COMPARTIR

Significado de los tatuajes detrás de la oreja

Significado de los tatuajes detrás de la oreja
Imagen: Tatuajes pequeños

¿Estás pensando en hacerte un tatuaje pero no tienes muy claro en que lugar de tu cuerpo te quedaría mejor? Un tatuaje es un dibujo que un profesional o un tatuador lo realiza en tu piel mediante el empleo de tinta. Aunque este tipo de diseños suelen quedar bonitos, también es importante que tengas en cuenta que quedarán en tu piel de forma permanente. Por tanto, antes de tomar una decisión, es recomendable que pienses bien antes de que tomes una tanto el dibujo que quieres tatuarte como el lugar de tu cuerpo donde te gustaría.

Por ejemplo, si buscas algo discreto pero elegante, los tatuajes detrás de la oreja es una de las opciones más recomendables para ti. Pero, ¿qué quiere decir un diseño en este lugar del cuerpo? En el siguiente artículo de unCOMO te explicaremos el significado de los tatuajes detrás de la oreja. ¡Sigue leyendo!

También te puede interesar: Significado de los tatuajes de alas

Qué significan los tatuajes detrás de la oreja

Tal y como hemos indicado, antes de hacerse un tatuaje es importante que reflexionemos en qué lugar de nuestro cuerpo es el más adecuado para este tipo de diseños. Por ejemplo si te gustaría un tatuaje que sea visible y puedas lucirlo en cualquier ocasión, las mejores áreas de nuestro cuerpo será los brazos, las manos, la espalda o las piernas. Sin embargo, si lo que buscas es un diseño más sencillo y discreto, la zona de las orejas serán tu mejor opción. Pero, ¿cuál es el significado de los tatuajes detrás de la oreja?

Un tatuaje detrás de la oreja puede tener el significado que tú quieras darle ya que dependerá del dibujo que hayas elegido para que simbolice una cosa u otra. Sin embargo, en líneas generales, un dibujo en esta parte del cuerpo demostrará que la persona que se lo ha hecho, tiene personalidad rebelde pero sencilla.

Además también te consideras un hombre o una mujer atractivo/a pero te gusta demostrarlo al resto de personas sólo cuando tú decides mostrarlo. Un tatuaje detrás de la oreja también significará que te gustan los pequeños detalles.

Ventajas y desventajas de un tatuaje detrás de la oreja

Ya hemos visto en el apartado anterior que un tatuaje detrás de la oreja puede tener un significado u otro según el dibujo que escojas hacerte. Por ello, si aún tienes ciertas dudas sobre si deberías escoger este lugar para tatuarte un diseño, a continuación te explicaremos las principales ventajas y desventajas de un tatuaje detrás de la oreja:

Ventajas de un tatuaje en la oreja:

  • Es discreto y versátil: una de las principales virtudes de este sitio es que si tienes el cabello más o menos largo podrás ocultarlo en cualquier momento, lo cual puede resultar muy útil por cuestiones de trabajo. Sin embargo, de la misma manera que puede ser invisible, con tan sólo recoger nuestro cabello, también podremos enseñar el diseño que te tatuaste en el momento que tú quieras.
  • Existe una infinidad de diseños: aunque pueda parecer una zona muy limitada en cuanto a dibujos, la oreja es un sitio donde podremos realizarnos tanto tatuajes pequeños pero atractivos, como algo un poco más grande que conecte con otras partes de nuestro cuerpo como la nuca o la espalda.

Desventajas de un dibujo detrás de la oreja:

  • El dolor cuando nos lo realizamos: esta zona de la oreja es uno de los lugares más dolorosos para hacerse un tatuaje junto con la cabeza, los pies o las costillas, entre otros. La capa de piel en esta área es bastante fina por lo que seguramente sentirás bastate dolor cuando las agujas marquen tu piel. Sin embargo, como suelen ser diseños pequeños, el tatuador no tardará más de una hora para hacerte este tipo de tatuajes.
  • El proceso de curación: hay que tener especial cuidado una vez hecho el tatuaje ya que se trata de una zona que está en constante contacto con el sol por lo que tendrás que proteger bien la piel de este lugar para que cure bien el tatuaje. También es importante protegerlo tras la curación ya que la luz solar podría alterar el tono de la tinta y que el tatuaje se vea un poco apagado.
Significado de los tatuajes detrás de la oreja - Ventajas y desventajas de un tatuaje detrás de la oreja
Imagen: TattoosWin

Los mejores diseños para un tatuaje detrás de la oreja

Aunque tal y como hemos indicado, la oreja es una zona donde se pueden realizar una gran variedad de diseños, a continuación te diremos cuáles son los tatuajes que mejor lucen en esta parte del cuerpo:

  • Flores: si buscas un tatuaje femenino y sencillo, los motivos florales serán tu mejor opción. Las flores son el símbolo de la belleza y la naturaleza. También pueden ser el signo de la meditación, la libertad y la espiritualidad.
  • Estrellas: estas figuras son aptas tanto para hombres como mujeres. Las estrellas han adquirido diferentes significados dependiendo de cada cultura, pero suele ser un elemento protector para quien lo lleve. También suele ser el signo de la verdad y la espiritualidad.
  • Atrapasueños: si buscas algo más elaborado, los atrapasueños son un tipo de dibujos realmente atractivos y llenos de significado. Un atrapasueños es un símbolo que se utiliza como un amuleto o un talismán para proteger a quién lo lleve.
  • León: si quieres un tatuaje que refleje fuerza y valentía, los dibujos de leones son la opción ideal para ti. El león es un animal mitológico que simboliza tu fuerza y tu poder personal. También puede ser un signo que represente la unión familiar, el amor y el respeto hacia las demás personas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado de los tatuajes detrás de la oreja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
isau
q tatto recomiendas de tras de la oreja
Midelis
Me gustaría una estrella, para que brille con luz propia.
Significado de los tatuajes detrás de la oreja
Imagen: Tatuajes pequeños
Imagen: TattoosWin
1 de 2
Significado de los tatuajes detrás de la oreja
X

Volver arriba ↑