Compartir

Tatuajes de flores: significados 

Tatuajes de flores: significados 

Los tatuajes de flores son de los más populares entre los amantes de la tinta, ya sean estos hombres o mujeres. Esto se debe a que las flores tienen un profundo valor estético pero también un significado escondido y único dependiendo de la especie.

Si estás pensando en hacerte un tatuaje de flores y quieres algunas ideas e imágenes para inspirarte, no te pierdas este artículo que te traemos en unCOMO. Estos son algunos de los mejores tatuajes de flores: significados e imágenes.

Significado de los tatuajes de flores de loto

La flor de loto está relacionada con lo espiritual y la pureza tanto del cuerpo como del alma. Los tatuajes de flor de loto pueden tener variaciones de color y de forma, ya que pueden mostrar la flor abierta (simboliza la creación del universo) o cerrada (simboliza las posibilidades infinitas del hombre).

En cuanto a los colores, el loto azul representa el conocimiento y la sabiduría; el loto blanco indica pureza y perfección; el loto rojo es la esencia del corazón, la compasión, el amor y la pasión y el loto rosa es sumamente espiritual y se le relaciona con representaciones divinas en las religiones orientales. Si quieres más información sobre el Significado de los tatuajes de la flor de loto, no dejes de visitar este otro artículo.

Tatuajes de flores: significados  - Significado de los tatuajes de flores de loto

Significado de los tatuajes de flores de cerezo

Los tatuajes de La flor de cerezo aluden a la fugacidad de la vida y al paso del tiempo, pues la flor de cerezo natural, que despunta al comienzo de la primavera, tiene una vida muy corta.

A pesar de su escasa duración, esta flor tiene un poderoso simbolismo tanto en la cultura oriental como en la occidental. Cuando aparecen las flores de cerezo ("sakurabana") en Japón, se considera el inicio de la primavera, momento que se celebra de forma multitudinaria con actividades al aire libre. Aquí te descubrimos, de forma más detallada, el Significado de los tatuajes de la flor de cerezo.

Tatuajes de flores: significados  - Significado de los tatuajes de flores de cerezo

Significado de los tatuajes de flores de lis

La flor de lis se ha asociado desde tiempos remotos a la realeza, pues el lirio es una flor que ha sido utilizada en casi todas las culturas (carolingios, romanos, bizantinos, etc.) para el diseño de banderas, escudos y blasones. Debido a su papel en la heráldica decimos que la flor de lis simboliza lealtad, pureza, honor y poder.

A través de diferentes épocas, la flor de lis ha tenido significados múltiples tanto religiosos (en el cristianismo es un símbolo mariano y, a veces, representa la Santísima Trinidad) como cartográficos (se utilizaba para marcar el norte en los mapas antiguos y en la rosa de los vientos). Por otro lado, la flor de lis simboliza el árbol de la vida para los alquimistas, así como la iluminación y la perfección. ¿Quieres conocer más cosas? Si es así, no te pierdas este artículo sobre Cuál es el significado de los tatuajes de la flor de lis.

Tatuajes de flores: significados  - Significado de los tatuajes de flores de lis

Significado de los tatuajes de rosas

Aunque dependiendo de su color el significado de la rosa varíe ligeramente, suele tratarse de una flor que se asocia con el amor sentimental, el romanticismo y el deseo.

La rosa blanca, por ejemplo, representa la pureza, la inocencia y la adoración; la rosa azul simboliza confianza y armonía; la rosa amarilla el optimismo, la energía y la alegría y la rosa negra, menos conocida, la fortaleza, la melancolía y la tristeza. Es un precioso símbolo de feminidad, sensualidad y pasión, por lo que suele ser uno de los tatuajes de flores favoritos de muchas mujeres. El Significado de los tatuajes de rosas lo encontrarás más detalladamente aquí.

Tatuajes de flores: significados  - Significado de los tatuajes de rosas

Significado de los tatuajes de girasol

Los tatuajes de girasol son seguramente los tatuajes de flores más optimistas que existen, ya que se trata de una flor que simboliza el amor, la vitalidad y la alegría.

Si eres una persona optimista y crees en la necesidad de ver siempre el lado positivo de las cosas, el tatuaje de girasol es perfecto para ti. Además, en la cultura china esta flor simboliza la buena suerte y la prosperidad. Una vez más, si te apetece conocer más curiosidades sobre el Significado del tatuaje de girasol, no dejes de visitar este otro artículo.

Tatuajes de flores: significados  - Significado de los tatuajes de girasol

Significado de los tatuajes de flores japonesas

La profunda delicadeza y sentido estético del arte japonés ha conseguido enamorar a oriente y occidente, por eso los tatuajes de flores al estilo japonés son de las más buscadas. Casi todas tienen un fuerte sentido espiritual y se asocian a determinadas virtudes, como hemos visto con la flor de loto o con la sakurabana (flor de cerezo). No obstante, hay otras flores que también adquieren especial relevancia, como la peonia —que se considera un símbolo de buena suerte, riqueza y abundancia—, la amarilis —que simboliza la victoria—, la flor de bambú —que significa longevidad y buena suerte— o el crisantemo, que se asocia a la sabiduría y a la nobleza.

Tatuajes de flores: significados  - Significado de los tatuajes de flores japonesas

Tatuajes de flores con nombres

Los tatuajes de flores con nombres o iniciales son muy populares y se suelen hacer para recordar a una persona con la que nos une (o nos unía) una estrecha relación. Cuando una flor y un nombre se unen en un único tatuaje, suele ser un símbolo de lo que se siente por esa persona y del afecto que se profesa en la relación.

Los más comunes son los tatuajes de flores blancas (simbolizan la pureza del cariño) acompañados del nombre de una madre o de un padre, aunque, en este caso, también son habituales los tatuajes con los nombres de los hijos. Pero los tatuajes más representativos y abundantes son, sin duda alguna, los que se hacen para conmemorar un gran amor, motivo por el cual las rosas rojas son las reinas indiscutibles del mundo de los tatuajes de flores con nombres.

Tatuajes de flores: significados  - Tatuajes de flores con nombres

Tatuajes de flores en la espalda y el hombro

Los hombros son una de las partes del cuerpo más adecuadas para los tatuajes de flores, ya que la forma del dibujo se puede acomodar allí perfectamente. Sin embargo, cuando las flores son de gran tamaño o se representan con tallos y hojas suelen dibujarse en la espalda, más concretamente en los omóplatos o en la nuca, arrastrando el tallo hacia abajo por la columna vertical.

Ambas opciones son muy estéticas, sutiles y elegantes, así que quieras un diseño pequeño y disimulado o prefieras un gran tatuaje, debes considerar estas dos zonas.

Tatuajes de flores: significados  - Tatuajes de flores en la espalda y el hombro

Tatuajes de flores en el brazo y la mano

Cualquier tatuaje realizado en las manos, ya sea en el dorso o en la palma, es muy difícil de tapar, por lo que suele tener una gran importancia para quien lo escoge y una clara intención de lucirlo. En el caso de los brazos, es el lugar más clásico para alojar tatuajes tanto en mujeres como en hombres, ya que quieras un tatuaje minimalista o uno más potente, en esta zona suelen quedar de lo más atractivos y elegantes. ¡Te proponemos algunos diseños para inspirarte!

¿Quieres más ideas de tatuajes de flores en diferentes partes del cuerpo? Si es así, no te pierdas la galería de imágenes que te ofrecemos a continuación.

Tatuajes de flores: significados  - Tatuajes de flores en el brazo y la mano

Si deseas leer más artículos parecidos a Tatuajes de flores: significados , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Fotos de Tatuajes de flores: significados 

Escribir comentario sobre Tatuajes de flores: significados 

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
kiria
gracias!!! cuales son los mejores lugares para tatuarme?

Tatuajes de flores: significados 
1 de 15
Tatuajes de flores: significados 

Volver arriba