Compartir

Significado del tatuaje Unalome - descúbrelo aquí

 
Por Irene Juste. Actualizado: 9 mayo 2018
Significado del tatuaje Unalome - descúbrelo aquí
Fuente: zoubi.net

¿Quieres hacerte un tatuaje y has oído hablar del Unalome? Este es un símbolo que ha existido desde hace siglos, pero en los últimos tiempos cada vez más personas alrededor del mundo deciden plasmarlo en su piel, pues además de ser un bonito diseño y que se puede personalizar por completo, su significado es cada vez más conocido y a muchos les encanta.

¿Tienes curiosidad por saber qué significado tiene para saber si es un diseño adecuado para ti? Entonces, has llegado al lugar indicado porque en este artículo de unCOMO vamos a desvelar el significado del tatuaje Unalome.

Qué significa el tatuaje Unalome

Se trata de un símbolo que procede de las religiones del hinduismo y del budismo, por lo que se considera que su interpretación está ligada al plano espiritual y a la vida. Pero, ¿qué significa el símbolo Unalome exactamente?

Concretamente, el Unalome representa nuestro camino por la vida, por lo que podemos decir que simboliza la ruta individual y cambiante que cada uno tenemos a lo largo de nuestra existencia. Así, cada parte de este símbolo representa una fase o etapa de la vida.

El camino empieza en el centro de la parte en forma de espiral, es la parte que nos representa al nacer, y que simboliza la dificultad del aprendizaje sobre uno mismo, las posibles incertidumbres, las confusiones y los miedos. Conforme avanzamos en el diseño del símbolo, es decir que avanzamos en la vida y lo que simboliza que hay iluminación para aprender y mejorar, salimos de la espiral y encontramos curvas. Estas representan situaciones de cambios o puntos de inflexión de los cuales aprendemos, nos hacen más fuertes y, además, así nos hacemos más sabios con los años, logrando avanzar hasta conocernos a nosotros mismos.

Después de las curvas, aparece una parte en forma de línea recta, el punto en el que ya hemos logrado conocernos realmente y hemos alcanzado la sabiduría. Algunos diseños incluyen uno o varios puntos después de la recta, simbolizando que después de alcanzar el final del camino, en realidad, no se sabe qué viene después y qué puede suceder. Por tanto, el significado del Unalome es la representación de nuestra propia ruta por la vida y del camino para alcanzar la propia sabiduría.

Tanto la espiral como las curvas y el propio final del Unalome pueden tener la forma que quieras. Por ejemplo, puedes añadir las curvas que quieras hacia la dirección que más te guste. Así, muchas personas añaden alguna curva en vertical a uno de los lados además de las propias horizontales o incluyen otros símbolos, como flores de loto, lunas, soles, etcétera. Los símbolos añadidos suelen colocarse en el centro de la espiral, por lo que significará que ese símbolo nos representa desde nuestro nacimiento, que nos identificamos con él, o bien al final de la línea recta o los puntos, lo que suele significar que nos convertimos en ello, siendo el objetivo, o que es nuestro camino, como la propia vida.

A continuación, descubre más sobre el tatuaje Unalome y su significado según otros elementos que podemos añadirle o el lugar en el que nos lo tatuamos.

Significado del tatuaje Unalome - descúbrelo aquí - Qué significa el tatuaje Unalome
Fuente: yandex.ru

Significado del tatuaje Unalome con una luna

Uno de los diseños de tatuajes Unalome que más se ven es el que incluye la luna. Aparte de ser una opción que permite infinidad de diseños, según la fase en la que se dibuje o si se adorna más o menos, es un dibujo que gusta a muchas personas por su belleza.

No obstante, aparte de pensar si nos gusta de por sí, conviene conocer más acerca de sus distintos significados para poder decidir mejor si incluirla en nuestro tattoo o no. Así, entre los principales significados de los tatuajes de luna destacan el sentido místico y mágico que se le otorga en muchas culturas, la feminidad y la maternidad, las emociones cuando se representan distintas fases de la luna o bien, si se plasma una luna junto a un sol, entonces el diseño refleja el equilibrio.

Por tanto, si nos hacemos un tatuaje Unalome con luna su significado dependerá tanto del dibujo de la luna que escojamos, si incluimos un sol o fases o si es ella sola, como del punto del Unalome en el que la incluyamos. Así, el significado puedes ajustarlo a tu gusto teniendo en cuenta lo que hemos contado en el apartado anterior y en este. Por ejemplo, un tatuaje Unalome con luna puede significar que nuestro camino en la vida, con todas sus fases, termina en alcanzar la sabiduría, el conocimiento de uno mismo y el equilibro, en caso de incluir una luna y un sol juntos.

Descubre más sobre Cuál es el significado de un tatuaje de luna en este otro artículo de unCOMO.

Significado del tatuaje Unalome con una flor de loto

Las flores de loto son uno de los tipos de flores más tatuados y es que su significado es muy profundo, además de ser flores únicas y bellas. Por ello, es otro de los tatuajes que suelen añadirse al Unalome.

Un tatuaje de la flor de loto tiene diversos significados, pues en muchas culturas se ha usado y a veces su interpretación ha sido algo distinta. Así, la flor de loto principalmente representa el ciclo de la vida, esta en sí misma, la eternidad, la esperanza, la pureza del alma, la autosuperación, el equilibrio, la serenidad y la fuerza interior, así como la belleza tanto exterior como interior.

Además, estas flores pueden significar más según el color, por lo que si quieres conocer más sobre ellas o conocer los colores y su significado, si decides añadir color a tu tatuaje de Unalome con loto, te recomendamos que leas este otro artículo de unCOMO sobre Significado de los tatuajes de la flor de loto.

Unir una flor de loto a un Unalome puede tener diversos significados, como hemos comentado antes, según la posición del loto dentro del Unalome y el enfoque que más nos guste de la interpretación de esta flor. Por ejemplo, en la imagen de abajo, al estar en la espiral, representa que el loto es la propia persona y se identifica directamente con esta flor y con lo que acabamos de comentar que simboliza.

Significado del tatuaje Unalome - descúbrelo aquí - Significado del tatuaje Unalome con una flor de loto
Fuente: benlicata.com

Significado del tatuaje Unalome en el pecho y la nuca

Los tatuajes de Unalome en el pecho son unos de los más solicitados, pues es una forma que acompaña al escote o la parte del esternón, justo entre los pechos.

El escote o el pecho es una de las partes del cuerpo que más se tatúa en los últimos años, tanto mujeres como hombres. El significado de los tatuajes Unalome en el pecho puede variar y cada uno debe escoger lo que prefiera personalmente. Hay quienes usan esta parte porque les gusta como luce con esta decoración, mientras que hay quienes un tattoo que representa la vida y nuestro recorrido por ella quieren ubicarlo en una parte cercana al corazón y al alma.

La nuca es otra parte escogida por muchos para tatuarse por diversos motivos. El significado del tatuaje Unalome en la nuca vendrá dado por lo que cada persona interprete del conjunto y con lo que más se identifique. Algunos motivos por los que elegir la nuca son la visibilidad o facilidad para ocultar el tattoo, según el largo del pelo, porque es una zona que no se puede ver uno mismo habitualmente o por ser considerada una parte que representa la unión entre lo que ocurre en la mente y el resto del cuerpo. Se puede considerar que elegir esta zona junto a un Unalome estará estrechamente relacionado con este último motivo, pues es el que tiene connotación espiritual como el propio símbolo.

Puedes tatuarlo donde más te guste en tu cuerpo, es una decisión totalmente propia. Por tanto, si no te convencen del todo las comentadas, piensa en otras que puedan interesarte como, por ejemplo, un tatuaje Unalome en la espalda, como en la anterior imagen, en la muñeca, la pierna o el pie.

Significado del tatuaje Unalome - descúbrelo aquí - Significado del tatuaje Unalome en el pecho y la nuca
Fuente: Wikicachlam.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del tatuaje Unalome - descúbrelo aquí, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Significado del tatuaje Unalome - descúbrelo aquí

¿Qué te ha parecido el artículo?

Significado del tatuaje Unalome - descúbrelo aquí
Fuente: zoubi.net
Fuente: yandex.ru
Fuente: benlicata.com
Fuente: Wikicachlam.com
1 de 4
Significado del tatuaje Unalome - descúbrelo aquí

Volver arriba