarte de sus propiedades adelgazantes.

Remedios caseros para un vientre plano - Infusión de canela y laurel para un vientre plano

Jengibre, ideal para adelgazar barriga

Para conseguir un vientre plano también puedes aprovechar los beneficios del jengibre, una planta que tiene propiedades ideales para bajar de peso y quemar la grasa acumulada en la barriga. El motivo es que el jengibre actúa como un quemagrasas al activar el funcionamiento del metabolismo y, por tanto, hacer que nuestro cuerpo consuma una mayor cantidad de calorías diarias de las que habitualmente consume.

Además de esto, el jengibre también es ideal para bajar la hinchazón del vientre y para mejorar los procesos digestivos haciendo, por tanto, que las digestiones sean más saludables, que se eviten condiciones como el estreñimiento y que se depure el organismo de forma natural.

Por todo esto, el jengibre también debe estar en este listado de los remedios caseros para un vientre plano ya que nos ayudará a sentirnos mejor y a quemar la grasa localizada en dicha zona. Para aprovechar sus beneficios puedes realizar lo siguiente:

  • Incluir el jengibre en tus recetas: en las cremas, caldos o ensaladas queda muy bien
  • Preparar una infusión de jengibre y tomarla 2 o 3 veces al día

El limón, un aliado perfecto para bajar de peso

Seguro que sabes que es posible adelgazar con limón pues se trata de uno de los remedios caseros más conocidos de todos los tiempos. El motivo es que esta fruta cítrica cuenta con propiedades que ayudan a quemar la grasa del cuerpo porque, gracias al ácido ascórbico, activa el funcionamiento del metabolismo haciendo que vaya más acelerado. Además, dicho ácido también evita que la grasa se acumule en nuestro cuerpo y, por tanto, que ganemos peso fácilmente.

Otro de los motivos por los cuales el limón es un ingrediente ideal para bajar barriga es que porque se trata de una fruta diurética que depura el cuerpo y reduce la presencia de retención de líquidos así como de celulitis.

Para aprovechar todos estos beneficios, bastará con que incluyas en tus recetas un poco de limón y que, sobre todo, apuestes por una dieta baja en grasas y calorías. Así pues, un salmón al limón puede ser un plato ideal para cenar, así como un pollo al limón.

Otra opción, es preparar agua con limón para conseguir aprovechar al máximo sus propiedades y aumentar su efecto diurético. Para ello, solo tendrás que diluir medio limón en un vaso de agua y tomar esta bebida 2 veces al día.

En este otro artículo de unCOMO te contamos cómo adelgazar con limón.

Semillas de lino para un vientre plano

Las semillas de lino o la linaza también es otro de los remedios caseros que te ayudarán a perder barriga. El motivo es que este complemento alimentario está cargado de fibra, un componente perfecto para conseguir depurar el organismo, quitar el hambre y mejorar el funcionamiento de nuestro sistema digestivo.

A continuación vamos a analizar por qué las semillas de lino resultan perfectas para tener un vientre plano:

  • Efecto saciante: gracias a la alta cantidad en fibra, la linaza es ideal para reducir el hambre de forma natural
  • Depura el cuerpo: la fibra también activa el funcionamiento intestinal y, por tanto, consigue reducir la presencia de toxinas en el organismo consiguiendo, así, que el vientre se deshinche y se muestre más firme y esbelto
  • Controla la ansiedad por los dulces: esto se debe a que la linaza es rica en ácidos grasos Omega 3, un tipo de nutriente que consigue reducir las ganas de comer azúcares o dulces

Para aprovechar todos estos beneficios, tan solo tendrás que incluir estas semillas en tu día a día. Aunque, debes saber, que una de las formas más habituales de tomar linaza es preparando agua con este ingrediente. Para ello, tan solo tendrás que tomar 1 cucharada con linaza molida y verterla en un cazo con agua; caliéntala durante 10 minutos y, después, toma esta bebida 2 veces al día.

Remedios caseros para un vientre plano - Semillas de lino para un vientre plano

Té verde para adelgazar y depurar el cuerpo

Otro de los mejores remedios caseros para un vientre plano es el té verde, una de las infusiones más conocidas por todo el mundo gracias a sus propiedades diuréticas que nos ayudan a tener un cuerpo limpio y saludable. Se trata de una bebida muy popular por su capacidad para limpiar el cuerpo pero, también, porque es un antioxidante que consigue mantener nuestro organismo en perfectas condiciones.

El té verde es ideal para bajar barriga, principalmente, por estas cuestiones:

  • Aumenta el consumo de energía: y, por tanto, hace que gastemos más calorías diarias
  • Acelera el metabolismo: activando, así, el proceso de quemar grasas
  • Es un diurético: por lo que consigue eliminar las toxinas y la retención de líquidos corporales

Todo ello conseguirá que nuestro cuerpo esté mucho más saludable, deshinchado y que se quemen grasas de forma natural. Para aprovechar todos estos efectos bastará con que incluyas té verde en tu dieta, eso sí, no deberás nunca exceder las tres tazas porque podrías experimentar efectos nocivos. En este otro artículo te descubrimos las contraindicaciones del té verde.

Beber agua es fundamental

Y, por último, para tener un vientre plano no hay más secreto que disfrutar de un cuerpo en perfectas condiciones y, para ello, el consumo de agua es de vital importancia. De hecho, los expertos recomiendan que se tomen 2 litros al día (unos 8 vasos) para conseguir que nuestros órganos funcionen sobremanera y, también, para provocar el efecto diurético en el cuerpo que elimine aquellas sustancias que se acumulan en nuestro interior y que no van a ser aprovechadas por el organismo.

También resultará esencial que sigas una dieta saludable, equilibrada, baja en grasas saturadas y en calorías si lo que quieres es bajar barriga. Productos grasientos, azucarados o fritos son muy ricos en grasas saturadas que se acumulan en el cuerpo haciendo que nuestro peso suba y afecte, también, a nuestra salud. Apuesta por una dieta saludable para que todos los remedios caseros que acabamos de indicarte puedan hacerte efecto; de lo contrario, apenas notarás cambios en tu cuerpo.

En este otro artículo te damos algunos consejos para que puedas bajar la barriga rápido.

Remedios caseros para un vientre plano - Beber agua es fundamental

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para un vientre plano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Remedios caseros para un vientre plano
X