Compartir

Significado de los tatuajes maoríes - los mejores diseños

 
Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 28 julio 2017
Significado de los tatuajes maoríes - los mejores diseños
Fuente: tattoo-spirit.de

Los tattoos maoríes provienen de la cultura polinesia y nacieron hace muchos años en un pueblo indígena ubicado en Nueva Zelanda. Este tipo de arte corporal también es denominado como "ta moko" y son diseños que se caracterizan por ser muy complejos al poseer un alto grado de detalle, donde priman las formas curvadas y los patrones en espiral combinados con otros elementos de estas tribus. La mayoría de los dibujos son grandes, pero también hay diferentes tatuajes maoríes pequeños entre los que escoger.

Si estás pensando en usar este tipo de diseños en tu piel, en este artículo de unCOMO te explicamos el origen y significado de los tatuajes maoríes, así como los diferentes elementos que se emplean en cada uno de ellos. ¡Elige el que más te guste!

Significado de tatuajes maoríes: el largarto

La cultura polinesia antigua está llena de símbolos. Uno de los más utilizados en los tatuajes es el lagarto. Este animal, de la familia de los reptiles, está directamente relacionado con la religión y la espiritualidad. Para ellos, el lagarto representaba a Dios y se creía que la persona que llevaba en su piel este tattoo, estaba protegido de cualquier enfermedad.

No obstante, pese a dibujarse en ocasiones a tamaño grande, suele ser uno de los tatuajes maoríes pequeños más usuales.

Significado de los tatuajes maoríes - los mejores diseños - Significado de tatuajes maoríes: el largarto
Fuente: wenshen520.com

Diseños de tatuajes maoríes: el caparazón

Otro de los símbolos más utilizados en los tatuajes de estilo maorí es una especie de caparazón que, para los creadores de estos diseños, representaba una tortuga marina. Para la tribu originaria de Nueva Zelanda este animal significaba algo especial y, la mayoría de ellos, lo llevaban en su piel por pura admiración.

La tortuga marina o el caparazón simboliza el hogar y la protección familiar. También significa paciencia y constancia, valores que nos permiten soportar todo tipo de adversidades que puedan aparecer en nuestro camino. Actualmente, este dibujo se suele llevar desde uno de nuestros hombros hasta el pecho.

Significado de los tatuajes maoríes - los mejores diseños - Diseños de tatuajes maoríes: el caparazón
Fuente: http://uniquetattoo.ru

Otro de los símbolos maoríes para tatuajes: la cruz marquesa

La cruz marquesa es otra imagen de mucha importancia en la civilización polinesia. Este dibujo representaba para los maoríes la armonía y el equilibrio de los cuatro elementos básicos, es decir: la tierra, el agua, el fuego y el aire. Por lo tanto, quién elegía tatuárselo, buscaba una cierta estabilidad en su vida.

Este es uno de los diseños, dentro de este tipo de tattoos, más grabados en todo el mundo. En el caso de un cuerpo masculino, la cruz marquesa se pone normalmente en la espalda o en el pecho. En el caso de las mujeres, se ubica más en la zona de las caderas.

Puede que también te interese este artículo sobre Ideas y consejos para tatuajes en la espalda.

Símbolos maoríes para tatuajes: el Sol

En casi todas las culturas existentes, esta gran estrella siempre ha contado con un gran protagonismo. El Sol era descrito por esta civilización como el padre del mundo, ya que es el que abastece de alimentos y otras riquezas naturales. Por lo tanto, simboliza la luz y la riqueza, así como también la fortaleza y la valentía.

En cuanto al lugar donde podemos ubicar el tatuaje, no hay una zona idónea. Es un diseño que se adapta muy bien a cualquier parte de nuestro cuerpo.

Significado de los tatuajes maoríes - los mejores diseños - Símbolos maoríes para tatuajes: el Sol
Fuente: http://tattoocompris.com

Simbología maorí: la lanza

Este tatuaje era un símbolo de valentía para los hombres que lo llevaban en su cuerpo. La lanza significa fuerza y sabiduría, dos cualidades esenciales para los guerreros maoríes. Por lo tanto, quien se tatúa una lanza en su cuerpo es porque, quizás, es un luchador nato, sobre todo en cuestiones de la vida, aunque es un diseño maorí que puede tener miles de significados.

Si no tienes claro si te va a gustar cómo te queda el tatuaje, en unCOMO te recordamos que hay maneras de probarte un tatuaje en Internet.

Diseños maoríes para tatuar: flores

Las flores maoríes es un tatuaje que, normalmente, lo llevaban las mujeres de esta tribu, ya que representa a la mujer y era un sinónimo de belleza. También contenía otros significados, como la vida eterna, de igual manera que podía ser un homenaje a un ser querido fallecido.

Generalmente, el tattoo de la flor maorí se hace en las caderas o el omóplato, aunque también es muy común verlo en la nuca o en otras zonas de la espalda.

Significado de los tatuajes maoríes - los mejores diseños - Diseños maoríes para tatuar: flores
Fuente: loveit.pl

Otros tatuajes maoríes y su significado

Como comentábamos, hay miles de diseños maoríes para tatuajes. Otros de los más comunes son:

  • Koru o diseño en espiral: este dibujo suele representar un nuevo comienzo, así como el crecimiento y la armonía interior.
  • Hei Matau: es una especie de anzuelo que, para la cultura maorí, significaba prosperidad. Además, también era una señal de fuerza y determinación.
  • Torsión doble (o triple): es el símbolo de la unión eterna de dos personas. Representa el matrimonio y la lealtad.
  • Manaia: era un guardián espiritual en la civilización polinesia. Tenía poderes sobrenaturales y su función era proteger el cielo, la tierra y el mar.
  • Hei tiki: es el símbolo de la buena suerte y la fertilidad. Para dicha tribu, este dibujo representaba a un embrión antes de nacer.
  • Océano: este tattoo, por su parte, representaba la muerte y el más allá.

Ahora que ya sabes el significado de los tatuajes maoríes, puede que te interese este artículo sobre Cómo elegir el tatuaje perfecto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado de los tatuajes maoríes - los mejores diseños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Significado de los tatuajes maoríes - los mejores diseños

¿Qué te ha parecido el artículo?

Significado de los tatuajes maoríes - los mejores diseños
Fuente: tattoo-spirit.de
Fuente: wenshen520.com
Fuente: http://uniquetattoo.ru
Fuente: http://tattoocompris.com
Fuente: loveit.pl
1 de 5
Significado de los tatuajes maoríes - los mejores diseños

Volver arriba