Compartir

Significado de los tatuajes de infinito - con FOTOS

 
Por Irene Juste. Actualizado: 6 junio 2018
Significado de los tatuajes de infinito - con FOTOS
Fuente: glazer.info

Muchas son las personas que buscan un diseño de tatuaje con el que se identifiquen de verdad, pues se trata de algo que, en principio, quedará en la piel para siempre. Uno de los diseños más usados en los últimos años es el tattoo de infinito, ya que tiene un significado profundo y ligado a la vida de un modo u otro y que, además, ofrece infinidad de opciones para poderlo personalizar e incluso juntarlo con otros símbolos.

En unCOMO te aclaramos cuál es el significado de los tatuajes de infinito y de algunas combinaciones, para que puedas decidir si es adecuado para ti. Además, te ofrecemos diversas imágenes de tatuajes de infinito para darte ideas.

Cuál es el significado de los tatuajes de infinito

Aunque el significado de los tatuajes de infinito es muy claro, también puedes ser muy amplio y ampliarse al añadir otros símbolos. De hecho, hace muchos años la moda era tatuarse el símbolo del infinito solo y desde hace unos pocos años sigue siendo un diseño de moda pero la mayoría de personas optan por añadir otras imágenes como plumas, aves, nombres, fechas, anclas, etcétera.

El significado claro del símbolo del infinito es que este representa la perpetuidad, la continuidad, lo eterno y que dura para siempre.

Por tanto, suelen tatuárselo personas que buscan recordar este significado o que creen que representa su personalidad o forma de pensar respecto a la vida. Además, generalmente, este tipo de símbolo representa un mensaje positivo, ya que invita a no pararse y seguir siempre adelante.

Significado de los tatuajes de infinito con pluma

Para quienes quieren añadir algún otro símbolo con un gran significado, recomendamos usar las plumas. Además, es un diseño fácil de encajar con el del infinito. Los tatuajes de plumas representan la libertad, el elemento del aire y la belleza, entre otros aspectos. Así, juntando estos símbolos de infinito y una pluma podemos crear un significado relacionado con la libertad para siempre o que la belleza es algo eterno.

Lo cierto es que cada persona decide qué significa su tatuaje, ya que puede estar relacionado con el sentido más amplio de cada dibujo o bien, también puede estar centrado en un significado totalmente personal por alguna experiencia vivida. No obstante, para que tengas más idea de las posibles interpretaciones, en este otro artículo de unCOMO te desvelamos Cuál es el significado de los tatuajes de plumas.

Significado de los tatuajes de infinito - con FOTOS - Significado de los tatuajes de infinito con pluma
Fuente: deko.biz

Significado de los tatuajes de infinito con palomas y otros pájaros

Relacionado con el tatuaje anterior, encontramos que hay mucha gente que decide tatuarse un infinito con palomas o pájaros. El significado es parecido al diseño con la pluma, pues esta forma parte de estos animales, no obstante hay más interpretaciones posibles y existen infinidad de aves que se pueden elegir como parte de este tattoo y cada una de ellas puede tener un simbolismo más concreto todavía.

Así, los tatuajes de aves se pueden interpretar como libertad, buena fortuna, sabiduría y paz, sobre todo las palomas. La idea de un infinito y un pájaro puede significar un deseo de buena fortuna continua, sabiduría infinita, libertad o paz para siempre, entre otras interpretaciones.

Descubre mucho más sobre Cuál es el significado de los tatuajes de aves.

Significado de los tatuajes de infinito - con FOTOS - Significado de los tatuajes de infinito con palomas y otros pájaros
Fuente: glazer.info

Significado de los tatuajes de infinito con ancla

Las anclas son uno de los diseños más tatuados desde hace décadas. Entre los significados de los tattoos de anclas destacan la buena fortuna o buena suerte, firmeza de convicciones o creencias, que ayuda a aferrarse a lo que es importante para uno mismo, ya sean otras personas, ideas o creencias, y representan un símbolo de protección y seguridad. Para conocer más sobre este diseño, puedes leer este otro artículo sobre Cuál es el significado de los tatuajes de anclas.

Unidos en un diseño de tatuaje de infinito con ancla, estos símbolos representan la continuidad de la buena suerte, la seguridad firme y constante, el querer ligarse a algo o alguien para siempre, etcétera. También puede entenderse como un gran interés o pasión hacia todo lo relacionado con el mar y el océano.

Significado de los tatuajes de infinito - con FOTOS - Significado de los tatuajes de infinito con ancla
Fuente: dovmekesfet.com

Qué significa el tattoo de infinito con nombres o iniciales

Este diseño de tatuaje de infinito es uno de los más personales que puedes tatuarte, por el hecho de incluir nombres o iniciales, ya que será una referencia clara hacia estos. Por tanto, añadir el nombre de alguien o su inicial en un tattoo de infinito denota que la persona tatuada tiene un sentimiento de que esta persona será eterna, para siempre, que siempre le acompañará o estará en su vida.

Es por esto que, en la mayoría de casos, se puede ver el tattoo de infinito con el nombre de la madre, el padre, hermanos/as, hijos/as u otros familiares o, también, de la pareja o persona amada.

Significado de los tatuajes de infinito en la muñeca

Por último, contamos cuál es el significado de los tatuajes en forma de infinito en la muñeca, pues es una de las partes del cuerpo en la que más suele plasmarse este diseño.

Generalmente, quienes deciden tatuarse las muñecas es porque quieren que el tatuaje se vea con facilidad, ya sea porque se busca que los demás puedan verlo como si es porque la propia persona quiere tenerlo visible para sí. Además, suelen usar esta parte del cuerpo quienes buscan hacerse un tattoo pequeño y/o minimalista o sencillo. Si tener el tattoo a la vista no es un problema para ti o, de hecho, es justamente lo que quieres, entonces las muñecas son una muy buena zona para plasmar tu diseño.

El hecho de que sea el tatuaje de infinito en la muñeca, simplemente puede significar que esa persona quiere poder ver el mensaje de eternidad, continuidad, constancia de forma habitual, entre muchas posibilidades más.

Recuerda que eres tú quién debe decidir qué tatuarte y en qué parte del cuerpo hacerlo. Esperamos que las imágenes de tatuajes de infinito que te hemos mostrado te sirvan de inspiración.

Significado de los tatuajes de infinito - con FOTOS - Significado de los tatuajes de infinito en la muñeca
Fuente: glazer.info

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado de los tatuajes de infinito - con FOTOS, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Significado de los tatuajes de infinito - con FOTOS

¿Qué te ha parecido el artículo?

Significado de los tatuajes de infinito - con FOTOS
Fuente: glazer.info
Fuente: deko.biz
Fuente: glazer.info
Fuente: dovmekesfet.com
Fuente: glazer.info
1 de 5
Significado de los tatuajes de infinito - con FOTOS

Volver arriba