Compartir

Significado de los tatuajes de león

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Significado de los tatuajes de león

¿Te gustan los leones? Entonces es probable que, si te gustan los tatuajes, estés pensando en hacerte un tattoo con este feroz animal, el rey de la selva. Pero ¿sabes exactamente qué significado tiene? Los leones son animales que representan la fuerza, la valentía, el poder pero, también, pueden ofrecer otras connotaciones como, por ejemplo, que eres un espíritu libre, el contacto que tienes con tu naturaleza, la vinculación familiar, etcétera. En este artículo de unCOMO vamos a descubrirte el significado de los tatuajes de león para que entiendas con qué se suele relacionar a este felino y decidas si ese mensaje quieres impregnarlo en tu piel.

Fuerza y libertad

Lo primero que se nos viene a la mente cuando pensamos en un león es su ferocidad, su fuerza y su peligrosidad. Son animales que, desde siempre, se han considerado fieros y peligrosos para el ser humano, de hecho, son los reyes de la sabana por su autoridad en frente a la mayoría de los demás animales que viven en sus tierras. Por tanto, uno de los significados de un tatuaje de león puede relacionarse con tu propia fuerza y valentía, algo que no tiene por qué ser físico, sino una fuerza espiritual, una fuerza que te permite superar cualquier obstáculo con la cabeza bien alta.

Pero, además de este significado de fuerza y valentía, el león también representa la libertad al ser un animal que está libre en la sabana, vive en armonía con la naturaleza y su fuerza le permite seguir su vida sin casi padecer obstáculos. En este sentido, un tattoo de león puede significar que eres una persona con un espíritu libre y que, al dibujarte un animal salvaje, tú te relacionas con esta manera de vivir salvajemente, en armonía con la naturaleza.

En unCOMO te ayudamos a que puedas elegir el tatuaje perfecto para ti.

Significado de los tatuajes de león - Fuerza y libertad
Imagen: FabulousDesign y Pinterest

Un tatuaje que simboliza tu poder personal

Los leones, desde siempre, han sido considerados como los representantes del poder. Recordemos que, como ya hemos dicho, se consideran los reyes de la selva, es decir, la máxima autoridad que hay en su entorno; por este motivo, en culturas como la africana la hindú, estos felinos siempre han formado parte de su iconografía y expresiones artísticas. Se les consideraban los máximos exponentes del ordena de la naturaleza y, por eso, era capaz de proteger ciudades, edificios, etcétera.

Este también es el motivo por el cual, desde épocas antiguas, el león era también un símbolo que se asociaba con las clases más pudientes de una sociedad ya que, al igual que ellos eran los animales más poderosos de su entorno, esas personas lo eran del suyo.

Si decides hacerte un tatuaje de león debes saber que también puede reflejar tu poder personal, es decir, no es necesario que estés hablando de poder económico o material, sino de tu propia valía como ser humano. Es una forma de indicar que tú eres tu propio rey y que tienes la fuerza, la valentía y el poder necesario como para vivir la vida como te dé la real gana.

Significado de los tatuajes de león - Un tatuaje que simboliza tu poder personal
Imagen: Pinteres y vse-o-tattoo.ru

Un tattoo de león también representa la unión familiar

No podemos obviar que, a diferencia de otros felinos como los tigres, los leones son animales que viven en manada y que cuidan muchísimo de sus crías, por este motivo, un tatuaje de este tipo también puede reflejar la vinculación que tienes con tu familia, lo importante que es el mundo familiar para ti.

Puedes optar por un tatuaje de león normal o por un tattoo de leona ya que, en el fondo, son estas las que se encargan de la protección de los pequeños, de enseñarles a cazar y de cuidarlos hasta que se hacen adultos. Las leonas, también, son símbolos de la feminidad y de la fuerza de las mujeres porque son ellas las encargadas de cazar, de mantener el núcleo familiar y de procrear. Por este motivo, si eres una mujer fuerte, una leona puede ser tu tatuaje perfecto.

Un símbolo de protección

Debido a que el león es considerado como un animal poderoso y fuerte, se le han otorgado, también, significados de protección y guardián. Este es el motivo por el que su imagen está en muchos edificios, pinturas y esculturas de culturas de todo el mundo ya que consideran que, tener ahí a un león, les aportará protección en todos los sentidos.

Por tanto, si decides hacerte un tattoo de este tipo debes saber que un significado del tatuaje de león puede estar relacionado con que quieres protegerte, algo así como si fuera un amuleto de la buena suerte y la prosperidad.

Significado de los tatuajes de león - Un símbolo de protección
Imagen: Dubuddha.org y Tattoo Easily

El león rasta

Pero si el león que te tatúas es un león rasta, entonces su significado es un tanto diferente ya que se le asociará con la cultura rastafari. Debemos tener en cuenta que el león de Judá se le considera el representante de Selassie I, el emperador de Etiopía y, por tanto, el máximo representante de la divinidad y de esta cultura. Este rey fue muy venerado entre los rastafaris porque fue el primer monarca de raza negra que tenía este país; por tanto, fue considera como el "profeta de la liberación".

En el caso de que te decantes por un león rastafari debes saber que, además de su vinculación con el poder de Etiopía, este tatuaje también puede estar relacionado con las enseñanzas de este movimiento que se basa en el amor, el respeto y la tolerancia por todos los seres vivos de la Tierra.

Significado de los tatuajes de león - El león rasta

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado de los tatuajes de león, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Significado de los tatuajes de león

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Silvana
Además de los mencionados, está el de Dios. Tengo tatuado no cualquier león, sino a Aslan, Dios en Narnia. Es mi protector, mi fuerza animal, mi instinto para cuidar mis cachorros.

Significado de los tatuajes de león
Imagen: FabulousDesign y Pinterest
Imagen: Pinteres y vse-o-tattoo.ru
Imagen: Dubuddha.org y Tattoo Easily
1 de 5
Significado de los tatuajes de león

Volver arriba