Compartir

Tatuajes con significado de fuerza

 
Por Irene Sastre Díaz. Actualizado: 5 junio 2017
Tatuajes con significado de fuerza
Imagen: worn.cz

Los tatuajes son dibujos en la piel grabados de forma casi permanente. Si ya has decidido que quieres adornar tu cuerpo con uno de ellos y sabes cuál es el mensaje que deseas que transmita, ahora tienes que elegir entre varios diseños posibles. Uno de los orígenes de los tatuajes es demostrar ciertas características, como la fuerza, el valor o el coraje.

En la actualidad la moda ha hecho que estos dibujos también evolucionen y tengan un mayor número de significados, incluso que sean simplemente un adorno. Pero si has optado por tatuarte uno que haga referencia a esas cualidades, como símbolo de fuerza interior, desde unCOMO te descubrimos algunos diseños de tatuajes con significado de fuerza.

También te puede interesar: Significado de los tatuajes de alas

El punto y coma, símbolo de fuerza interior

A pesar de su pequeño tamaño, la importancia de este símbolo es muy grande. Su uso en un escrito es el de separar frases que están estrechamente relacionadas entre sí, tanto que no es recomendable usar un punto y seguido. Pero cuando se dibuja en la piel, su significado es muy distinto.

En general lo eligen aquellas personas que han pasado por una experiencia muy trágica y que quieren superar con éxito dicha experiencia negativa. Cada vez que miran el punto y coma recuerdan la valentía que se necesita para seguir adelante y afrontar un nuevo comienzo.

El ancla, tatuaje de fuerza y estabilidad

Es uno de los símbolos que más personas escogen para grabar en su piel la unión entre la estabilidad y la fuerza. Pero, ¿por qué tiene ese significado? El uso de este elemento en cualquier embarcación es la de aferrarse a la tierra y mantener la nave estable.

Si optas por grabarte en la piel cualquier tipo de tatuaje de ancla estás demostrando que tienes algo o alguien que te da fuerza y estabilidad en tu vida, o que tú mismo eres capaz de generar estas características y que te beneficias de ellas siempre.

Tatuajes con significado de fuerza - El ancla, tatuaje de fuerza y estabilidad

El círculo zen, tatuaje que significa fuerza y superación personal

Es uno de los tatuajes que ha ganado mayor popularidad en los últimos años, ya que muchas celebridades han decidido tatuarse este dibujo, dando a conocer su significado por todo el mundo. Es muy antiguo, pero al proceder de una cultura concreta, no ha llegado hasta la mayoría de gente hasta la actualidad.

La peculiaridad del diseño del tatuaje del círculo zen es que el círculo nunca puede ser cerrado, es decir, tiene que estar incompleto. ¿Por qué? De esta forma se representa la fuerza interior de cada uno y otras facultades como la iluminación. Además se utiliza para denominar al universo.

La libélula, tatuaje que significa libertad y fuerza

No es muy utilizado en el contexto de fuerza y valentía por dos razones. En primer lugar, en general no se conoce su significado y este animal no se suele asociar a estas dos cualidades. En segundo lugar, es una imagen que, por su elegancia y delicadeza, suele ser más elegida por que buscan representar estas características antes que por la fuerza, una cualidad que normalmente se prefiere representar con otros animales reales o no, como el dragón que veremos más adelante.

A pesar de que no se usa comúnmente para representar la capacidad de ser fuerte, sí que tiene este significado. Además en ciertas culturas se graba en la piel para atraer a la buena suerte en ciertos ámbitos y conseguir prosperidad a lo largo de la vida.

Asimismo, como es una animal que vuela, sin duda en muchas ocasiones se relaciona con el tatuaje de libélula con el significado de libertad.

La flor de loto, símbolo de fuerza y superación

Quizás no es uno de los tatuajes más utilizados en la actualidad, a pesar de su elegante diseño y del significado que se esconde detrás de esta planta. Esta flor crece generalmente en zonas fangosas con poca claridad. De esta característica nace su simbolismo, pues se considera un símbolo de fuerza y superación.

El hecho de que la flor de loto tenga que sobrevivir en circunstancias poco favorecedoras para su desarrollo demuestra la fuerza y la capacidad de superación, la manera de salir de la oscuridad hacia la luz y de la eterna lucha por la supervivencia. Por esto era asociada en Egipto con la idea de resurrección.

Tatuajes con significado de fuerza - La flor de loto, símbolo de fuerza y superación

El dragón, tatuaje con gran significado de fuerza

Es uno de los dibujos más utilizados para grabar en la piel. Goza de una gran popularidad, tanto por lo que transmite como por su diseño. Ya era usado en la antigüedad en muchas culturas, tanto por su carácter mitológico y misterioso como por su simbolismo.

No importa el tamaño del tatuaje de dragón, siempre se asocia a las cualidades de fuerza y poder, aunque también representa otras ideas como la pureza, la esperanza o la imaginación.

Otros tatuajes con significado

Si quieres descubrir el significado de otros tatuajes o conocer más tatuajes según el significado que busques, te recomendamos que visites la selección que unCOMO te propone sobre otros tatuajes con significado:

Si deseas leer más artículos parecidos a Tatuajes con significado de fuerza, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Tatuajes con significado de fuerza

¿Qué te ha parecido el artículo?

Tatuajes con significado de fuerza
Imagen: worn.cz
1 de 3
Tatuajes con significado de fuerza

Volver arriba