Compartir

Significado del tatuaje ojo de Horus

 
Por Beatriz Ruiz. 26 febrero 2019
Significado del tatuaje ojo de Horus
Imagen: minitatuajes.com

Si estás pensando en hacerte un tatuaje, te habrás dado cuenta ya de que existen una gran cantidad de posibles diseños e ilustraciones. Sin embargo, entre las temáticas más populares y escogidas por los amantes de la tinta, encontramos diseños inspirados en la mitología egipcia, especialmente, en símbolos como el ojo de Horus.

El ojo de Horus, también conocido como Udyat, es un símbolo muy popular tanto en hombres como en mujeres que representa a uno de los dioses egipcios más conocidos dentro de esta mitología. Pero, ¿por qué la gente escoge este emblema para marcarse en su cuerpo? ¿qué significado puede tener tatuarse el ojo del dios Horus? Si quieres conocer todas las respuestas, no te pierdas este artículo. Desde unCOMO te explicamos todo lo que debes saber sobre el significado del tatuaje ojo de Horus.

También te puede interesar: Significado del tatuaje de ojo turco

Qué significado tiene el tatuaje ojo de Horus

Como ya hemos adelantado, los diseños de este tatuaje se encuentran entre los más populares de la mitología egipcia. Sin embargo, ¿qué tipo de significado tienen estos dibujos? ¿cuál es el simbolismo del tatuaje ojo de Horus? Para entender el significado de este tatuaje, antes es importante que conozcamos de qué leyenda proviene el simbolismo que tiene el Udyat.

Según la mitología del Antiguo Egipto, el dios Halcón Horus perdió uno de sus ojos en una batalla con el dios Seth, quién había matado a su padre, el dios Osiris. Tras la batalla, el dios Toth recuperó los trozos del ojo de Horus y creó así el conocido Udyat. El dios Halcón, se cubrió la herida con una serpiente y le dio de comer su ojo derecho a su padre Osiris para que éste puede volver a la vida.

Debido a este leyenda, el ojo de Horus se considera un símbolo de protección, motivo por el cual se usa también como amuleto de la suerte. La unión de todas las partes fraccionadas del ojo de Horus, representa nuestros sentidos, resultando así en un talismán contra las malas energías y el mal de ojo. Además, con el paso de los años el ojo de Horus ha adquirido muchos otros atributos. Son muchas las personas que se lo tatúan como símbolo de:

  • Sabiduría
  • Conocimiento
  • Salud
  • Prosperidad
  • Perseverancia

Si te gusta la mitología egipcia y quieres saber más sobre sus deidades, no te pierdas este artículo sobre Cuáles son los principales dioses egipcios.

Fotos de diseños del tatuaje ojo de Horus

Además de ser un dibujo lleno de significado, el ojo de Horus es un tatuaje muy recurrente tanto en hombres como en mujeres porque es un diseño egipcio que luce muy bien en ambos géneros. Aunque este tatuaje puede dibujarse en cualquier parte del cuerpo, el amuleto del ojo de Horus suele ser un diseño que generalmente se tatúa en zonas como la nuca, la espalda o el cuello, ya que son las áreas donde más se denota la protección que ejerce sobre la persona que lo lleva marcado.

El ojo dibujado en la nuca o en la espalda, simboliza que el ojo de Horus ve incluso aquello que la persona no llega a observar con sus propios ojos. Este artículo sobre Dónde duelen más los tatuajes puede ayudarte a decidir la zona ideal para que plasmes tu ojo de Horus.

Significado del tatuaje ojo de Horus - Fotos de diseños del tatuaje ojo de Horus
Imagen: Pinterest.

Otros tatuajes egipcios

Aunque los tatuajes de ojo de Horus son muy populares actualmente, si estás pensando en hacerte un tatuaje y te gusta la mitología egipcia también puedes optar por algunos de los siguientes diseños:

  • Cruz egipcia: esta cruz hace referencia al símbolo Anj, el cual significa vida. Además, debido a que la forma de esta cruz es parecida a la de una llave, muchas veces se la identifica también como la llave de la vida.
  • Escarabo egipcio: son los dibujos más comunes dentro de los tatuajes egipcios y representan tanto la vida como el poder. Además, este insecto también suele estar asociado con la resurrección.
  • Sol egipcio: dentro de esta mitología egipcia, el gran astro estaba relacionado con la magia más poderosa y las deidades.
  • Anubis: es el dios de los muertos y su significado, como es lógico, está muy relacionado con el final de la vida. Sin embargo, un tatuaje de esta deidad también puede significar el gusto por lo desconocido y la representación del fin de una etapa para dar comienzo a otra.
  • Osiris: aunque este dios esta relacionado con la justicia, también puede simbolizar la fertilidad y la resurrección.
  • Isis: una de las diosas más reconocidas de la mitología egipcia; la diosa Isis simboliza la maternidad y la fecundidad. De hecho, muchos dibujos representan a esta diosa con un trono en la cabeza, alas de milano y los brazos abiertos como si estuviera bendiciendo a sus hijos.
Significado del tatuaje ojo de Horus - Otros tatuajes egipcios
Imagen: Instagram.com/fury_art

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del tatuaje ojo de Horus, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Significado del tatuaje ojo de Horus

¿Qué te ha parecido el artículo?

Significado del tatuaje ojo de Horus
Imagen: minitatuajes.com
Imagen: Pinterest.
Imagen: Instagram.com/fury_art
1 de 3
Significado del tatuaje ojo de Horus

Volver arriba