Compartir

Significado de los tatuajes de mariposas

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Significado de los tatuajes de mariposas
Fuente: poptattoos.com

¿Quieres hacerte un tatuaje de mariposa en alguna parte de tu cuerpo? Debes saber que es uno de los diseños favoritos de muchas mujeres ya que se trata de un dibujo estéticamente muy visual, además de tener unas formas perfectas para adaptarse a las curvas del cuerpo de la mujer. El simbolismo de este tattoo puede tener muchos significados y, por eso, cuando una persona se lo tatúa puede querer simbolizar la belleza, la libertad o el cambio. En este artículo de unComo vamos a descubrirte el significado de los tatuajes de mariposas indicándote todos lo que puede llegar a significar este precioso animal.

El significado de las mariposas en diferentes culturas

Dentro de los diferentes significados de los tatuajes de mariposas, hay uno que es el más antiguo y es el simbolismo espiritual que este diseño puede tener. La mariposa es un elemento que ha tenido diferentes connotaciones en diferentes culturas y, por ello, a continuación vamos a hablaros de las tres que más la han usado por motivos extraterrenales.

La mariposa en Japón

En la cultura japonesa, las mariposas simbolizan la feminidad y la juventud de una persona, por este motivo, muchas personas pueden tatuarse este animal en la piel con este sentido. Pero si nos dibujamos a dos mariposas entonces nos referimos a la felicidad que vivimos con nuestra pareja siendo estos dos animales el signo de la relación que tienes en la actualidad o los representantes del amor puro.

El símbolo azteca

Para esta cultura indígena, las mariposas se consideraban como parte del alma de las personas fallecidas, por eso, cuando se veía volar a una mariposa alrededor de alguien se creía que un antepasado muerto estaba protegiéndolo de malos espíritus y llevándole por el buen camino. De hecho, cuando una persona moría en el antiguo imperio azteca, sobre su cuerpo se colocaban mariposas como representantes de su alma.

El símbolo de la mariposa en el cristianismo

En esta religión, las mariposas también son las representantes del alma que, en cuanto el cuerpo muere, es liberada y vuela en libertad hacia el cielo, su nuevo hogar. Una de las creencias más extendidas es que estos animales se encargan de transportar el espíritu del fallecido desde el reino de la tierra hasta el de los cielos.

Significado de los tatuajes de mariposas - El significado de las mariposas en diferentes culturas
Fuente: pinterest.com

La mariposa como símbolo del cambio

Uno de los significados de los tatuajes de mariposas más recurrentes es el que se refiere al proceso de cambio que vive este animal a lo largo de su vida; es decir, la mariposa comienza siendo un pequeño gusano para, después, terminar transformándose en un bello animal con la posibilidad de emprender el vuelo y ascender a los cielos.

En este sentido, este tipo de tattoo se refiere al proceso de cambio o crecimiento que una persona puede vivir en su vida. Personas que han superado un bache, que están en constante aprendizaje y crecimiento personal o que creen que la vida consiste en una evolución y ascensión constante, pueden encontrar en este diseño el significado que están buscando.

La mariposa, en este caso, simbolizaría el cambio y la metamorfosis que podemos ir experimentando durante nuestra vida.

Significado de los tatuajes de mariposas - La mariposa como símbolo del cambio
Fuente: tattoosat.com

Símbolo de belleza

Pero las mariposas también pueden simbolizar la belleza, la naturaleza y la parte más femenina de una misma. Como ya hemos apuntado, este animal pasa de ser una oruga a un bello insecto con alas y colores preciosos, por tanto, consigue alcanzar la belleza (que tanto puede tener connotaciones internas como externas, es decir, llegar a desarrollar nuestra belleza interior al máximo).

Debido a sus colores y su forma redondeada, este tatuaje suele ser muy buscado por mujeres ya que se adecua perfectamente a las formas del cuerpo femenino. Este tipo de diseño remarca la belleza y el colorido de las mariposas.

Significado de los tatuajes de mariposas - Símbolo de belleza
Fuente: aliexpress.com

Mariposa como signo de libertad

Pero, al igual que los tatuajes de aves, en el caso de las mariposas también pueden tener una connotación de libertad ya que son animales con alas que pueden emprender el "vuelo" cuando quieran. En este caso, estos tattoos querrían indicar que una persona es libre y que tiene las alas completamente abiertas para enfocar su vida como les dé la real gana.

Las alas de las mariposas pueden ser las "alas" que todos tenemos metafóricamente y que depende de nosotros abrirlas y "emprender el vuelo" (en el sentido de vivir como nosotros realmente queramos) o dejarlas cerradas y dejarnos arrastrar por la corriente. Si optas por esta tatuaje es porque ansías la libertad y te sientes identificada, aunque sea metafóricamente, con la naturaleza de las mariposas.

Significado de los tatuajes de mariposas - Mariposa como signo de libertad
Fuente: women-tattoo.net

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado de los tatuajes de mariposas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Significado de los tatuajes de mariposas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Significado de los tatuajes de mariposas
Fuente: poptattoos.com
Fuente: pinterest.com
Fuente: tattoosat.com
Fuente: aliexpress.com
Fuente: women-tattoo.net
1 de 5
Significado de los tatuajes de mariposas

Volver arriba