Compartir
Compartir en:

Significado del tatuaje de una golondrina

Significado del tatuaje de una golondrina
Fuente: zszywka.pl

Hacerse un tatuaje se considera una forma más de arte y, por tratarse de marca la propia piel, seleccionar el diseño para que nos acompañe siempre en nuestro cuerpo se puede convertir en una tarea complicada. Es importante sentirse identificado con aquello que nos vamos a tatuar; que tenga el estilo que deseamos, el tamaño y el diseño correcto. Y, sobre todo, que nos lo haga un tatuador experto. Existen muchas personas que se tatúan una golondrina en su cuerpo y algunas de ellas lo hacen por su gran significado. ¿Sabes cuál es su significado? Estos pájaros han inspirado a muchos escritores, artistas y poetas y eso lo convierte en más que solo un tatuaje.

Sigue leyendo este artículo de unCOMO y descubre cuál es el significado del tatuaje de una golondrina.

De dónde vienen los tatuajes de golondrinas

Los tatuajes de golondrina tienen infinidad de diseños y, por supuesto, pueden realizarse tanto para los hombres como las mujeres. En su diseño se pueden incluir muchos elementos ya sean naturales o personalizados por la propia persona que los lleva. Cada tatuaje es único al igual que cada personalidad. Su significado suele estar asociado al de todas las aves pero, eso sí, dependiendo del tamaño, el diseño o la cultura, los tatuajes pueden representar hechos muy diferentes. En primer lugar vamos a descubrir de dónde proviene para que puedas tener una idea de lo que te vas a tatuar.

Los marineros fueron los primeros en tatuarse golondrinas en su cuerpo. Se tatuaban una por cada 5.000 millas náuticas que recorrían y estaban convencidos de que daban buena suerte en el momento de lanzarse al mar. Se hizo tan popular que incluso muchos se la hacían incluso antes de partir. Pero, además, debes saber que ya los egipcios pensaban que las golondrinas guardaban las almas de los muertos y se las marcaban en la piel. Las culturas orientales también tienen su significado especial ante este tatuaje. En China simboliza la lealtad y en la cultura japonesa la unión familiar.

Fuente: sanwen.net

Significado del tatuaje de una golondrina

Una golondrina volando simboliza la libertad, el ser libre. La diferencia entre la golondrina y otro pájaro es que la primera, elije a su pareja para siempre. Cuando una golondrina encuentra a su alma gemela no se separan nunca. Por tanto, el amor y la confianza son sus características clave. ¿No es razón suficiente para hacerse uno?, entonces sigue leyendo para conocer más significados.

El color de la golondrina se escoge también con mucho cuidado ya que marca de forma notable su simbolismo. Hay muchas personas que se tatúan una golondrina cuando pasan por enfermedades difíciles. La pintan de rosa en el caso del cáncer de mama o, si desean mostrar lo positivo, la pintarán de color azul.

En la antigüedad, los griegos y los romanos la relacionaban con Afrodita y por lo tanto, tenía una relación directa con el amor. En el caso del cristianismo, se creía que era un símbolo de renacimiento de almas, de ahí que las golondrinas aún sean importantes para esta religión.

Para la mayoría de las personas que deciden hacerse este tatuaje, debes saber que significa un nuevo comienzo, el empezar de cero o el conmemorar un hecho importante en su vida.

Como te hemos dicho anteriormente, los egipcios pensaban que estos pájaros guardaban las almas de los difuntos y, por esta razón, hay personas que al perder a un ser querido deciden hacérselo. Es como una forma de realizarles un homenaje y pensar en ellos cada vez que lo ven en su piel.

Fuente: zena-in.cz

¿Ya has escogido el lugar y el estilo para tu tatuaje de una golondrina?

El lugar donde vayas a tener tu tatuaje es tan importante como el diseño o los colores. Muchas mujeres victimas de violencia de género suelen hacérselo en el puño como señal de que fueron capaces de sobreponerse y luchar, algo que se ve también en personas que en general han pasado grandes dificultades. Dos golondrinas en un mismo diseño es algo muy habitual en la espalda, el pecho, los brazos o los muslos y tienen un simbolismo especial, ser una persona fuerte y leal. El tamaño del tatuaje también es muy importante, piensa si quieres grande o pequeño o si quieres que se vea más o menos.

Aunque tengas claro que quieres hacerte una golondrina, es importante que sepas cómo la quieres realmente, con que forma y estilo. Recuerda que, en principio, el tatuaje te acompañará toda tu vida. Ahora existen formas de eliminarlo pero, de todos modos, te recomendamos que te lo pienses bien. Si representa algo especial para ti seguro que aciertas.

Otros significados de tatuajes que pueden gustarte

En unCOMO tenemos gran variedad de artículos sobre el significado de diseños distintos de tatuajes. Estos son solo algunos ejemplos que creemos que pueden gustarte:

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del tatuaje de una golondrina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda Bellatips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Significado del tatuaje de una golondrina

¿Qué te ha parecido el artículo?

Significado del tatuaje de una golondrina
Fuente: zszywka.pl
Fuente: sanwen.net
Fuente: zena-in.cz
1 de 3
Significado del tatuaje de una golondrina