Compartir

Tatuajes para tapar cicatrices

 
Por Beatriz Ruiz. 18 febrero 2019
Tatuajes para tapar cicatrices

Las cicatrices no son sólo marcas en la piel producidas por una caída o un simple corte, sino que muchas veces estas marcas son fruto de momentos más traumáticos que no queremos que nos definan. Es lo que ocurre en el caso de las mujeres que han tenido que someterse a mastectomías o a otras intervenciones quirúrgicas.

Aunque hay personas que no se ven afectadas por este tipo de marcas y se sienten orgullosas de lo que estas cicatrices significan, otras personas buscan reconciliarse tanto con los recuerdos que les traen esas cicatrices como con su imagen corporal a través de los tatuajes, un arte perfecto para hacer frente a esos sentimientos negativos que causan muchas cicatrices. Por ese motivo, en el siguiente artículo de unCOMO te descubrimos todo lo que debes saber sobre tatuajes para tapar cicatrices y te damos algunas ideas originales y creativas por si tienes en mente hacerte uno. ¿Cuál es tu favorito?

También te puede interesar: Tatuajes para tapar estrías

Tatuajes para tapar cicatrices en el pecho

Entre los tatuajes para tapar cicatrices de operaciones, encontramos los que se realizan para cubrir las señales de las mastectomías. La mastectomía es una intervención quirúrgica donde se extirpa el tejido mamario (y el pezón en el caso del procedimiento total) tanto para trata como para prevenir el cáncer de seno. El problema de este tipo de intervenciones es que, además de ser muy duras y agresivas físicamente, también suelen provocar un gran impacto psicológico a la mujer que debe someterse a ella. Son cada vez más las mujeres que deciden cubrir las cicatrices de estas operaciones con tatuajes de todo tipo pensados específicamente para estas situaciones, ya que este arte les ayuda a recuperar la confianza en ellas mismas y la autoestima:

  • Alas de hada: este tipo de tatuaje es ideal para tapar las cicatrices de operaciones como una mastectomía, ya que es un dibujo que representa la belleza y la feminidad. Si estás buscando realzar tu lado femenino, este diseño puede que sea justo lo que estás buscando.
  • Plumas de águila: este animal simboliza la valentía y la fortaleza, dos valores que las mujeres que han tenido que someterse a operaciones tan duras como la mastectomía tienen muy presentes. Además, hay varias culturas en las que las plumas de águila simbolizan la buena suerte.
  • Flor de loto: si buscas un tatuaje que represente la fuerza y el éxito en la lucha, estás buscando la flor de loto. Además de estos significados, la flor de loto también representa la vida, la esperanza, la eternidad y la autosuperación.
  • Pez koi o carpa japonesa: otro dibujo muy recomendable para tapar este tipo de marcas es el pez koi, el cual es un símbolo de la buena suerte, la fuerza, la superación de problemas y la capacidad de salir adelante.
Tatuajes para tapar cicatrices - Tatuajes para tapar cicatrices en el pecho
Imagen: Pinterest

Tatuajes para tapar cicatrices de cesárea

El nacimiento de un bebé suele ser uno de los acontecimientos más emotivos e importantes en la vida de una mujer. Sin embargo, a veces el parto no sale como se espera y son muchas las mujeres que, al final, se deben someter a una cesárea. El problema de la cesárea es que es una operación quirúrgica en la que se debe realizar una incisión para abrir el abdomen y el útero, lo cual posteriormente deja una gran cicatriz en la zona del vientre.

A continuación, te damos algunas ideas de tatuajes para tapar cicatrices de una cesárea:

  • Oso Haida: esta especie de oso solía representarse como un ser mitológico en algunas tribus indígenas y solían estar asociados con la maternidad, la protección y la espiritualidad.
  • Árbol: los tatuajes con árboles son bastante recomendables para tapar cicatrices de cesárea, especialmente si la incisión es vertical. Entre todos los árboles que existen, puedes escoger el árbol de cerezo, ya que representa tanto la belleza como la vida.
  • León: el dibujo de la leona representa, normalmente, la unión familiar, ya que son animales que viven en manada y sienten devoción por la protección hacia sus hijos. Por lo tanto, si buscas un tatuaje que refleje la vinculación que tienes con tu bebé recién nacido, esta opción es ideal para ti.
  • Diosa Bastet: otra idea muy original para tapar la cicatriz de una cesárea es la diosa egipcia Bastet. Este ser mitológico con forma de mujer y gato simboliza la maternidad y la protección de los hijos y el hogar.
  • Flores: las flores son, seguramente, una de las mejores opciones si lo que buscas es un tatuaje para tapar una cicatriz de cesárea. Las flores, además de ser un diseño muy flexible que se puede adaptar perfectamente a tus gustos y necesidades, son una de las máximas expresiones de belleza. Las flores simbolizan la feminidad, la naturaleza y la pureza de la vida, aunque dependiendo del color que elijas para tu diseño, irá ligado a un significado o a otro.
Tatuajes para tapar cicatrices - Tatuajes para tapar cicatrices de cesárea
Imagen: Pinterest

Tatuajes para tapar cicatrices en la espalda

Algunas operaciones en la espalda, especialmente en la columna vertebral, suelen dejar una gran cicatriz debido a las incisiones que se realizan durante el proceso. Si estás interesada en tapar las cicatrices en la espalda, a continuación te damos unas ideas para hacerte un tatuaje:

  • Alas de ángel: este tatuaje es una opción muy recomendable para estos casos, ya que realzan nuestro lado femenino y tiene una simbología relacionada con la eternidad, la perfección y la pureza. También suelen representar a nuestro ángel de la guarda, unos seres mitológicos que nos protegen a lo largo de nuestra vida. Si quieres más información sobre este maravilloso diseño, échale un vistazo a este artículo sobre Significado de tatuajes de alas.
  • Ave fénix: si buscas un tatuaje que represente las fuerzas que tuvistes que sacar para esta operación, este ave mitológico será la mejor opción para ti. El Fénix es un ave que simboliza la energía cíclica, ya que al incinerarse y renacer de sus propias cenizas, puede reflejar a la perfección tu situación.
  • Dragón: algunas mujeres optan por tatuarse un gran dragón en la espalda para ocultar sus marcas, ya que se trata de un ser mitológico japonés que representa la fuerza y el poder. Además, depende del diseño del tatuaje, puede ser una opción muy elegante y creativa.
  • La luna y sus fases: otra opción recomendable son los tatuajes en los que están representadas todas las fases lunares. Además de ser un diseño original y bonito, representa también la feminidad y el crecimiento personal.
Tatuajes para tapar cicatrices - Tatuajes para tapar cicatrices en la espalda

Tatuajes para tapar cicatrices queloides

Las cicatrices queloides son unas marcas que se generan en nuestro cuerpo debido a un exceso de colágeno, lo cual le brinda a nuestra piel un color más claro u oscuro y una textura más lisa de lo normal. Antes de realizarte un tatuaje para tapar este tipo de cicatrices, es recomendable que lo consultes antes con un dermatólogo:

Entre los mejores diseños para tapar cicatrices queloides, encontramos:

  • Mariposa: este insecto suele estar relacionado con la feminidad y la belleza debido a su variedad de colores. Además, debido a su capacidad para volar, las mariposas representan la libertad y la naturaleza. Si quieres saber más sobre este tipo de tatuajes, te recomendamos este otro artículo con fotos sobre el Significado de los tatuajes de mariposas.
  • Elefante: los elefantes suelen estar vinculados con el dios hindú Ganesha, un ser mitológico que representa un símbolo de protección en la religión hinduista. También tiene un significado relacionado con el amor, la sinceridad y la compasión.
  • Unalome: este símbolo hinduista suele representar tanto el nacimiento como la dificultad de aprendizaje y los miedos que se nos desarrollan a lo largo de nuestra vida. El tatuaje unalome es, también, un símbolo del cambio y de la capacidad de conocernos a nosotros mismos. Si te interesa este tatuaje y quieres conocer más información sobre su simbolismo, no te pierdas esta artículo sobre Significado del tatuaje Unalome.
Tatuajes para tapar cicatrices - Tatuajes para tapar cicatrices queloides
Imagen: Pinterest.

Si deseas leer más artículos parecidos a Tatuajes para tapar cicatrices, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Tatuajes para tapar cicatrices

¿Qué te ha parecido el artículo?

Tatuajes para tapar cicatrices
Imagen: Pinterest
Imagen: Pinterest
Imagen: Pinterest.
1 de 5
Tatuajes para tapar cicatrices

Volver arriba