Compartir

Tatuajes egipcios: significados

 
Por Beatriz Ruiz. 18 julio 2019
Tatuajes egipcios: significados

Cuando uno decide realizarse un tatuaje, es muy importante acudir con una idea muy concreta del tipo de diseño que queremos realizarnos y en qué zona del cuerpo queremos tener dicho dibujo. Si no tienes muy claro qué quieres hacerte, en unCOMO te recomendamos una temática casi infinita y con una gran variedad de diseños y significados: los tatuajes egipcios.

Esta temática suele ser de las más escogidas por los amantes de la tinta, ya que podemos encontrar diferentes diseños que representan símbolos, dioses, jeroglíficos y animales relacionados con la mitología egipcia. ¿Quieres saber más acerca de este tipo de diseños? Sigue leyendo este artículo y descubre algunos tatuajes egipcios y su significado.

También te puede interesar: Significado del tatuaje ojo de Horus

Tatuajes egipcios: significados generales

La temática egipcia es una de las más escogidas por parte de las personas que deciden tatuarse, pues esta está llena de una multitud de símbolos; es el motivo por el cual los tatuajes en Egipto tienen una variedad de significados muy valorada por los amantes de la tinta.

Dentro de esta temática podemos encontrar diseños de dioses egipcios como Anubis, Ra, Isis y Osiris, que representan, a rasgos generales, la resurreción, la justicia y la muerte entre otros muchos significados. También podemos encontrar otros símbolos relacionados con esta clase de mitología; es el caso del ojo de Horus o el Anj (también conocido como la cruz egipcia), talismanes que representan la eternidad y el infinito.

Además de los dioses egipcios y otros símbolos relacionados, los diseños más escogidos dentro de esta temática son los tatuajes de faraones como Tutankamón o Nefertiti, las pirámides, esfinges y animales como el escarabajo. Si buscas algunas ideas para tu diseño, en los siguientes apartados te brindaremos imágenes de tatuajes egipcios.

Tatuajes egipcios: significados - Tatuajes egipcios: significados generales

Tatuajes de brazaletes egipcios

Si buscas diseños de tatuajes egipcios para el brazo y el antebrazo, los tatuajes de brazaletes son la opción más recomendable para ti. Al igual que ocurre con otro tipo de dibujos, los tatuajes de brazaletes egipcios tendrán un significado u otro dependiendo del diseño específico escogido.

Por ejemplo, si has decidido tatuarte el ojo de Horus en forma de brazalete en alguna parte de tu brazo, este se verá como un símbolo de protección o un amuleto de la suerte, pues el ojo de este dios egipcio representa nuestros sentidos, por lo que es considerado un talismán que nos protege de las malas energías.

Sin embargo, si en lugar de este símbolo te dibujas a la Reina Nefertiti como brazalete, el tatuaje simbolizará la prosperidad y el progreso.

Tatuajes egipcios: significados - Tatuajes de brazaletes egipcios

Símbolos egipcios de amor para tatuajes

Además de los brazaletes, también podemos encontrar diseños relacionados con el amor ya sea entre parejas, de padres a hijos o entre hermanos. A continuación, te daremos algunas ideas de tatuajes egipcios para hombres y mujeres de símbolos de amor:

  • La cruz egipcia o Ankh: además de ser un símbolo de resurrección y misterio, este talismán también representa la unión entre el sol y la luna. Es decir, que es un amuleto muy escogido entre parejas porque simboliza la unión entre ambos.
  • Ra y su ojo: es uno de los dioses principales dentro de la mitología egipcia y suele representar la vida, la muerte y la resurrección. Sin embargo, un diseño de los ojos de este dios puede simbolizar la contraparte femenina de dicho ente. Por tanto, una idea muy original para un tatuaje de amor entre parejas sería que el hombre se tatuase a Ra y la mujer su ojo.
  • Isis y Osiris: una de las leyendas egipcias dice que Isis logró resucitar a su marido con la ayuda de Anubis. Por tanto, otro posible símbolo egipcio de amor es que ella se tatúe a Osiris y él a Isis para representar su unión. Dependiendo de si en la relación sois dos chicas o dos chicos, podréis variar los diseños como prefiráis.
  • Isis (a solas): se considera como la diosa de la maternidad y la fecundidad. De hecho, Isis es una diosa que suele ser dibujada con los brazos abiertos, desplegando sus alas de milano. Esta postura tan famosa representa a una madre abriendo sus brazos para bendecir a sus hijos. De este modo, dicha diosa puede simbolizar el amor entre madres e hijos.
Tatuajes egipcios: significados - Símbolos egipcios de amor para tatuajes

Tatuajes egipcios de Anubis: significado

Anubis, la deidad de la muerte, es uno de los dioses más conocidos dentro de la mitología egipcia, pues se encargaba de llevar a los fallecidos hasta el tribunal de los dioses. De hecho, en muchos embalsamamientos y ritos funerarios podemos descubrir a un chacal de color negro representando a este dios. Anubis se encargaba de pesar el corazón del fallecido junto con una pluma; si el primero pesaba menos, era trasladado al paraíso egipcio.

Por tanto, un tatuaje del dios Anubis puede representar la muerte pero también puede entenderse como símbolo que representa un guía que nos ayuda a finalizar una etapa o a empezar una nueva.

Si quieres descubrir Cuáles son los principales dioses egipcios para más posibles diseños, échale un vistazo a este otro artículo de unCOMO.

Tatuajes egipcios: significados - Tatuajes egipcios de Anubis: significado

Significado de Osiris en tattoo

Osiris es el dios egipcio de la justicia, pues era el presidente del tribunal que juzgaba a las personas una vez fallecidas para ver si habían obrado bien durante su vida. Para ello, como hemos visto, era necesaria la intervención del dios Anubis, motivo por el cual ambos suelen aparecer juntos en muchos diseños.

Teniendo esto en cuenta, podemos decir que un tatuaje del dios Osiris representa generalmente el sentido de justicia de la persona que decide tatuárselo.

Tatuajes egipcios: significados - Significado de Osiris en tattoo

Letras egipcias para tatuajes

Las letras egipcias o jeroglíficos también son uno de los tatuajes más populares dentro de esta temática, ya que cada figura de este "alfabeto" transmitía parte del conocimiento de esta mitología, así como sus historias. En este caso, el significado del tatuaje podrá ser uno u otro dependiendo del jeroglífico que hayas escogido.

Si no sabes qué letra egipcia puede ser más adecuada para ti, te recomendamos que busques el término que te resulte más atractivo y descubras su significado.

Tatuajes egipcios: significados - Letras egipcias para tatuajes

Si deseas leer más artículos parecidos a Tatuajes egipcios: significados, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Tatuajes egipcios: significados

¿Qué te ha parecido el artículo?

Tatuajes egipcios: significados
1 de 7
Tatuajes egipcios: significados

Volver arriba