Ideas de tatuajes

Tatuajes para tapar estrías

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 28 enero 2019
Tatuajes para tapar estrías

Tener estrías, lo creas o no, es algo completamente natural. No importa tu sexo, tu altura, tu color de piel ni tu tamaño; todos los cuerpos son susceptibles de tener estrías. Sin embargo, son muchas las personas (especialmente mujeres) que, debido a los tóxicos cánones de belleza impuestos por la sociedad, se avergüenzan de la aparición de estas marcas blancas y/o amoratadas.

Las estrías, como bien sabrás, son atrofias cutáneas que pueden aparecer en diversas zonas del cuerpo, aunque las más comunes son los muslos, los glúteos y el abdomen. Si te preguntas por qué aparecen las estrías, debes saber que hay varios motivos: el embarazo, algunas enfermedades, un rápido aumento de peso o bien el propio crecimiento. Como hemos dicho, la aparición de estrías en la piel es algo completamente natural que todos deberíamos empezar a normalizar. Sin embargo, hay personas cuyo deseo es tapar o disimular estas marcas.

Si este es tu caso, hoy queremos hablarte de una idea que te enamorará: tatuajes para tapar estrías. Tanto si quieres cubrir totalmente una estría como si quieres añadirle un poco de creatividad y color a tus marcas, estos tatuajes te encantarán. Desde unCOMO te descubrimos un montón de ideas originales y fotos creativas de tatuajes para tapar estrías. ¡Escoge tu favorito!

También te puede interesar: Cómo tapar un tatuaje

Índice

  1. Tatuajes para tapar estrías en el abdomen
  2. Tatuajes para tapar estrías en las piernas y los muslos
  3. Tatuajes para tapar estrías en los glúteos
  4. Otras formas de tapar las estrías

Tatuajes para tapar estrías en el abdomen

Uno de los motivos por los cuales aparecen estrías en el abdomen es, como hemos visto anteriormente, debido al embarazo. Los tatuajes que te mostramos a continuación son una magnífica idea si lo que quieres es disimular las marcas que salen en esta zona o en los laterales del vientre.

  • Flores: las flores son un diseño que no pasa de moda. Depende de la zona exacta en la que hayan salido las estrías y de tu propio gusto, puedes escoger un tipo de dibujo u otro. En el primer ejemplo de la imagen puedes ver una ilustración en tinta negra que cubre toda la parte inferior del abdomen y decora parte de los laterales del vientre. Si quieres añadir más color a tu cuerpo, puedes apostar por llenar las flores de tonalidades vivas como las de la última imagen.
  • Animales: si te apasionan los animales y los tatuajes con significados profundos, puedes apostar por alguna de las opciones que verás a continuación. ¿Sabes lo que simbolizan estos animales? El águila, por ejemplo, simboliza el poder espiritual, el coraje y la fuerza para superar todo tipo de obstáculos. El ciervo, por otro lado, es el protagonista de muchos diseños de tatuajes, ya que simboliza la longevidad, la buena suerte y el renacimiento.

Los tatuajes en el vientre para mujeres y hombres son una magnífica opción para tapar estrías blancas y añadir color y arte a cada marca.

Tatuajes para tapar estrías - Tatuajes para tapar estrías en el abdomen
Imagen: Pinterest

Tatuajes para tapar estrías en las piernas y los muslos

Las piernas y los muslos son partes del cuerpo en las que suelen aparecer estrías debido al crecimiento y al aumento de peso repentino. Los tatuajes para tapar cicatrices y estrías en esta parte del cuerpo suelen ser más alargados que los anteriores, motivo por el cual te proponemos nuevas ideas originales.

Una vez más, las flores en tinta negra son una opción infalible que enamora a todo tipo de amantes de los tatuajes. Sin embargo, también puedes apostar por ideas más creativas, como animales en diseños coloridos que ocupan gran parte del muslo o incluso se pueden expandir por las caderas o por el abdomen. Finalmente, te proponemos los diseños relacionados con la astronomía y la astrología, ya que son una propuesta muy atractiva y popular. En la última imagen, por ejemplo, protagoniza el tatuaje una luna creciente en tinta negra que, junto al sol, cubre más de la mitad del muslo. Dependiendo de la zona exacta en la que hayan aparecido las estrías, puedes situar el tatuaje en un sitio o en otro.

Tatuajes para tapar estrías - Tatuajes para tapar estrías en las piernas y los muslos
Imagen: Pinterest

Tatuajes para tapar estrías en los glúteos

Una vez más, el diseño que elijas para tapar las estrías que aparecen en los glúteos va a depender de los centímetros de piel exactos que quieras cubrir y de las ilustraciones que más te gusten. En las opciones que te mostramos a continuación, puedes descubrir desde los diseños más atrevidos y coloridos hasta los dibujos más minimalistas y sencillos.

Como verás, las flores siguen teniendo un papel protagonista para tapar las estrías de esta zona, aunque para cubrir las marcas de los glúteos, ganan popularidad los tatuajes de estilo japonés, como puedes ver en la primera imagen que te proponemos. Finalmente, queremos descubrirte una moda que está en auge: la de añadir colores vivos a cada estría. Esta técnica está ganando popularidad en redes sociales como Instagram, ya que cada vez son más las personas que deciden tatuarse o pintarse las marcas blancas para llenar la piel de color y transformar la estría en una obra de arte.

Si quieres más información sobre Cómo quitar las estrías de los glúteos, no te pierdas este artículo.

Fuente Pinterest.

Tatuajes para tapar estrías - Tatuajes para tapar estrías en los glúteos

Otras formas de tapar las estrías

Maquillaje para estrías

Si te gustan los tatuajes pero aún no te atreves a dar el paso, puede que estés interesado/a en maquillar las estrías que deseas esconder. Hay ciertas épocas del año, como el verano, en las que nuestra piel suele estar más expuesta y las zonas de nuestro cuerpo en las que aparecen estrías son más visibles que nunca. Si tienes estrías en el escote, los glúteos, los muslos o en cualquier otra parte del cuerpo y quieres disimularlas, el maquillaje para estrías puede ser un gran aliado. Te damos algunos consejos para que aprendas a aplicar correctamente el maquillaje:

  • Escoge el maquillaje adecuado: con esta advertencia, no solo nos referimos a que escojas una marca de maquillaje fiable, sino a que tengas en cuenta tu color de piel exacto, ya que el objetivo es que el maquillaje quede natural. Puedes obtener maquillaje líquido o en polvo para tapar estrías en la farmacia, en una perfumería, etc.
  • Sírvete de una esponja de maquillaje: para que el camuflaje quede natural, usa una esponja de maquillaje (también conocida como beauty blender) y da pequeños golpecitos en la zona hasta que esta quede totalmente cubierta. Si lo prefieres, puedes utilizar un pincel de maquillaje que te permita reseguir bien las estrías blanquecinas.
  • No te olvides del polvo fijador: este producto, también llamado polvos translúcidos, es necesario para que el maquillaje quede bien sellado en la piel y para que se absorba el exceso de humedad del maquillaje. El polvo fijador de ayudará a lograr un resultado natural y ligero.

Cremas para estrías

Debes saber que eliminar las estrías por completo es prácticamente imposible, aunque muchos productos prometan su desaparición. Sin embargo, hay un gran número de cremas que pueden ayudarte a disimular estas marcas y a evitar que aparezcan más. Existen cremas que, además, son muy útiles para evitar estrías en el embarazo.

Pregunta en tu farmacia de confianza o en una tienda de cosméticos por este tipo de cremas y ellos te aconsejarán con algunos de los productos más beneficiosos para la elasticidad y la hidratación de la piel.

Cloaking para estrías

El cloaking para estrías consiste en un procedimiento que rellena cada una de tus marcas con pigmentos del mismo color que de tu piel. Es un camuflaje que, sin duda, aporta un resultado natural excelente y permanente a este problema. La duración del tratamiento depende del tamaño y, sobre todo, de la profundidad de casa estría aunque, por lo general, no suele superar las dos horas. El cloaking puede entenderse, también, como un tipo de tatuajes sobre las estrías blancas, ya que es una técnica que consiste en añadir color a la marca hasta que esta no se puede distinguir del resto de la piel.

Si quieres descubrir otras formas de esconder tus marcas, te recomendamos este artículo sobre Cómo disimular las estrías.

Tatuajes para tapar estrías - Otras formas de tapar las estrías

Si deseas leer más artículos parecidos a Tatuajes para tapar estrías, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Tamara
cual es el precio? muy bonito gracias
Daniela castillo Colón
Como tapar mis estría de mi abdomen
Imagen: Pinterest
Imagen: Pinterest
1 de 5
Tatuajes para tapar estrías
X