Significado del tatuaje de tigre

Significado del tatuaje de tigre
Imagen: Cuded

¿Quieres hacer un tattoo de un tigre? Este es uno de los animales más espectaculares que hay y nos aporta una imagen de ferocidad, independencia, salvajismo y libertad, por este motivo, muchas personas optan por hacerse un tattoo con la imagen de uno de estos grandes felinos. Pero ¿cuál es el significado del tatuaje de tigre? A continuación, en unCOMO vamos a descubrirte todas aquellas connotaciones que pueden derivar de este diseño de tatuaje para que, así, puedas determinar si alguno de los mensajes tienen que ver contigo y con tu manera de ver el mundo.

El tigre como símbolo de grandeza y la fuerza

En las culturas asiáticas, el tigre tiene una gran influencia ya que se le ha asociado siempre con el poder y con la grandeza. Su fuerza y su independencia han hecho que el tigre se convierta en un símbolo del poder y, por ello, en países como por ejemplo la India los marajás solían convivir con tigres o cazarlos como un signo de su enorme poder.

Así pues, un tatuaje de un tigre puede relacionarse con el poder de uno mismo, la fuerza y la valentía que puedes tener para enfrentarte a la vida y a todos los problemas que pueden surgir. El tigre representa la vitalidad de la vida pero, también, la ferocidad y la muerte.

Imagen: GetTattoosIdeas.com y Cuded

Un tatuaje como símbolo de protección

También de las culturas asiáticas proviene otro de los significados del tatuaje de un tigre y es que en países como China, la imagen de este animal se suele incorporar en amuletos de la buena suerte, así como en figuras que se colocan en casa para proteger a la familia del mal. El motivo es que se cree que en una casa custodiada por un tigre, por la ferocidad y el salvajismo de este gran felino, es imposible que penetre alguna energía negativa que pueda dañar a la familia.

Por este motivo, otro de los significados que puede tener tu tattoo de tigre puede ser como un amuleto de protección, que evite que sufras mala suerte y que mantenga las malas energías y la maldad fuera de tu entorno.

Un tatuaje de tigre como símbolo de la independencia personal

Si por algo se conoce al tigre es por ser un animal independiente y solitario que vaga por la frondosa selva. A diferencia de otros grandes felinos como el león, los tigres no son animales que vivan en manada ni tampoco que sean muy familiares, de hecho, se marchan de su vínculo materno en cuanto ya no dependen del alimento y se marchan a vivir de forma solitaria por la selva.

Por este motivo, el tigre representa la independencia individual, la fortaleza personal y la valentía, así pues, si decides tatuarte este animal estarás impregnando todos estos motivos en tu piel para demostrar que tú también tienes parte de tigre.

Imagen: Pinterest

Un tattoo que simboliza la parte más salvaje y natural de uno mismo

Otro de los significados del tatuaje de tigre es que este animal representa la naturaleza, el vivir de forma salvaje y libre por la selva. Así pues, es muy común que las personas se tatúen esta imagen para simbolizar esa parte más vinculada a la naturaleza y a la vida salvaje que todos tenemos dentro.

Vivimos en una sociedad que nos ha "desnaturalizado", nos ha sacado de la naturaleza, de la tierra de donde provenimos, para hacernos vivir de una forma muy distinta a la que realmente tendríamos que vivir. Por eso, un tattoo de tigre puede simbolizar esa reconexión con nuestros orígenes, con nuestra naturaleza más profunda y auténtica.

Un tigre como símbolo de libertad

Y, por último, otro de los significados de un tattoo de tigre que suelen ser más comunes es la asociación de dicho animal con la ansiada búsqueda de la libertad. Como ya hemos dicho, un tigre vive de forma solitaria por las frondosas selvas de diferentes partes del mundo y, por tanto, es completamente libre de vagar por donde quiera, de vivir sin ataduras ni responsabilidad alguna.

El tigre es uno de los animales que más representan la libertad individual y, por eso, muchas personas deciden impregnarlo en su piel como símbolo de su propia libertad o como signo de sus ansias por lograrla.

En este otro artículo de unCOMO te descubrimos 6 tatuajes que simbolizan la libertad por si te ha gustado este concepto.

Imagen: Pinterest

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del tatuaje de tigre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.