Compartir
Compartir en:

Significado de los tatuajes de triángulos

1 vez compartido
 
Significado de los tatuajes de triángulos
Fuente: m.insight.co.kr

¿Estás pensando en hacerte un tattoo de un triángulo? En los últimos años los tattoos minimalistas y de formas geométricas han ganado mucha popularidad en todo el mundo. El triángulo es una de las formas más básicas y sencillas, aunque según el diseño que se elija se puede complementar y complicar todo lo que se desee. Puede ofrecernos una imagen simple y de equilibrio pero también puede expresar muchas otras cosas. Así que, ¿cuál es realmente el significado de los tatuajes de triángulos?

A continuación, en este artículo de unCOMO te explicamos todas interpretaciones más populares de esta forma geométrica, pero recuerda que según lo que le añadas puede significar distintas cosas para ti. Además, te mostraremos varias imágenes de tatuajes de triángulos para que veas algunas ideas y, junto con el tipo de mensaje, decidas si es una forma adecuada para plasmar en tu piel.

Los tattoos de triángulos pequeños

Para comenzar a explicar las distintas interpretaciones de este tipo de tatoos partiremos de la forma más básica: los tatuajes minimalistas de triángulos. Estos diseños se encuentran entre los mejores tatuajes de triángulos, pues se han puesto muy moda en los últimos años por su sencillez y versatilidad. Lo que principalmente transmiten este tipo de tattoos es simplicidad y equilibrio. De hecho, también es conocido como la imagen de la "proporción divina", pues transmite armonía y proporción bien equilibradas considerándose algo perfecto.

Cualquier diseño de triángulo, justamente por el hecho de transmitir equilibrio, se considera un tattoo popular entre aquellas personas que quieren encontrar en sí mismas esta sensación de estabilidad y tranquilidad. También es común encontrar diseños con una interpretación más científica y a la vez creativa, por el hecho de ser una forma geométrica que permite desarrollar teorías, esquemas y diseños únicos y personalizados. Por ello se considera que quienes lo llevan tienen gran creatividad e ingenio y saben adaptarse y mejorar.

Además, una interpretación muy común y que proviene de diversas culturas antiguas es que según la dirección en la que apunta la punta principal del triángulo se relaciona con una cosa u otra. Concretamente, si la orientación es hacia arriba se relaciona con la masculinidad y el sol, en cambio, si señala hacia abajo se relaciona con la feminidad y la luna, pues hacia arriba recuerda al miembro masculino y hacia abajo a la matriz y al útero de las mujeres. Asimismo, otra interpretación muy extendida que se le da a esta forma, sobre todo cuando se trata de un tatuaje de un triángulo y un círculo, es la de eternidad, transformación y reencarnación.

Si estás pensando en hacerte un triángulo simple y no sabes en qué parte de tu cuerpo, piensa que este tipo de diseños son muy frecuentes en los antebrazos, el costado, el pecho, tras la oreja e incluso en las muñecas y las manos. Pero recuerda que al final tanto el diseño como la ubicación tienen que gustarte a ti.

Fuente: womanadvice.ru

Significado de los tatuajes de triángulos con ojos

Si te has preguntado qué significado tienen los tatuajes de triángulos con un ojo o varios, aunque normalmente suele haber solo uno, tienes que saber que es algo relacionado con la capacidad de observar y verlo todo o, desde un punto de vista religioso, relacionado con el Ojo que todo lo ve representando a deidades.

Por ello, este diseño con un ojo dentro y que también está muy extendido es común entre quienes buscan una imagen con connotación religiosa e incluso también es muy llevado por quienes buscan criticar a la sociedad por el hecho de pensar que siempre de algún modo se nos observa y que vivimos pensando en lo que los demás verán y pensarán de nosotros.

Fuente: zszywka.pl

El significado espiritual de los tatuajes de triángulos

Con un significado algo más místico y espiritual, encontramos que esta imagen puede transmitir la conjunción del cuerpo, la mente y el espíritu. Así como la relación entre el Cielo, la Tierra y el ser humano o bien, visto desde un punto de vista más religioso, también se relaciona con la Santísima Trinidad, es decir con el Padre, el Hijo y el Espíritu santo.

Así, una vez más, vemos que aunque se interprete en distintos campos y aspectos de la vida el triángulo hace referencia al equilibrio e incluso a la perfección de las cosas. En este sentido, llevar un tattoo con esta forma puede transmitirte la relación y armonía que tengas con la naturaleza, la vida, contigo mismo, etcétera.

Si quieres conocer otro diseño de tattoo con interpretaciones relacionadas con el equilibrio, la armonía te recomendamos que leas este otro artículo sobre el Significado de un tatuaje de mandala.

Tatuajes de triángulos con flores

Una imagen que cada vez es más común entre los que buscan plasmar arte en su piel es la de unir triángulos y naturaleza, concretamente con flores. Así, los tattoos de esta forma geométrica acompañada de flores, ya sea alrededor o en su interior, son cada vez más frecuentes y quienes lo eligen suelen hacerlo por unir las distintas interpretaciones de estas dos ideas. Además, según el tipo de flor que se elige el significado puede variar, pues si bien coinciden interpretaciones genéricas encontramos que las hay específicas para casi cada flor. Por ejemplo, el significado de los tatuajes de la flor de loto no es igual que el significado de los tatuajes de rosas.

Aunque una idea generalizada de unir formas geométricas que transmiten perfección e igualdad con las flores es acercarse a la perfección de la belleza, si usamos la flor de cerezo tendremos un interpretación más relacionada con la feminidad y el amor y, en cambio, si optamos por una flor de loto esta irá más enfocada a el ciclo de la vida, la belleza y la esperanza entre otras cosas.

Pero, quizás uno de los más comunes relacionados con esta forma geométrica sean los tatuajes de triángulos con rosas, simbolizando pasión, deseo, feminidad y los sentimientos puros entre otros.

Por lo tanto, según cómo diseñes tu triángulo y qué detalles le añadas puedes marcar más el significado que esté más acorde contigo. Otros ejemplos de este diseño son los tres triángulos entrelazados, uno blanco y otro negro, con una imagen en el centro relacionada con la naturaleza como el mar, un bosque o un animal, entre otras muchas posibilidades.

Fuente: dep18.vn

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado de los tatuajes de triángulos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda Bellatips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Significado de los tatuajes de triángulos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Significado de los tatuajes de triángulos
Fuente: m.insight.co.kr
Fuente: womanadvice.ru
Fuente: zszywka.pl
Fuente: dep18.vn
1 de 4
Significado de los tatuajes de triángulos