Los diseños de tatuajes

Tatuajes de escorpiones: significado e imágenes

Tatuajes de escorpiones: significado e imágenes

El escorpión es un arácnido que habita en los países de climas secos y utiliza como principal mecanismo de defensa un aguijón que se encuentra en la parte trasera de su cuerpo. Con este último se encarga de atacar a sus presas, suministrándoles un veneno mortal. Desde el punto de vista espiritual y mitológico, los escorpiones tienen interesantes historias; algunas de ellas aseguran que se han encargado de proteger el inframundo o que son la máxima representación del diablo.

En vista de sus interesantes significados, este símbolo de protección y seguridad se ha escogido en numerosas ocasiones para protagonizar tatuajes. En el siguiente artículo de unCOMO, aprenderás todo lo relacionado con los tatuajes de escorpiones: significados e imágenes.

También te puede interesar: Tatuajes de constelaciones y su significado

Índice

  1. Significado del escorpión como animal espiritual
  2. Significado de los tatuajes de escorpión
  3. Tatuajes de escorpiones tribales
  4. Tatuajes de escorpiones en los brazos
  5. Tatuajes de escorpiones en la mano
  6. Tatuajes de escorpiones en el cuello
  7. Significado de tatuajes de escorpión para hombres y mujeres

Significado del escorpión como animal espiritual

Es preciso mencionar que en el Tibet, existen leyendas que muestran al escorpión como un animal ampliamente venerado y respetado que, además, cuenta con poderes curativos, motivo por el cual su veneno es utilizado para fabricar algunas medicinas.

Asimismo, existen lugares de Egipto donde el escorpión es utilizado como amuleto para prevenir el mal de ojo. En este sentido, la diosa egipcia Isis contaba con un par de escorpiones gigantes que se encargaban de proteger el inframundo, así como también diversas tumbas y lugares de cierta importancia.

Para la cultura maya, la figura del escorpión se asocia con la medicina, ya que utilizaban su veneno como anestesia para cualquier procedimiento quirúrgico. La misma costumbre se repetía en países del continente africano, donde aseguraban que la sustancia tenía grandes propiedades curativas.

Por otro lado, según la mitología griega, la diosa de la caza y de la naturaleza Diana, utilizó un escorpión para envenenar y posteriormente matar al gigante Orión. Se cree que Zeus, seguidamente, realizó una constelación con la forma de este animal.

Tatuajes de escorpiones: significado e imágenes - Significado del escorpión como animal espiritual

Significado de los tatuajes de escorpión

Quienes se dibujan este animal en el cuerpo, se encuentran en la búsqueda de protección a cualquier mal que enfrenten en un momento determinado. Sin embargo, también simboliza la defensa, la autodefensa y la dureza ante las adversidades. Otras personas que suelen apostar por este tatuaje son aquellas nacidas bajo el signo de escorpio, como es lógico.

Otros significados de estos tatuajes son la soledad y la lenta autodestrucción, lo que significa que muchas personas que deciden tatuarse este diseño se perciben como individuos solitarios y diferentes.

Tatuajes de escorpiones: significado e imágenes - Significado de los tatuajes de escorpión

Tatuajes de escorpiones tribales

Para quienes desconozcan el significado, un tatuaje tribal es aquel que se realizan las personas pertenecientes a una misma tribu. Por esta razón, se le considera el tipo de tatuaje de mayor antigüedad. Cada figura que se dibujaban los aldeanos hacía referencia a su clase social, al rol que desempeñaban dentro de la mencionada tribu y a muchas otras características.

Los tatuajes tribales de escorpión son de los preferidos por las personas; este se basa en trazar el cuerpo del animal con puras líneas rectas y con tinta negra. La mayoría de ellos son relativamente pequeños y se encuentran dibujados con el aguijón hacia arriba. Puede que te interese también este artículo sobre el Significado de los tatuajes tribales.

Tatuajes de escorpiones: significado e imágenes - Tatuajes de escorpiones tribales

Tatuajes de escorpiones en los brazos

Los brazos son la región donde se evidencia la mayor cantidad de tatuajes de escorpión, aunque los hay de diferentes tamaños y estilos.

Estos pueden estar ubicados en el antebrazo o en la parte alta del mismo y suele ser el lugar de mayor demanda debido a que es donde se genera menos dolor. Según el gusto que tenga la persona, pueden ser de algún color específico o simplemente de color negro, igual que pueden tener un relieve u otro.

Tatuajes de escorpiones: significado e imágenes - Tatuajes de escorpiones en los brazos

Tatuajes de escorpiones en la mano

La mano es una de las partes del cuerpo donde pueden evidenciarse los tatuajes más pequeños, elegantes y discretos; el escorpión no es ninguna excepción.

Si tu deseo es realizarte un tatuaje de escorpión en la mano, debes tener en cuenta dos cosas: la primera es que el tatuaje debería verse lo más real posible y la segunda que en la mano suele predominar el color negro, pues solo así el animal podría resaltar como es debido.

Tatuajes de escorpiones: significado e imágenes - Tatuajes de escorpiones en la mano

Tatuajes de escorpiones en el cuello

Los tatuajes en el cuello se suelen ver más a menudo en hombres que en mujeres, ya sean diseños más pequeños y elegantes o más grandes y creativos; sin embargo, son ellas quienes suelen lucir más tatuajes detrás de la oreja. Si estás pensando en hacerte un tatuaje de escorpión en el cuello, debes saber que se trata de una zona delicada, pues suele doler bastante.

Puede que te interese este otro artículo sobre Dónde duelen más los tatuajes.

Tatuajes de escorpiones: significado e imágenes - Tatuajes de escorpiones en el cuello

Significado de tatuajes de escorpión para hombres y mujeres

Para los hombres y mujeres, el tener tatuado un escorpión en su piel puede traer varios significados. En el caso de los hombres, puede hacer referencia a la venganza, la fuerza o el poder, además de la sexualidad y la seducción.

Por su parte, el hecho que las mujeres se realicen este tipo de tatuajes suele significa audacia, pasión, complicidad y es una forma de mostrar la fuerza interna que las caracteriza.

Cada persona le dará un significado diferente a su tatuaje de escorpión dependiendo de sus propias experiencias, así que el mismo se encontrará condicionado con las vivencias que se hayan tenido. Si tu deseo es realizarte un tatuaje en forma de escorpión, recuerda elegir el diseño y parte del cuerpo donde más te gustaría lucirlo con cuidado y teniendo en cuenta todos los factores mencionados anteriormente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Tatuajes de escorpiones: significado e imágenes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 7
Tatuajes de escorpiones: significado e imágenes
X